Oficina: (55) 6390.1868 Móvil/Whatsapp: 55.5457.0676 contacto@fotoesencial.com

Cámaras recomendadas para aprender fotografía

 

Los controles manuales en tu cámara son el único requisito que debe de tener para que puedas aprender fotografía .

Identifica los controles manuales en tu cámara Nikon, Sony y Fuji con las letras: M, A, S, P. Los controles manuales en las cámaras Canon son: M, Tv, Av, P.

¿No cuentas con cámara?

Nosotros te rentamos la cámara ideal para aprender fotografía por un costo de 400 pesos por todo el curso.

w

¿Quieres comprar una cámara?

Permítenos recomendarte la cámara que se adecue a tus necesidades y posibilidades. Siempre habrá una cámara ideal para ti.

01 Cámaras de tipo Réflex

Las cámaras de tipo réflex o DSLR (digital single lens reflex) son muy recomendadas para aprender fotografía. Actualmente son el tipo de cámaras que se utilizan en la fotografía profesional para la realización de sesiones fotográficas, fotografía comercial, eventos sociales y corporativos.

Si cuentas con una cámara de este tipo, aprender a utilizarla aplicando la técnica fundamental fotográfica no solo te permitirá conseguir fotografías en donde tu tienes el control de la toma, también te servirá muy bien para aprender sobre los conceptos de composición y creatividad visual.

Si todavía no adquieres tu cámara estos son los modelos más recomendados para este año:

Nikon: D3500, D5600 y D7500
Canon: T6, T7, T7i, SL2, SL3 y 80D

02 Cámaras de tipo «Mirrorless»

Las cámaras de tipo «Mirrorless» o también conocidas como cámaras sin espejo, cuentan con todas las ventajas de una cámara de tipo réflex  con la diferencia de que ya no necesitan del sistema tradicional de espejos, esto te permite contar con una cámara de tamaño más pequeño y la posibilidad de utilizar la pantalla posterior de la cámara como visor. En los últimos años este tipo de cámaras han tenido mucha difusión y, definitivamente son un equipo ideal para aprender fotografía.

Si todavía no adquieres tu cámara estos son los modelos más recomendados para este año:

Nikon Z6, Canon M50, Sony ILCE-6400

03 Cámaras de tipo Puente

Las cámaras de tipo puente o también conocidas como cámaras «Bridge» cuentan con todo lo necesario para aprender muy bien fotografía. A diferencia de las cámaras réflex o «mirrorless», las cámaras puente no cuentan con la posibilidad de intercambiar los lentes, sin embargo, la mayoría de ellas cuentan con un lente muy versátil que te permite tomar fotografías, desde objetos muy pequeños, hasta objetos muy lejanos. Son ideales para aquellos viajes en los que no queremos estar cargando equipo fotográfico pesado o estorboso, la cámara ya cuenta con todo lo necesario.

Si tu intención es realizar trabajos más avanzados no será la cámara indicada, en cierto momento, conforme vayas aprendiendo fotografía empezarás a notar sus limitantes. Si ya cuentas con la cámara no te preocupes, más adelante, conforme vayas aprendiendo podrás cambiar por una cámara más avanzada.

consulta nuestras recomendaciones
para 2020

WhatsApp chat