Omar Corona

Director y emprendedor

¿Cuáles han sido para mí las condiciones esenciales para tener negocios rentables y perpetuos?

Primero: No intentar hacer las cosas de manera excelente desde el primer momento, sería el mejor pretexto para no hacer nada. Siempre que inicio algo considero en todo momento hacerlo mejor el día siguiente.

Segundo: Todos tenemos grandes y maravillosas ideas pero son pocos los que saben llevarlas a cabo y convertirlas en una realidad. Si me propongo algo no importa que falten piezas o habilidades, lo que más me motiva es poder encontrarlas y desarrollarlas.

Tercero: Siempre trabajo con metas pequeñas. Los grandes logros son el resultado de juntar muchas de estas metas por un beneficio mayor, siempre hacia adelante y muchos pasos a la vez.

Egresado del TEC Monterrey de la Carrera de Administración de Empresas, con especialidad en Administración Pública en la Universidad de Arizona y Maestría de Negocios en la Escuela de Negocios Globales de Thundirbird, Arizona, mi carrera inició en las finanzas y operación de valores trabajando directamente en el piso de remates de la Bolsa Méxicana de Valores como Operador y Promotor de Valores.

Posterior a ello me desarrollé en las áreas de finanzas, capacitación y sistemas en varias compañías en el ramo de las telecomunicaciones. Después de 13 años de trabajo en empresas decidí emprender en algunos negocios, siendo los más importantes: el Instituto Fotografía Esencial, Mojito Estudio, Espacio FE, la Agencia Fotografía Esencial y FotoXplora, todas ellas en la industria de la fotografía y  los viajes.

Durante 10 años como emprendedor he podido descubrir cuales son los elementos necesarios y su combinación óptima para lograr el éxito en prácticamente cualquier negocio virtual. Durante estos últimos 10 años he podido descifrar el código del marketing digital para lograr resultados extraordinarios.