Por: Andreu Serrano
Como comenté en la entrada anterior, hoy te voy a compartir una manera muy sencilla para cambiarle el fondo a una fotografía.
Toma en cuenta que voy a mostrarte la manera más sencilla de hacer este cambio de fondo, con la intención de que te animes a practicarlo y empieces a familiarizarte con los controles de Photoshop, para lograr resultados más profesionales y convincentes vas a requerir usar más controles de los que te mostrarte en este artículo y pude volverse mucho más complicado si no has utilizado Photoshop antes.
Si no cuentas con Photoshop puedes descargar la vesión de prueba por 30 días dando clic aquí.
Veamos los pasos a seguir para hacer el cambio de fondo:
Para empezar debes de abrir las dos imágenes que utilizarás en Photoshop, en este caso yo abrí la imagen del fondo que usaré, y una fotografía que me tomé hace algun tiempo.
Posteriormente posicionate en la imagen que vas a recortar y escoge la herramienta de Selección Rápida.
Con esta herramienta vas a ir seleccionando el contorno de la imagen que vas a utilizar en el fondo, en este caso seleccione todo el contorno del modelo.
Van a ver algunas áreas que la selección rápida no podrá seleccionar por completo o bien se pasará de lo que tu quieres seleccionar, por eso vas a necesitar usa Aumentar Selección, que te permitirá ir seleccionando correctamente todo el contorno, su por alguna razón te pasas y seleccionas algo que no querías, puedes usar también Disminuir Selección que esta justo alado de Aumentar Selección.
Una vez que hayas hecho toda la selección ahora es momento de arrastrar el elemento seleccionado al fondo, para esto vas a utilizar la herramienta Mover.
Seleccionas el elemento y lo arrastras a la imagen del fondo, va a ser muy importante que ajustes el tamaño del elemento a escala del fondo, por ejemplo, en este caso al modelo lo puse a un tamaño más pequeño en el que visualmente parezca que sí se encuentra en la habitación, usando como referencia el escritorio y el techo.
El resultado:
Recuerda que lo más importante de este proceso es la selección de fotografías, las dos deben tener condiciones de luz muy parecidas para que luzca real el montaje.
Si no viste la entrada anterior puedes dar clic aquí: Esquema de iluminación para montaje de fondo.
Si te gustó la entrada por favor compártela!