Por: Andreu Serrano
La ley de la mirada fija la posición en la que debe encontrarse el objeto en función de la dirección en la que mira. Con este sencillo truco tus fotografías de retratos ganarán mucho más fuerza.
La ley de la mirada nos dice que el sujeto de la fotografía siempre debe de tener más espacio hacia la parte de la foto que dirige la mirada, es decir, cuando fotografiamos a alguien que mira en una determinada dirección, debemos dejar más espacio libre en la dirección a la que dirige su mirada que a la parte de atrás, esto le da mayor dinamismo a la fotografía.
Esta ley también puede ser utilizada con otros sujetos como animales o cualquier otra cosa susceptible de tener una dirección hacia la que ha de respirar más, (entendiendo que respirar es por tener oxígeno, algunos fotógrafos llaman oxígeno al espacio que existe en la fotografía).
Sin embargo, más que una ley de composición debe tomarse como una herramienta de apoyo a nuestra técnica de composición fotográfica, y no como una normativa a seguir en cada una de nuestras fotos.
¡Si te gusto la entrada por favor compartela!