Cuando pensamos en realizar una sesión fotográfica normalmente estamos acostumbrados a utilizar un fondo color blanco cuando deseamos destacar los objetos fotografiados, sin embargo, no buscamos nuevas opciones que nos puedan apoyar a resaltar los atributos de los objetos que vamos a retratar ya que el fondo blanco no es siempre la mejor opción, en especial si se trata de objetos con colores claros. Desde el punto de vista psicológico las diversas longitudes de onda de la luz (es decir, los colores) producen distintos efectos en nuestro estado de ánimo, por lo que escoger el fondo es fundamental para transmitir la idea que queremos expresar.
Te vamos a mostrar algunos colores en fondo y como podrías utilizarlos en tus Fotografías:
1. Fondo blanco.
Normalmente este fondo se utiliza en sesiones donde el modelo esta vestido con colores vivos o los objetos tienen colores intensos que no se pierden con el fondo, se utilizan en fotografía de moda, familia o infantil, retrato y se combina muy bien con la técnica High Key donde se iluminan las sombras para eliminarlas de la fotografía.


2. Fondo negro.
Este fondo se caracteriza por su sobriedad, elegancia y fuerza, combinado con una técnica de iluminación Low Key puedes darle mucho dramatismo a tu fotografía utilizando un alto contraste. Este fondo normalmente lo vemos en productos como cerveza que tiene un color dorado intenso y combina muy bien con el fondo negro, en la calidez de el fuego como podría ser una vela encendida, fotografías para la adoración religiosa.


3. Fondo azul.
El fondo azul ofrece distinción y relajación para la vista, le da una ambientación más libre y tranquila a la fotografía, por ejemplo, el fondo azul resulta ideal en las tomas en las que se mezclan una foto de un objeto real y un vector, o con elementos naturales como el agua o las nubes en el cielo.


Estos son algunos de los colores de fondos más comunes, sin embargo, te invitamos a probar con otros colores y nos compartas que resultados obtienes y que respuesta tienen las personas al ver tus fotografías.
Si te gusto la entrada por favor compartela!