Hola!, que tal, soy Omar Corona, fotógrafo profesional por más de 20 años y quiero hablarles sobre mis primeras impresiones de la tableta gráfica más nueva de Huion, la Kamvas 13 Pro 2.5K, desde desempacarla y usarla por primera vez.
En primera instancia, me pareció excelente la presentación de la caja. Tuve la impresión de que estaba abriendo algo de gran calidad por el atractivo y elegante diseño de la caja. El Kamvas 13 Pro 2.5K llegó sano y salvo y con todas las piezas perfectamente organizadas.
Saqué la tableta gráfica de la caja y la descubrí junto con un cable USB-C, un cable HDMI, un adaptador de corriente, un soporte flexible y un lápiz óptico. Con un acabado en negro mate y un diseño sin marco, el Kamvas 13 Pro 2.5K tiene un diseño encantador y elegante. La pantalla mide 13,3 pulgadas, tiene una resolución de 2560 x 1440 píxeles y funciona a una frecuencia de actualización de 60 Hz. Para aquellos que buscan una tableta liviana y portátil, el tamaño es ideal.
El soporte ajustable de alta calidad que viene con ella permite una variedad de ángulos de visión. Además, sujeta firmemente la tablet y es muy sencillo de ajustar. La conexión del soporte a la parte posterior de la tableta, que facilitó su almacenamiento y transporte, fue una característica que realmente me gustó.
Una de las ventajas del Kamvas 13 Pro 2.5K es el bolígrafo digital, para largas sesiones de dibujo es ideal al ser muy ligero y cómodo de sostener. Es extremadamente sensible a la presión y cada golpe se registra con precisión en la pantalla gracias a su versatilidad de presión de 8192 niveles. Además, tiene dos botones programables en la parte superior que se pueden configurar para realizar diversas tareas, mejorando la productividad.
Utilizando un cable HDMI y USB-C, la tableta gráfica se conecta a la computadora. Es fácil de instalar y configurar, y funciona con la mayoría de los sistemas operativos. La tableta gráfica calibró automáticamente el lápiz después de conectarse y se ajustó a la resolución adecuada.
La calidad de la pantalla del Kamvas 13 Pro 2.5K y la precisión del lápiz digital me llamaron la atención de inmediato cuando comencé a usarlo para el trabajo de retoque fotográfico. Pude trabajar con mayor precisión gracias a la resolución de la pantalla, que hace que todo parezca increíblemente claro y detallado. Además, cada trazo que hice con el lápiz óptico tuvo una respuesta perfecta.
En resumen, me lo pasé genial abriendo el Kamvas 13 Pro 2.5K y usándolo por primera vez. Para cualquier artista o diseñador que busque una pantalla de alta calidad y un lápiz digital sensible y preciso, esta tableta gráfica es una herramienta poderosa. Les recomiendo encarecidamente que consideren la Huion Kamvas 13 Pro 2.5K