Como fotógrafo aficionado, en algunas ocasiones requieres de iluminación adicional para lograr el impacto y la calidad fotográfica deseada. Con este producto podrás contar con al menos 2 fuentes de luz en diferentes ángulos y darle profundidad a tu imagen, pero sobre todo, dentro de tu presupuesto.
Las unidades de flash para corriente alterna son bulbos que se conectan en cualquier socket y proporcionan luz de flash en el momento en que perciben la luz de otro flash.
Los puedes conectar en cualquier lámpara, ya sea de pie o de techo, siempre y cuando tengan energía eléctrica.
Este tipo de flashes tienen integrado un sensor que detecta la luz de otro flash y se dispara instantáneamente, por lo que no es necesario utilizar sincronizadores de radio o infrarrojos.
El costo de estas unidades de flash varía entre los 20 y 40 dólares. Adicionalmente, por 20 dólares más, puedes conseguir un socket con clip que te permite gran movilidad ya que lo puedes sostener prácticamente de cualquier parte.
Puedes utilizar uno, dos o diez de estos flashes sin ningún problema. Son muy prácticos para fotografía de producto o fotografía macro.
Para utilizar este tipo de flashes simplemente conéctalos a un socket, colócalos apuntando hacia donde quieras dirigir la luz, activa el flash que está integrado en tu cámara y listo, en el momento en que dispares la cámara la luz del flash integrado activará el sensor de la otra unidad de flash y se disparará automáticamente.
Ventajas
- Facilidad de operación
- No requieren de disparadores de radio o infrarrojos
- Muy accesibles en precio
- Fáciles de transportar
- Se pueden utilizar muchas de estas unidades al mismo tiempo
- No requieren de mantenimiento
Desventajas
- Se requiere de energía eléctrica (110-127 Volts)
- Rango e intensidad de luz limitada
- Requiere de un flash adicional para activarse
- Debe haber línea de vista con el flash maestro
- Se deben desactivar las opciones de «reducción de ojos rojos» y «luz de autorelleno» de la cámara.
No dudes en dejar tus preguntas.
Por: Omar Corona