Todos queremos ser un buen fotógrafo, que nos respalde un gran equipo fotográfico de alta calidad como lo son los equipos de gama fullframe, además de dedicación y paciencia, puedes ser muy talentoso, pero sabemos que si tú cámara ya no cumple tus expectativas y necesitas resaltar tu trabajo con mayor calidad fotográfica, ojo, mayor no mejor.

Curso de Fotografia en Mexico

Será necesario saber en primera que si lo tuyo solo es realizar fotos por hobby, cualquiera puede hacerlas con una cámara réflex económica o de bajo presupuesto e incluso de segunda mano o simplemente con la cámara del móvil. No te dejes convencer tan fácil con algunas actualizaciones en cuestión técnicas o simplemente por marketing, es muy fácil caer en eso de querer estar cambiando de equipo cada año, simplemente por tener la sensación de estar incompletos o porque notes que tus fotos no logran un gran impacto como los demás, recuerda que no es el equipo si no el buen ojo junto con tu buena creatividad.

10 Mejores Retratistas

Te darás cuenta que a lo largo de los años haciendo fotos aprenderás que para hacer fotos como las que vemos en revistas o internet no hay que invertir mucho dinero en cuestión a equipo, sino en experiencia y práctica, recuerda la famosa frase de uno de los grandes fotógrafos «Tus primeras 50.000 fotografías serán tus peores fotografías» Henri Cartier Bresson

Existen colegas como tu y yo que decidieron comprar la última cámara de Canon o Nikon y llevan meses guardada en casa, ¿por qué? algunos por que no tienen conocimiento de como utilizar una super cámara fullframe (cámaras de alta gama) o gastaron todo el dinero en equipo y ahora no tienen dinero para viajar.

10 Mejores Retratistas

Es importante que consideres estos puntos antes de renovar tu equipo fotográfico:

  • No cambies de marca, este es el error más común en los fotógrafos, cuando uno va iniciando en la fotografía empieza a invertir en equipo fotográfico y sobre todo tiempo, en ocasiones empiezan a ver resultados en fotografías de algún compañero y creen que cometieron el error de haber hecho mal la compra con su equipo, recuerda que no es la cámara o el lente si no el buen fotógrafo. A menos que sea muy necesario tener que cambiar de marca pues ni hablar, pero si solamente es por mero placer, recuerda toda la inversión que haz puesto en tu equipo de fotográfico y lo tiraras por la ventana.
  • Busca probar el equipo de tu interés antes de comprarlo, es algo que puedes hacer para estar muy seguro de tu compra, esto te garantiza tu conocimiento en ella y si es la correcta para ti y para tu trabajo.

10 Mejores Retratistas

  • Busca descuentos online, puedes aprovechar los descuentos online para mejorar la compra y que tu equipo se ajuste a tu presupuesto.
  • Busca opción de segunda mano,  puedes encontrar una buena compra con equipos fotográfico de segunda mano, solo es cuestión de preguntar si puedes probar el equipo.
  • Lo barato sale caro, ten cuidado de caer en supuestos descuentos o en marcas no tan mencionadas pero que dicen cumplir con las mismas características que otras que ya están dentro del mercado. 

10 Mejores Retratistas

Curso de Fotografia en Mexico