Los reflejos siempre le dan una simetría bastante interesante a nuestras fotografías, sin embargo, suele ser complicado lograr estos reflejos desde la cámara ya que un viento fuerte puede crear demasiadas olas en el agua y el reflejo se distorsiona. Vamos a mostrarte en este tutorial cómo puedes crear estos reflejos usando el programa Photoshop.
Para empezar si ves que tu imagen no tiene espacio para que se pueda generar el reflejo, entonces puedes ampliar el lienzo de la imagen. Selecciona el menú Imagen> Tamaño de Lienzo. Posteriormente cambia de cm a pixeles, en este caso nosotros aumentamos la altura del lienzo, después haga click en la flecha que apunta hacia arriba para que el aumento del lienzo solo se genere en la parte de abajo y haga click en aceptar.
Una vez que tienes el tamaño del lienzo necesario pasamos a seleccionar la imagen utilizando la herramienta Marco Rectangular , esta imagen seleccionada se guarda como una capa y con la herramienta Mover arrastre el punto de pivote central hasta la parte inferior del cuadro de límite. Haga clic dentro del cuadro y seleccione en Voltear vertical.
Crea una nueva capa transparente, y después ve al menú de Edición> Rellenar > Blanco. A continuación, vaya a Filtro> Galería de filtros, navegue a la carpeta Bosquejar y elija Modelo de semitono. Ajuste el tipo de patrón de línea, tamaño de 12 y contraste a 5 y haga clic en Aceptar. Posteriormente vaya a Archivo> Guardar como y guarde el archivo como Reflejo-map.psd.
Haga clic en el icono de crear nueva capa de relleno (Layer 2), a continuación haga clic en la capa del árbol volteado (Layer 1) y seleccione Convertir en Objeto Inteligente. Ir a Filtro> Distorsionar> Desplazar, establecer la escala horizontal a 5 y la escala vertical a 3 y dar aceptar. Despues seleccione Reflejo-map.psd y haga clic en Abrir.
Haga clic en el icono de nueva capa de ajuste y seleccione Crear color sólido. Elija un color azul oscuro en el selector de color y haga clic en Aceptar. Seleccione Capa> Crear máscara de recorte y posteriormente cambie a Modo Color. Reduzca la opacidad al 14% y luego ir a Capa> Crear máscara de recorte.
Ahora crea una nueva capa transparente y vaya a Filtro> Interpretar> Nubes y posteriormente seleccione Filtro> Desenfocar> Desenfoque Gaussian, establecido Radio aproximado de 80 y haga clic en Aceptar. Ir a Capa> Crear máscara de recorte.
Ahora selecciona el menú Edición> Transformar> Distorcionar. Arrastre la esquina inferior hacia afuera para añadir perspectiva y cambiar el modo de fusión a Luz Suave y reducir la opacidad al 53%.
Para Finalizar crea una nueva capa, selecciona Color de Relleno Gris 50%, opacidad de 51% porciento, selecciona el Pincel y justo en la esquina izquierda donde esta la mitad de la imagen da click y presiona shift, vete hasta el otro extremo siguiendo una línea recta y vuelve a dar click y suelta el botón shift. Posteriormente cambia al modo Súperponer. Si deseas puedes subir o bajar la opacidad, dependiendo de lo que mejor se adecue a tu fotografía.
Y este es el resultado final.
Si te gustó la entrada por favor compártela!