Te has preguntado alguna vez ¿cómo le hacen para lograr tomar fotografías de productos o personas que parece que están mojados o sudando?
Esta técnica normalmente la usan fotógrafos de producto o de fotografía publicitaria, sin embargo, esta técnica la puedes emplear para darle mayor realismo a alguna fotografía que vayas a realizar o que quieras que represente un concepto en específico.
En este artículo te voy a compartir el material que necesitas usar para lograr esta técnica.
El Material
*Glicerina:
La glicerina permite hacer que el agua sea más densa, lo que hace que las gotas de agua se fijen a la superficie y se mantengan ahí por más tiempo.
Este producto lo puedes adquirir en alguna farmacia.
*Adhesivo en spray:
Este spray es el que refuerza la fijación de las gotas a la superficie (solo usar en productos).
Este producto lo puedes adquirir en cualquier ferretería.
*Atomizador:
El atomizador es el que nos permitirá rociar de el agua con la glicerina sobre la superficie a la que queramos darle el efecto.
Este producto lo puedes adquirir en cualquier súper mercado o salón de belleza
*Aceite (opcional):
Solo si queremos que las gotas tengan un aspecto dorado entonces se usa el aceite.
Este producto lo puedes adquirir en cualquier súper mercado o tienda de conveniencia.
El procedimiento.
1.Aplicar el adhesivo en spray:
Al aplicar este adhesivo notaras que el producto tendrá un aspecto borroso, como si lo hubiéramos sacado del congelador. Recuerda que este solo se usa en productos, no es recomendable usarlo en personas, animales o flores.
2. Combinar la glicerina con el agua:
Esta combinación va a variar dependiendo del resultado y de el objeto que estamos fotografiando.
Si aplicamos esta fórmula a personas lo más recomendable es hacer la combinación de 75% agua y 25% de glicerina, si lo aplicaremos a algún producto entonces puedes subir el porcentaje de glicerina a 50% y 50% de agua.
3.Rociar la glicerina y el agua:
Aplica la mezcla del agua con la glicerina.
*Aplicar el aceite (opcional):
Aplicarás con un pincel, una fina capa de aceite sobre el producto que vas a fotografiar, recuerda que esto es solo si deseas darle un ligero tono dorado al acabado de la superficial del producto.
Ahora veamos los resultados que puedes conseguir usando esta técnica, hay que tomar en cuenta que para lograr los siguientes resultados también juega un papel muy importante las configuraciones de luz, puedes conocer algunas configuraciones de luz para producto en nuestro artículo «Configuraciones de iluminación para alimentos, productos, botellas de vidrio y latas» .
Fotografía por: RGG Photo
Fotografía por: Michael Herb
Fotografía por: Noah J Katz
Fotografía por: Laura Vassquez
Fotografía por: Rob Grimm
Si te gustó la entrada por favor compártela!