Por: Andreu Serrano
Todos sabemos que cuando llega el fin de año, a las 12 de la noche se brinda y se comen 12 uvas que representan los 12 propósitos y deseos que quieres lograr en el nuevo año y que normalmente estos propósitos están dirigidos al estilo de vida que quieres tener, por ejemplo, bajar de peso, comprar un nuevo coche, cambiarte de casa, conseguir un aumento, etc. Y si las escribes y eres disciplinado muchos de estos propósitos se van cumpliendo a lo largo del año.
¿Pero que pasa con los propósitos fotográficos, esas metas y retos que te apoyarán a seguir mejorando como fotógrafo?.
Hoy te compartimos 6 excelentes propuestas de propósitos fotográficos para que los empieces en este nuevo año:
Inicia un proyecto fotográfico. Los proyectos te ayudan a concentrarte en la fotografía de forma sistemática. Si trabajas con regularidad en un proyecto, vas creando ciertos hábitos que te ayudarán más adelante en tu trabajo. Un buen ejemplo es el Proyecto 365, en el que se toma una fotografía cada día durante un año. Una variante menos intensiva es el Proyecto 52, en el que se toma una foto cada semana. Si desea trabajar en tu fotografía de retrato, 100 Desconocidos es una buena opción. Estos son solo unos ejemplos, tu puedes desarrollar tu propio proyecto creativo.
Fotografía por: Gonzalo Iza
Realiza un viaje fotográfico. Cuando estamos de viaje, vemos al mundo con nuevos ojos, las cosas normales y cotidianas que vemos todos los días de repente se convierten en interesantes fotografías. Los viajes fotográficos estimulan tu creatividad y desarrollan tu ojo fotográficos, además de que durante todo el viaje estas acompañado de otros fotógrafos de los que puedes aprender y apoyarte.
Fotografía por: FotoXplora
Logra una foto que por si sola cuente una historia. Todos podemos tomar fotografías que en un inicio las personas que las miren digan «Que bonita foto», pero un gran reto es lograr que una fotografía cuente por si sola su propia historia, que al verla te imagines todo el contexto en el que fue tomada, la época, el momento, etc. Este reto puede ser bastante complicado, pero sin duda te dará mucha experiencia.
Fotografía por: Joe McNally
Aprende de los fotógrafos que admiras. Existen muchos estilos fotográficos, pero sin duda en algún momento uno de esos estilos se volvió nuestro favorito, en el momento en el que vimos una fotografía de algun fotógrafo y nos identificamos diciendo «ese es el tipo de fotografías que quiero tomar». Encontrar un modelo a seguir te ayudará a fijar tus metas, aprendiendo de la experiencia de otros fotógrafos al estudiar su trabajo. Sólo al intentar recrear las imágenes de fotógrafos que te gustan, puedes aprender mucho.
Fotografía por: Joe McNally
Realiza una fotografía de toda tu familia. Este puede ser un reto bastante complejo, pues reunir a toda la familia puede convertirse en toda una travesía ya que muchas veces miembros de la familia viven lejos, sin embargo, es una de las fotografías que más vas a disfrutar, al compartir un momento muy divertido con tu familia y sobre todo, guardar ese momento para siempre.
Fotografía por: Omar Corona
Toma un curso de un nuevo estilo fotográfico. Arriesgarte a conocer nuevos estilo de fotografía te dará una visión más amplia y creativa de la fotografía, además de romper con la rutina. Inscríbete algún curso o taller de fotografía de desnudo, callejera, de moda, de retrato, de bodas, urbana, de estudio. Existen muchísimos cursos de diferentes estilos, escoge uno, aprende y practícalo.
Fotografía por: Fotoesencial
Estas son solo algunas recomendaciones, recuerda que en la fotografía los límites los pones tú. Sabemos que por el trabajo, la escuela, los hijos, los compromisos no queda mucho tiempo para la fotografía, pero con una buena planeación estamos seguros que lograrás más de un de estos propósitos.
Si te gustó la entrada por favor compartela!