Seguramente sientes que tu lente el que adquiriste con el kit ya te queda corto, sientes que necesitas avanzar, sientes que ya no cubre tus necesidades, pero cómo sabes que necesitas avanzar? seguro es porque haz empezado a ver fotografías con distancias focales preciosas.

Normalmente esto sucede cuando inicias, pero como saber que es momento de cambiar, bueno lo primero debes saber, qué estilo de fotografía te gusta hacer?, una vez teniendo claro qué tipo de fotografía, entonces sabrás que objetivo es el siguiente, en esta ocasión nuestra recomendación es sobre los mejores objetivos para fotografía de retrato.

Objetivos ideales para fotografía de retrato

Curso de Fotografia en Mexico

  • Objetivo 18-135 mm f/3,5-5,6 EF-S IS STM Este es el objetivo por el que todo fotógrafo principiante suele pasar y hacer sus primeras fotografías, es uno de los objetivos más versátil. El canon 18-135mm tiene un amplio rango de zoom, que varía desde el angular hasta el teleobjetivo, consiguiendo una muy buen calidad de imagen. El rango de zoom angular de este lente le hace adecuado para todo tipo de fotografía.

Objetivos ideales para fotografía de retrato

 

  • Objetivo 35 mm 1.8 Un objetivo fijo 35mm tiene una focal que se asemeja más que el 50mm al ojo humano (en cámaras de full frame), al igual que en la vida real si quieres ver algo de cerca o en este caso fotografiarlo, tendrás que acercarte. Es el objetivo que más se utiliza en cine porque es el que ofrece un punto de vista mucho más realista.

    Es cierto que al principio echarás en falta un zoom, nos hemos vuelto demasiado perezosos pero tener que encontrar el ángulo y la distancia correcta con el 35mm te obligará a ser más creativo.

Objetivos ideales para fotografía de retrato

 

  • Objetivo 50mm 1.8 Este es uno de los objetivos favoritos de los amantes de la fotografía, recuerda que éste objetivo no cuenta con zoom, ya que es un lente fijo, por lo tanto tendrás que acercarte a tu modelo o buscar el encuadre perfecto para hacer tu fotografía.  Este  por lo general es el  objetivo del siguiente paso para la mayoría, sobre todo para quién va iniciando y deja atrás el 18-55 mm, sí eres de los que les encanta desenfocar el fondo este objetivo es el ideal para tus retratos.

Objetivos ideales para fotografía de retrato

  • Objetivo 85mm 1.8 Se dice que éste es el mejor objetivo para realizar retratos, podría llegar a ser de tus favoritos, un lente fijo que cuenta con una focal ideal que no deforma tus modelos, si eres amante de las fotografías de primer plano, dejando un efecto bokeh inigualable, una vez que pongas este objetivo en tu cámara no lo querrás quitar jamás, un objetivo bastante versátil ya que lo puedes usar para diferentes estilos de fotografía, sería el ideal para dar el siguiente paso. 

Objetivos ideales para fotografía de retrato

Este es un ejemplo sobre la distancia focal entre de cada lente fijo:

Objetivos ideales para fotografía de retrato

 

Curso de Fotografia en Mexico

Objetivos Ideales para Fotografía de Retrato ultima modifica: 2020-03-25T12:43:44-06:00 da Abril