Sí eres amante de la fotografía déjame decirte que por desgracia nuestra profesión o “hobby” es realmente costoso, más aún si eres de los que les gusta estar actualizado en equipos, accesorios y marcas.

Si recién estas iniciando en el mundo de la fotografía, debes poner tus pensamientos muy claros, lo primero es saber que tipo de fotografía quieres realizar, así podrás ir descartando y disminuyendo tus opciones hasta encontrar el equipo fotográfico perfecto para tus necesidades. Si lo que deseas es renovar tu equipo o subir de nivel es necesario encontrar y realizar comparaciones en temporadas como el Black Friday o directamente en el Marketplace de Facebook.

Curso de Fotografia en Mexico

El día de hoy te traemos algunos consejos que debes tomar en cuenta para comprar el mejor equipo fotográfico de acuerdo a tus necesidades financieras como de trabajo profesional.

  • Busca Temporadas de Descuentos

Consejos para comprar equipo fotográfico

  1. Hot days .- Son jornadas recurrentes de descuentos para ventas en linea en tiendas como Walmart, Bodega Aurrera, Sam’s Club y Superama. Tienen ofertas en todos los departamentos, incluyendo electrónico y equipos fotográficos.
  2. Buen fin.- Una iniciativa del gobierno que se realiza cada año en todo México, donde puedes encontrar promociones y servicios con descuentos y rebajas, inspirado en el Black Friday, solo que este consiste en todo un fin de semana del mes de noviembre (puente de la revolución mexicana).
  3. Black Friday.- Aplica un día después del Día de Acción de Gracias en Estados Unidos, dando inicio a la temporada navideña.
  4. Cyber Monday.- mejor conocido como el cyber lunes, correspondiente al lunes siguiente del Día de Acción de Gracias en Estados Unidos, creado por las mismas empresas para persuadir a la gente a comprar por internet.
  5. Noches Palacio.- Como en cada año encuentras 20% descuento + hasta 20MSI y monedero para intercambiar por obsequios en la tienda.
  6. Venta Nocturna de Liverpool.- Encontraras descuentos de hasta el 30% en todas las líneas y hasta 50% o más de descuento en líneas específicas como en fotografía y electrónico. Esta venta se realiza varias veces por año con el fin de encontrar productos en liquidación y fuera de temporada.
  • Cupones de descuento

Una muy buena opción es buscar cupones de descuento en línea, existen algunas opciones que te proporcionan códigos para aplicar ya sea en la app de la tienda en la que quieras realizar la compra o llevar impreso el código de descuento, además de encontrar también algunas rebajas de tiendas reconocidas en México.

Seguramente también haz escuchado entre algunos influencers decir “si mencionas mi nombre te aplican un 10% de descuento o comparten en sus redes los códigos de promoción.

Consejos para comprar equipo fotográfico

https://www.picodi.com/mx/

Consejos para comprar equipo fotográfico

http://www.cupon.mx/

Consejos para comprar equipo fotográfico

https://www.cuponomia.com.mx/

  • Google Shopping

Un servicio de Google que ofrece la posibilidad de comparar productos online. Esta gran opción la puedes encontrar bajo la caja de texto de búsqueda de Google, de esta forma puedes comparar  la búsqueda de un  producto con un solo clic.

Consejos para comprar equipo fotográfico

  • Grupos de compra y venta de equipo fotográfico

En Facebook puedes encontrar grupos de compra y venta específica sobre equipos fotográficos, incluso hay grupos específicos de venta de equipo fotográfico por ejemplo, “Mercadito Fotográfico” “Mercado de Fotografía” “Mercado Fotográfico Full Frame México”. Mucha gente usa Facebook como plataforma para vender y comprar equipo fotográfico, la diferencia aquí es que la gran mayoría de los objetos son de segunda mano.

Buscar publicaciones sobre los artículos a la venta que son de tu interés, algunos responden dudas de compradores en comentarios.

  • Sitios de venta en línea

Consejos para comprar equipo fotográfico

  1. Mercado Libre.- Un empresa argentina que fue creada para usuarios que pudieran vender y/o comprar tanto productos nuevos como usados a un precio fijo o variable.
  2. Linio.- Empresa en comercio electrónico en América Latina fundado por Rocket Internet. Vende productos que incluyen fotografía, electrónica, telefonía, moda, muebles, salud y belleza, juguetes, libros, películas y música.
  3. Facebook Marketplace.- Un espacio en Facebook en el que puedes comprar y vender artículos en tu comunidad de forma muy práctica.
  4. Fotomecánica.- Cuentan con un amplio catálogo de cámaras compactas, semiprofesionales, profesionales y con todos lo necesario en accesorios, ideales para armar tu equipo fotográfico.

https://www.fotomecanica.mx/

Curso de Fotografia en Mexico

Consejos Para Comprar Equipo Fotográfico en Promoción ultima modifica: 2019-10-24T11:29:08-06:00 da Abril