Tenemos un momento en el que todos deseamos tener una fotografía de nosotros mismos, un autorretrato que hable de lo que somos y sentimos.

Los autorretratos se busca originalidad,  no se necesita contar con una enorme producción para realizar tu autorretrato, existen miles de autorretratos con un simple gesto o una simple mira pueden llegar a transmitir diferentes emociones.

Con estas recomendaciones seguro lograras realizar un excelente autorretrato:

Planea tu idea y escenario

Autorretrato

Es importante que al momento de querer realizar un autorretrato siempre tienes que planear que es lo que quieres transmitir ósea tu personalidad o una emoción, busca un lugar adecuado, ahora bien no olvides escoger tu vestuario que vas a utilizar. Puedes ponerte frente a un espejo para conocer tus gestos y algunas posturas que te favorezcan.

Necesario contar con un tripié

Autorretrato

Un elemento esencial en tu autorretrato sin duda es un tripié, ademas de ser la mejor opción para sujetar la cámara con esto puedes evitar accidentes que puedes llegar a lamentar. Si no cuentas con uno puedes buscar una opción que asegure muy bien la estabilidad de tu cámara.

Curso de Fotografia en Mexico

Cierra tu diafragma

Autorretrato

Prueba cerrando el diafragma así asegurarás que la parte enfocada de tu fotografía tenga mejor enfoque, así te aseguras de salir tu enfocado en tu fotografía, aunque pierdas profundidad de campo.

Enfoca con la ayuda de un objeto

Autorretrato

Uno de los mejores métodos ya que consiste en situar algún objeto (oso de peluche por ejemplo) esto te permitirá enfocar la cámara, algo que no puedes olvidar es una vez enfocado tu objeto, cambia tu enfoque automático a manual, así te cercioras de que no perderás el punto de enfoque una vez que tu tomes el lugar.

Prueba tu iluminación

Autorretrato

La luz determinará gran parte de lo que quieres transmitir con tu autorretrato, puedes usar luz natural o luz de flash ya sea luz suave o luz dura. Esto dependerá de lo que quieres transmitir en tu autorretrato.

Utiliza un disparador remoto o el temporizador de tu cámara

Esto a decir verdad no es indispensable, sin embargo es de gran ayuda, sobre todo si estás a una distancia considerable. O bien puedes poner en tu cámara el temporizador siempre y cuando tu distancia te permita llegar a tiempo.

Pon tu cámara en ráfaga de disparo

Autorretrato

Otro gran consejo es poner tu cámara en modo ráfaga, así podrás asegurar en que alguna de tus fotografías haya salido decente o por lo menos con idea en mente.

Cuida tu composición como otros aspectos, así como dejar volar tu imaginación.

Autorretrato

Debes tener en cuenta aspectos como la composición, el fondo o la armonía de los colores, así podrás lograr excelentes autorretratos. No olvides diviértete, disfrázate, haz muecas, ¡experimenta! La sesión te será más divertida y se irá el tiempo volando, así podrás también poner en práctica todos los aspectos en una fotografía bien lograda.

Recuerda que tu autorretrato es el reflejo de tu personalidad, así que piensa cómo podrías retratar tus sentimientos en una sola imagen para que los demás te empiecen a conocer.

Curso de Fotografia en Mexico

Realiza un buen Autorretrato ultima modifica: 2019-03-29T11:51:02-06:00 da Abril