La fotografía de bebés es una de las más bonitas profesiones, aún que también es de las más complicadas. Pero no hay cosa más hermosa para los padres que inmortalizar con una bella imagen los mejores gestos del bebé, es una excelente manera de recordar lo pequeños y hermosos que son.

Podrá parecer fácil, pero tienes la difícil tarea, pues pondrás a prueba tu paciencia, tu creatividad, tu capacidad de planificación para poder captar los mejores momentos y sobre todo los gestos más adorables para los papás.

1.- Planear la sesión

Sesión de fotografía para bebés

Es importante realizar una planeación ya que en muchas ocasiones con los bebés pueden suceder imprevistos, aunque en la mayoría del tiempo sucedan improvisaciones. Tener listo el tipo de vestuario, las poses del bebé, en caso de tu asistir a la casa del bebé, debes conocer su espacio, si la sesión será en estudio, tener listo el set con todos los accesorios necesarios y previsto, y por supuesto lo más importante, tu equip

2.- Un Ayudante

Aún que la fotografía para muchos puede parecer demasiado sencillo por solo agarrar tu cámara y hacer click, debemos saber que es más que eso, por lo tanto es super importante tener siempre el apoyo de un ayudante, sobre todo en sesiones de bebés. Si estás iniciando y no cuentas con presupuesto puedes pedir ayuda algún familiar o amigo ellos sin duda siempre que puedan estarán dispuestos para apoyar en tus proyectos.

3.- Accesorios indispensables

Programa_revelado_lightroom

Es importante contar con accesorios como: toallas húmedas, calentador eléctrico. Las toallas húmedas son indispensables por aquello de los accidentes y que los papás de tu modelo hayan tenido el descuido de olvidarlas o simplemente se les hayan terminado. Un calentador te ayudara a mantener a temperatura ambiente el cuarto donde te encuentres trabajando, esto ayuda a que los bebés se sientan cómodos.

 4.- Cuenta con muñecos

Sesión de fotografía para bebé

Indispensable contar con muñecos para las sesiones de bebés, sabemos que siempre los papás traerán su juguete favorito, pero recuerda que los bebés son muy curiosos así que seguramente les llamara la atención algo nuevo. Te recomiendo que los mantengas en bolsas para procurar que estén siempre libre de polvo, puedes lavarlos con “suavitel” cada 15 días si los usas con frecuencia.

5.- Música de ambientación

Otra de las cosas importes es la música, esto te ayudara a mantener en buen ambiente la sesión. Procura mantener un volumen medio donde te permita seguir interactuando tanto con tu modelo como con sus papás.

Curso de Fotografia en Mexico

6.- Uso de Props

Programa_revelado_lightroom

El uso de props es uno de los elementos importantes, complementa la escena en tu fotografía; globos, pompones, banderines, sillita, banquita, bañera, camita, pelota, letras, flores y demás. Son esenciales en todas las sesiones de bebés pues esto también ayudara a fijar la atención de ellos.

7.- Elemento sorpresa

Sesión de fotografía para bebé

Como en todos lados hay bebés que los espacios desconocidos los pueden llegar a poner un poco inquietos o incluso llegar a la sesión cansados o fastidiados, debes tener preparado un elemento sorpresa, pinturas, burbujas, globos, serpentinas o incluso un animalito (siempre con la autorización de los papás). Cualquier accesorio que sirva para atraer su atención, así poder sacarle una sonrisa y lograr que no haga una rabieta por aburrimiento será bienvenido.

8.- Déjalo jugar y experimentar

Programa_revelado_lightroom

Recuerda que tu modelo es un bebé por lo tanto en algunas ocasiones tu cámara, tu escenario, las luces será algo nuevo para ellos, así que no persistas si notas que ellos están un poco inquietos, dale un poco de tiempo de experimentar tu espacio cuidando tu equipo y sobre todo que ellos estén libre de algún accidente. Déjalos jugar e investigar, estate al pendiente, procura moverte con ellos así podrás atrapar algunos de sus más graciosos gestos, no esperes a que sean ellos o ellas quienes vengan a ti.

9.- Juega con ellos

Sesión de fotografía para bebé

Puedes jugar y seguirles su paso para que esto ayude a familiarizarse contigo y tu cámara, incluso puedes agregar un muñeco o elemento especial en el lente de tu cámara para que llame su atención y logres unas expresiones muy lindas y su mirada en tu lente. Juega, baila, canta con ellos y deja fluir ese niño que aún vive dentro de ti.

10.- Sonrisas

Programa_revelado_lightroom

Es esencial una sonrisa, pero no te agobies si no logras esto, puedes lograr fotos maravillosas e interesantes sin necesidad de una sonrisa. El reto en cada sesión de bebés sería que te regalen una gran sonrisa.

Curso de Fotografia en Mexico

10 Recomendaciones para Realizar una Sesión de Bebé ultima modifica: 2019-02-19T12:01:44+00:00 da Abril