Te presentamos algunos programas únicos con los que podrás realizar revelado, edición y lectura en un formato Raw, obligatorios para cualquiera que dispare en este tipo de formato.

Bien si eres un fotógrafo profesional o aficionado debes saber que:

Adobe Photoshop Ligthroom CC

Programa_revelado_lightroom

Adobe Photoshop Lightroom es un programa de fotografía digital desarrollado por Adobe Systems es compatible para Mac y Windows, está diseñado para fotógrafos profesionales y aficionados para realizar trabajos de post-producción como archivos digitales para su mejora.

Desde su fecha de lanzamiento (2006) hasta ahora ha sido uno de los mejores programas, más usados y  más conocido por los fotógrafos. Algunos lo comparan con la versión del Adobe Camera Raw, tan simple como contar con la diferencia de ser más completo para realizar un trabajo en conjunto, no se ejecuta como un plugin del photoshop, sino que tiene su propio espacio. Las opciones de ajustes podrían ser las mismas que en el ACR.

Adobe Photoshop Lightroom realiza y agiliza todo el flujo de trabajo de un fotógrafo, desde la importación, clasificación y revelado RAW hasta la exportación en web, servicios de impresión y proyección.

Adobe Camera RAW

Programa_revelado_cameraraw

Mejor conocido por las simples siglas ACR o Camera Raw, un programa que en su momento muchos llegaron o siguen en uso pues es un programa que viene integrado en automático con la herramienta de edición fotográfica por excelencia, “Photoshop”.

Proporciona una gran flexibilidad y facilidad a la hora de trabajar las fotografías, contando que puedes editar en formato RAW dentro del mismo programa photoshop. Una de las desventajas es que no te brinda el trabajo grupal como lo hace Lightroom, si no todo lo contrario una a una, esto retrasa un poco el trabajo para algunos fotógrafos profesionales que se dedica a eventos sociales.

Encuentras los típicos ajustes de exposición, contraste, curvas, balance de blanco, corrección de colores, nitidez, viñeta y hasta la aplicación de máscaras.

Curso de Fotografia en Mexico

Capture ONE

Programa_revelado_captureone

Capture One puede destacar con su modo para transmitir las fotos en tiempo real desde la cámara y de supervisión remota,  en cuestión a colores y balance de blancos tiene una diferencia ante su gran rival Lightroom una gestión más precisa. Un programa que se puede usar como una versión de evaluación y es compatible tanto para PC Windows como para Mac.

Capture One cuenta ya con una nueva versión de programa, Capture One Pro 10, que viene con novedades de todo tipo y promete un funcionamiento más ágil.

Raw Therapee

Programa_revelado_rawtherapee

Raw Therapee (ThExperimental RAPhoto Editor) un programa diseñado igual para el  procesamiento de imágenes en formato RAW una multiplataforma, lanzado como software libre a través de la licencia GPLv3.

Un programa completamente gratuito, que se ha alzado como un software de revelado, uno de los más efectivo que hemos encontrado para revelar tus archivos en formato Raw. Es un programa de revelado disponible también para PC Windows, como para Mac.

Creo que es una de las mejores alternativas a Lightroom, pudiendo además de editar RAW, también TIF y JPG. Uno de los programas más completos del mercado para revelar RAW gratuitamente, pese a ser un gran desconocido para la mayoría de los usuarios.

Programas propios de cada fabricante de cámaras.

Ya por ultimo no olvidemos que en todas las cámaras nuevas adquiridas en alguna tienda, el fabricante nos complementa con un CD, donde nos permite la descarga de programas de edición desde su página web. Son sencillos y gratuitos, a mucha gente le son más cómodos y fácil de usar que hasta llegan a decir que son programas con más calidad, por solo ser capaces de obtener de los archivos RAW.

Curso de Fotografia en Mexico

Programas de Revelado para Formatos RAW más usados ultima modifica: 2019-02-08T11:59:13-06:00 da Abril