Escuela Fotografia UNAM
1.- UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO (UNAM)

Si lo que estás buscando es cursar la Licenciatura en Fotografía, la UNAM, aparte de estar posicionada como una de las mejores universidades en México, cuenta con un plan de estudios completamente gratuito. La UNAM es una escuela que te brinda una formación completa desde la historia de la fotografía hasta el desarrollo de un lenguaje visual.

Ventajas: Cuenta con instalaciones adecuadas para la práctica fotográfica. Tiene un programa de formación con Licenciatura en Fotografía, su plan de estudio es gratuito; además de contar con algunas facilidades económicas para los estudiantes. Su programa de estudios es amplio y diverso.

Desventajas: No es fácil conseguir un lugar para estudiar en esta gran casa de estudios debido a la gran demanda, debes de prepararte arduamente desde la preparatoria para los exámenes de admisión. El programa puede ser prolongado y demasiado tedioso, es una escuela de formación tradicional.

www.unam.mx

Escuela Fotografia Esencial

2.- INSTITUTO FOTOGRAFÍA ESENCIAL

Una excelente escuela para aquellos que buscan aprender y desarrollar la técnica fotográfica. Cuenta con cursos en diferentes niveles de aprendizaje desde principiantes hasta niveles avanzados. Cuentan también con una gran variedad de cursos y talleres de especialización. Si buscas una escuela para aprender rápidamente fotografía definitivamente esta sería una de las mejores opciones, sus programas intensivos te permiten aprender de manera dinámica y ágil.

Ventajas: Cuentan con sedes en diferentes ciudades en México. Aprendes fotografía rápidamente, Instalaciones con todo lo necesario para la enseñanza y producción fotográficas. Cuentan con cursos en fin de semana.

Desventajas: No cuenta con Licenciaturas o Diplomados.

www.fotografíaesencial.com

Escuela Activa de Fotografia

3.- ESCUELA ACTIVA DE FOTOGRAFÍA 

Una escuela especializada en fotografía artística, comercial y foto periodismo, cuenta también con una carrera completa de 9 trimestres con validez oficial ante la SEP. Su programa abarca la historia de la fotografía, el retrato, fotografía estenopéica y fotografía comercial. Una escuela donde podrás encontrar la carrera de fotografía como diversos talleres y diplomados.

Ventajas: Cuenta con algunos Diplomados y Talleres entre semana, instalaciones adecuadas para la práctica fotográfica, con distintas sedes en la república mexicana. La carrera de fotografía esta avalada por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Desventajas: Los programas son prolongados, es una escuela con enseñanza de estilo tradicional.

www.eaf.mx

Escuela George eastman fotografia

4.- ESCUELA GEORGE EASTMAN

Una escuela de fotografía avalada por la Secretaría de Educación Pública (SEP). Cuenta con horarios matutinos entre semana y sabatinos, cuenta con enseñanza en diferentes ramas de la fotografía, pero su especialidad es en fotografía publicitaria. Si eres de los amantes de la fotografía de producto esta sería una buena opción. Cuentan con seminarios esporádicos en donde se ofrecen fotografía de bodas, fotografía de alimentos y fotografía de cristalería.

Ventajas: Es una escuela que cuenta con maestros con mas de 25 años de experiencia en el ramo de la fotografía. Buena ubicación en el centro de la colonia Juárez.

Desventajas: Falta de información en la página web sobre programas, horarios e inscripciones.

www.georgeeastman.com.mx

Escuela Davinci fotografia

5.- DAVINCI SCHOOL

En esencia los programas educativos de esta escuela están enfocados a conocimientos generales. Cuenta con programas de 110 horas que puedes tomar entre semana o fines de semana. Entre los más completos están el Taller en Finanzas para Fotógrafos y Fotografía Forense.

Ventajas: Cuenta con maestros ampliamente capacitados. Emiten una constancia con validez en la Secretaria del Trabajo y Previsión Social.

Desventajas: Sus programas son prolongados tanto en cursos básicos como avanzados. Programas sujetos al calendario anual.

www.curso-fotografia-digital.com

Escuela Gimnasio de Arte y Cultura fotografia

6.- GIMNASIO DE ARTE Y CULTURA

Se encuentra localizada en la Colonia Roma, se beneficia de estar en el centro de este circuito cultural de la CDMX. Una escuela que ofrece conocimientos generales en la fotografía.  Parte de su éxito radica en poner la docencia en manos de artistas activos. Cuenta con un programa educativo de talleres y diplomados que igualmente buscan formación profesional en el ramo fotográfico.

Ventajas: Cuentan con 10 años de experiencia lo que los ubica como pioneros en modelos de educación alterna. Cuentan con una excelente ubicación en la CDMX.

Desventajas: Sus instalaciones. los programas no describen de manera especifica los beneficios que obtendrá el alumno. Está enfocada a fotografía artística y fotografía de periodismo.

www.gimnasiodearte.com

Escuela Imago fotografia

7.- INSTITUTO IMAGO

Es una de las escuelas más jóvenes en la CDMX en educación fotográfica dirigida a todos los niveles de aprendizaje. La mayoría de sus talleres cuenta con una duración total de 24 horas, también cuenta algunos Cursos, Talleres y Diplomados. En esta joven escuela podrás encontrar un taller artístico infantil para alentar la imaginación y creatividad del niño. También cuentan con talleres en dibujo, pintura y escultura, sin duda una buena opción para esos chiquitines.

Ventajas: Destacan a sus mejores alumnos exponiendo su trabajo en la revista interna. Cuentan con gran variedad de cursos y talleres.

Desventajas: Extensos periodos por materia.

www.institutoimago.com

Escuela fotografia Ansel Adams

8.- COLEGIO AMERICANO DE FOTOGRAFÍA ANSEL ADAMS

Aquí te mostramos otra escuela con validez por la Secretaría de Educación Pública (SEP). Especializada en producción visual es otra de las propuestas más completas para los que quieren aprender fotografía a fondo. Cuenta con un programa de estudios con duración de un año y medio donde puedes aprender fotografía publicitaria, retrato, cine documental y fotografía industrial. Su Master en comunicación publicitaria va dirigido a quienes quieran realizarse y mejorar sus habilidades en fotografía comercial y fotografía editorial.

Ventajas: Cuenta con diversos programas en fotografía. Su ubicación e instalaciones son recomendables. Cuenta con validez ante la SEP.

Desventajas: Es una escuela con un manejo muy ortodoxo en el enseñanza de sus materias, con una prolongada y larga duración. En su página no encontramos más información acerca de sus inicios o demás detalles.

www.caf.edu.mx

Escuela Artes Visuales AAVI Fotografia

9.- ACADEMIA DE ARTES VISUALES (AAVI)

La fotografía no es el principal programa de estudio, se especializan en disciplinas como diseño gráfico y comunicación visual. Cuenta con un Diplomado en Fotografía, ofreciendo también talleres cortos donde puedes abordar temas y técnicas como la iluminación e impresión digital. Podrás encontrar la posibilidad de hacer un intercambio de 2 semanas con la escuela Neue Schule für Fotografie de Berlín.

Ventajas: Cuenta con buenas instalaciones, con ubicaciones céntricas en la CDMX, además de contar con variedad de talleres e instructores con experiencia.

Desventajas:

No es una escuela especializada en fotografía.

www.aavi.net

Escuela Centro ADM Fotografia

10.- CENTRO ADM

Otra escuela relativamente joven, y que igualmente su enfoque no es la Fotografía. Cuenta con programas en moda, comunicación y diseño gráfico. Cuenta con Maestría en fotografía y estudios visuales, además de licenciaturas, programas especiales y cursos de verano.

Ventajas: Tiene un plan de estudios actualizados, seminarios en marketing digital, ademas de ofrecer un aprendizaje disciplinario. Está avalada por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Desventajas: No es una escuela especializada en fotografía. Sus programas no están calendarizados.

www.centroadm.com

Las 10 Mejores Escuelas de Fotografía en México ultima modifica: 2019-01-04T13:06:09-06:00 da Abril