La nueva Nikon D3500, una cámara fotográfica pensada para atraer aquellos aficionados que quieren introducirse por primera vez en el campo de la fotografía DSLR.

Una cámara tan sencilla de usar como aquellas para apuntar y disparar, pero permite tomar increíbles fotos y videos con la calidad de una DSLR que realmente harán la diferencia, compacta, resistente y versátil; ideal para viajes. Y funciona a la perfección con los teléfonos inteligentes compatibles, lo que le permite compartir sus maravillosas fotos con una facilidad nunca antes vista. Con la D3500, puede tomar imágenes asombrosas, incluso si nunca ha usado una cámara DSLR.

La D3500 se siente de maravilla en sus manos para que dispares con facilidad. Es ligera y su peso está equilibrado, incluso cuando se usa un lente telefoto. Sus botones y diales están ubicados estratégicamente para proporcionar comodidad y facilidad de uso, mientras que el menú del sistema es simple e intuitivo.

Lo suficientemente pequeña para pasar desapercibida y resistente para enfrentar condiciones hostiles; esta cámara también está disponible con dos maravillosos lentes para viaje, por lo que nunca querrá salir de su casa sin la D3500.

 

CARACTERÍSTICAS DE LA NIKON D3500

1 Interruptor principal.- Este botón sirve para encender o apagar la cámara sea para la derecha o izquierda

2 Disparador.- Botón que sirve para realizar una fotografía debes presionar hasta abajo, también te sirve para enfocar un objeto en tu próxima imagen si presionas a la mitad.

3 Botón de compensación de exposición.- Con este botón presionando y girando el dial de control modificaras la exposición de tu fotografía.

4 Botón de grabación de vídeo.- Presionando el botón cambias al modo de grabar video y después presionando el botón disparador es como comienzas a grabar tu video.

5 Interruptor live view.- Presionando el botón hacia abajo se podrá cambiar en la pantalla, podrás ver lo que quieres fotografiar.

6 Dial de modo de escena.- Al girar este dial puedes ir seleccionar modos de escena y la prioridad en la que quieres trabajar, puede ser prioridad de apertura (A), de velocidad (S) o manual (M).

7 Flash incorporado.- Este flash incorporado podrás hacer uso de el dependiendo del modo de escena que selecciones, puede abrir automático o puedes presionar el botón que más adelante te especificamos.

8 Micrófono (monaural).- Esta es la entrada de audio.

9 Botón de liberación del objetivo.- Al presionar este botón se gira un poco el lente y podrás hacer cambios de ellos.

10 Luz de ayuda de AF (Luz del disparador automático, Luz de reducción de ojos rojos).-  Evita el rebote del flash en la retina del sujeto, causando ojos rojos, lo hace emitiendo una ráfaga de luz para que las pupilas del sujeto se contraigan antes que se active el flash. La lámpara también actúa como luz de ayuda para enfocar antes de tomar una fotografía, así como un indicador para la cuenta regresiva del temporizador.

1 Zapata de accesorios (para flashes opcionales).- En este espacio podrás hacer útil algún flash externo

2 Dial de control.- Girando este dial puedes ajustar los valores de apertura y velocidad de obturación.

3 Botón A/L (Botón de enfoque, bloqueo de exposición automática, protección de fotografías).- Presionando este botón y girando el dial de control podrás seleccionar el punto de enfoque.

4 Botón (inf) pantalla de información.- Presionando el botón te permite acceder al submenú para que puedas hacer ajustes  como; ISO, balance de blancos, puntos de enfoque, calidad de imagen, zona de enfoque, etc.

5 Botón Flash (modo de flash, compensación de flash).- Presionando este botón automáticamente se abre el flash que viene integrado.

6 Ocular del visor.- Te permite visualizar lo que vas a fotografiar

7 Control de ajuste dióptrico.- Con este control puedes modificar las dioptrías del visor óptico para ajustarlo a tu ojo.

8 Botón reproducción.- Presionando este botón podrás visualizar tus imágenes.

9 Botón MENÚ.- El botón principal para acceder al menú y submenú de la cámara, el que te da acceso para modificar algunas funciones según tus necesidades.

10 Botón (i).- Presionando se activa el menú para cambiar las funciones para mejorar la fotografía:  Calidad, tamaño de imagen, ISO, balance de blancos, medición de enfoque, compensación de exposición, etc.

11 Botón (Ok o Aceptar).-Para que se pueda activar alguna selección o modificación es necesario presionar el botón

12 Multiselector.- Este nos permite selección la opción deseado presionando después el botón OK

13 Botón Modo de disparo.- Para seleccionar el modo de apertura del obturador ya sea continúo, silencio o automático.

14 Botón (Borrar Fotografías).- El símbolo de bote de basura es un símbolo universal que te permite borrar el archivo que estás viendo en la pantalla LCD de la cámara.

15 Botón (Reproducción de miniaturas, Ayuda).- Presionando el botón empezara a reproducir las fotografías

16 Botón (Zoom de reproducción).- Para acercar o alejar la imagen.

17 Pantalla.- Donde podrás ver tus imágenes o las funciones necesarias.

18 Tapa de la ranura para tarjeta de memoria.- Presionando hacia ti podrás abrir y colocar cualquier tarjeta SD

 

Especificaciones Técnicas

  • Pixeles efectivos (megapixeles) 24.2 millones
  • Tamaño del sensor 23.5 mm  15.6 mm

  • Formato del sensor de imagen DX

  • Medios de almacenamiento SD, SDHC, SDXC

  • Velocidad máxima de disparo continuo a máxima resolución (5 cuadros por segundo)

  • Sensibilidad ISO (ISO 100 –  25,600)

  • Película

    Full HD 1,920×1,080 / 60 cps
    Full HD 1,920×1,080 / 50 cps
    Full HD 1,920×1,080 / 30 cps
    Full HD 1,920×1,080 / 25 cps
    Full HD 1,920×1,080 / 24 cps
    HD 1,280×720 / 60 cps
    HD 1,280×720 / 50 cps
    Las velocidades de cuadros reales para 60p, 50p, 30p, 25p y 24p son de 59.94, 50, 29.97, 25 y 23.976 cps respectivamente; las opciones admiten tanto una calidad de imagen alta como normal
  • Tamaño de pantalla (3.0 pulg. diagonal)

  • Tipo de pantalla (TFT LCD con amplio ángulo de visión)

  • Batería/Baterías (Batería recargable de ion de litio EN-EL14a)

 

Ademas puedes descargar  la app de SnapBridge de Nikon para que las fotos de su D3500 se transfieran de forma inmediata a su teléfono móvil o tableta compatibles, así podrás compartirlas en sitios favoritos, con amigos y familiares, o simplemente hacer copias de seguridad. Incluso, puede usar su teléfono inteligente o tableta para tomar fotografías de manera remota con la D3500.

 

 

 

 

FUNCIONES DE LA CÁMARA NIKON D3500 QUE TODO FOTÓGRAFO DEBE APRENDER ultima modifica: 2018-12-04T16:18:07+00:00 da Abril