Piensa que es lo primero que nos deberíamos preguntar al momento de planear, trabajar, pensar, crear una fotografía en el exterior, sinceramente no obtendremos nunca las mismas fotografías y mucho menos en cualquier época del año, así como en las diferentes horas del día. Es por eso que vamos a compartir un poco sobre las mejores épocas para salir a fotografiar y sus maravillosos horarios para obtener fotografías excelentes, pero definitivamente que esto no sea un pretexto para NO salir a practicar cualquier época y hora del día.

Otoño. Y es que ha llegado la época más bonita para muchos, pues los colores son cálidos y es la mejor época para salir a fotografiar en bosques  pues los colores y las hojas son elementos que nos hacen crear imágenes muy hermosas.

Invierno. Encontraremos una luz es más uniforme, fría como el mismo clima, no tenemos muchos contrastes entre el sol y la sombra, así que por tanto, es una buena época para hacer retratos en la calle o captar escenas con luz suave.

Primavera. Si eres de los amantes de las flores y sobre todo con la fotografía macro esta sería la mejor época del año para realizar todo tipo de fotografía colorida con la naturaleza, animales y uno que otro bicho raro.  Deben estar atentos también  ya que es cuando los árboles ó plantas empiezan a brotar, si no te habías percatado en los primeros días las hojas son de color verde chillón.

Verano. Ya se que este podría ser el mejor pretexto para salir hacer fotografías pues el gran pretexto para salir de vacaciones puesto que es ideal para obtener imágenes únicas y diferentes. Sin embargo, encontraremos luz muy dura y esto puede perjudicar en nuestras fotografías, y no es que las sombras sean malas o feas pero se quedan muy oscuras y por consecuencia encuentras luz muy brillante que pueden quemarse esto sobre todo en la hora del medio día. Pero si estas buscando fotos con cielos azules,  pues aprovechar esos días excelentes de verano.

Después de decidir cuál es la estación del año que más se adecua a las imágenes que queremos crear, pensaremos sobre cuál es el mejor momento del día para hacer fotos. Tal y como pasa en los distintos meses del año, la luz cambia mucho a lo largo de la jornada.

Los bellos atardeceres ó amaneceres la única hora favorecida para todo tipo de ocasión, bien dice la frase “A quién madruga Dios lo ayuda” si eres de los que por más que tratas de levantarte muy temprano poniendo despertador y nada más no logras, no te preocupes tiene la opción de un bello atardecer. Solo tienes que ubicar de dónde sale y se esconde el sol y tienes listo unas bellas fotografías.

Nuestra querida y tan espera hora azul y digo tan esperada por que la verdad es que son esos pocos minutos desde que se encienden las luces de la ciudad hasta que anochece y se compensan con el cielo que va obscureciendo y poco a poco con tonalidades se van tornando colores azules.

Evita a toda costa las horas centrales ó medios días, pues es la peor luz para todo hasta para nuestros propios ojos pues es la hora donde el sol esta en toda su potencia y justo arriba de nosotros y crea sombras muy desfavorecidas.

 

 

¿Cuál es la mejor época del año y hora para hacer fotografías? ultima modifica: 2018-10-31T10:45:01+00:00 da Abril