1.- Luminoso

Este podría ser uno de los más importante como argumento por lo que desearías adquirir un objetivo 50mm. Probablemente puedas comparar la apertura máxima de tu objetivo de kit o el todoterreno que tengas, la mayoría no abren más de un f/5.6 cuando alcanzan los 50 mm en su rango focal, mientras que si trabajamos con este objetivo fijo 50mm, podrás disfrutar de un f/1.8. o con un hasta excelente f/1.4.

Ahora con un objetivo 50mm puedes llegar a obtener tomas bien expuestas sin tener que usa tanto ISO (ya que esto hace que tus fotografías por consecuencia obtengan demasiado ruido ) o también bajar tus velocidades de obturación para olvidarte de congelar a tus sujetos. Para fotografía en interiores esto resulta excelente en cuestiones de luz.

2.- Calidad Óptica

El objetivo 50 mm desde un punto de vista de diseño óptico es mucho más simple que cualquier focal zoom, y eso no va en detrimento de la calidad sino todo lo contrario, el rendimiento óptico de un 50 mm está muy encima de la mayoría de las focales variables. Un 50 mm tiene menos elementos en la lente y permite lograr una mayor nitidez gracias a las aperturas de diafragma con las que permite trabajar.

3.- Diafragmas más amplios 

La auténtica belleza de los objetivos 50mm es realmente en la generosa apertura de su diafragma. En la mayoría de los fotógrafos se compran objetivos sin reparar en su diafragma, pero esto debería ser una de las cosas más importantes que le darán o le restarán valor al objetivo 50mm.

Con una apertura de diafragma como ésta no sólo podrás obtener mucha más luz sino que además podrás resaltar muchísimo los sujetos y objetos que estés fotografiando.

4.- Versatilidad

Es un objetivo que se puede usar para distintos momentos como: retratos, paisajes, bodas, macro, espectáculos, fotografía nocturna, fotografía callejera, fotografía de conciertos o urbana. Prácticamente si tuvieras que elegir sólo un lente para llevar contigo, este sería una excelente opción.

Puedes obtener imágenes de gran calidad y nitidez en temáticas tan diversas como las diferentes tipos de fotografías ya mencionadas.

5.- Ideal para Retratos

Este excelente objetivo es ideal para fotografía de Retratos. Primordialmente por su gran luminosidad y escasa profundidad de campo utilizando aperturas de diafragma amplias, puedes conseguir y destacar a tus modelos del fondo (o el famoso efecto bokeh) y así enfatizar la atención sobre tus modelos u objetos. Con tu objetivo 50mm también puedes conseguir una atmósfera suave gracias al desenfoque artístico que produce.

Además, para muchas tomas necesitaremos acercarnos al sujeto para lograr el encuadre que queremos, y eso sin duda nos ayudará a conseguir un retrato más íntimo y con mayor fuerza.

6.- Miedo a acercarte

Acercarte a tus modelos o u objetos principal para lograr tomas más cerrada e interesantes. Debes aprender a alejarte y acercarte con tu cuerpo esto te ayudara a ir aprendiendo a componer mejor tus fotografías, esto te obliga a buscar esos elementos que quieres que estén dentro de tu encuadre.

7.- Excelentes composiciones

Este tipo de objetivos te obligan a esforzarte un poco más para lograr tus composiciones perfectas. Ahora que ya sabes que este objetivo tiene una excelente distancia focal, una gran perspectiva, y maravillosa profundidad de campo, ahora solo falta relacionar para captar el momento y componer y encuadrar tus fotografías, veamos cómo puedes utilizar estos factores como un elemento más a la hora de componer tus fotografías.

Por eso, utilizar un objetivo de 50 mm te servirá para aprender y desarrollar tus capacidades y tu técnica fotográfica.

8.- Ligero

Es el objetivo ligero que no te importara llevar siempre cargado en la mochila. Claro que es importante llevar un objetivo Zoom que cubra esa misma distancia, aun así te lo llevarás porque los resultados serán muy distintos. Un buen objetivo para que tu cámara tenga una apariencia más discreta por la situación así lo requiere, como por ejemplo en fotografía callejera, el 50 mm es el objetivo ideal.

9.- Economico

Esto al tratarse de una objetivo más simple que un objetivo zoom, necesita menos elementos en su interior, y eso definitivamente afecta a su coste de fabricación que es inferior. Esto probablemente, en cualquier modelo de cámara que busques, es uno de los objetivos más baratos que encuentres el gran y poderoso 50 mm.

Puedes iniciar con un objetivo 50mm con f/1.8. ya que en el mercado lo puedes encontrar hasta en menos de los 2,000 pesos pero si lo que quieres es dar un paso más alto, puedes ascender en esa escala en la que la calidad de materiales con los que está construido el objetivo 50mm con f/1.4., una mayor apertura y un auto enfoque más veloz, van a ir cogidos de la mano al incremento del precio más o menos de diferencia 5,000 pesos aun más.

 

 

 

 

9 Ventajas de tener un Objetivo de Distancia Focal Fija 50mm ultima modifica: 2018-09-06T14:43:01+00:00 da Abril