Estos trucos de fotografía te ayudarán a tener resultados finales sorprendentes, ya que nadie luce bello y perfecto en las fotografias, siempre abra algo que modificar o aplicar, lo mismo en los productos, hay que hacer trucos para que nuestras fotografías logren ese aspecto, natural, refrescante, delicioso etc. Además también te pueden ayudar a reiniciar tu interés y creatividad en la fotografía de producto y alimento. Los trucos son accesos fácil de tener o económicos para conseguir.

Cómo hacer tu propio Rebotador

  • Una caja de cartón
  • Un rollo de papel de aluminio
  • Una pieza de papel de calcar (de cualquier color, al menos 20 x 36 pulgadas)
  • Pinzas
  • Exacto
  • Cinta
  • Charola de aluminio (altura 3cm)
  • Agua

Notaras un resultado bastante iluminado en tus fotografías!

Reflejante

Puedes buscar una charola de aluminio y servirle agua, esto es ideal para botellas, bastante básico y práctico en tus fotografías ó si lo prefieres con acrílicos o espejos.

Ciclorama con tu computadora

  • Laptop (busca un fondo de tu agrado y que vaya de acuerdo a tu producto)
  • Acrílico o Espejo (te recomiendo color negro para que pueda tener un reflejo)
  • Flash o Speedlite (No olvides colocar por los lados de tu producto)
  • Hojas de papel bond o china color blanco (esto ayudará a suavizar la luz y tendrás un resultado magnífico)

Removedor de etiquetas

Tenemos 3 trucos rápido y fácil de remover las etiquetas de tus envases, la primera  (la más práctica podría decir yo), llena un cubeta de agua caliente y deja remojando 15 min tu envase, esto resultara efectivo y rápido, pero si solo quieres remover la etiqueta de atrás puedes usar acetona para las uñas, es un poco más tardado pero efectivo, por último si no quieres dañar tus uñas, puedes usar una secadora de pelo directo a la etiqueta con la temperatura más alta esto hará que le pegamento se vaya ablandando y se fácil retirar sin dejar pedacitos o residuos de pegamento.

Espuma en tus bebidas

Jabón líquido, esto lo puedes utilizar para bebidas con leche, café, cerveza, etc. Se crea una espuma bastante espumosa y resiste el tiempo que necesites sin que baje el volumen de la espuma, este truco hará como si estuviera recién servido listo para beber.

Burbujas en tus bebidas

Seguramente ya conoces las pastillas efervescentes, cualquiera puede ayudarte a lograr esas burbujas en tus bebidas y que tengan un aspecto refrescante, además que puedes colocar las que sean hasta que logres tus fotografías.

Glicerina con alcohol en tus Alimentos

La glicerina es un instrumento indispensable para la Fotografía de Producto y Alimento, en un bote atomizador puedes revolver glicerina con un poco de alcohol, agitas y ya solo rocías un poco y tus productos darán un aspecto de frescura o como si estuvieran recién lavados.

Vapor en tus comidas

Como simular que tus productos o alimentos simulan estar calientes hay varios trucos, el primero sería con un incienso este permanecerá echando humo por un largo tiempo, solo tienes que colocarlo detrás de tu producto y listo a fotografiar sin prisas. La segunda opción sería un algodón remojado en agua, después mételo al microondas, tu puedes ir calculando el tiempo que necesite para que emite el vapor, nuevamente puedes colocarlo detrás de tu producto y listo.

Simulador de Miel

Hay dos formas de realizar una fotografía de unos ricos hotcakes, la primera sería el aceite combustible, lo sé suena y se ve realmente asqueroso, pero créeme en tus fotografías se verán tan apetitosos. La segunda puedes rociar tus panes con un spray repelente al agua así evitará que la jalea real sea absorbida rápidamente.

Crema de afeitar

Este gran truco ayuda que tus helados o vasos de yogurt con fruta se mantengan en forma durante la sesión, de lo contrario si utilizas crema batida real sería un desastre en segundos ya que por las luces o calor de tus flash esto se derretiría con facilidad.

Tinta con agua

Si creías que los fotógrafos aprovechaban abrir las botellas de vino tinto o blanco para después brindar por el gran resultado, déjame decirte que no, este truco evitará que olvides que ibas a tomar fotos, con tan solo agua y una pequeña gota de tinta vegetal podrás simular un cuerpo de vino envidiable.

Pegamento como leche

Otro truco bastante pegajoso, solo tienes que revolver pegamento blanco con agua y podrás simular una deliciosa leche, puedes colocar el cereal por encima y esto evitará que se remojen y pierdan su volumen en segundos, solo tienes que cuidar que algún modelo no lo vaya a comer por equivocación.

Helado con puré de papa

Debes tener en cuenta que en ocasiones la intensidad de tu iluminación puede arruinar tus productos o alimentos a la hora de la sesión, es por eso que el truco para la fotografía de un helado se hace con puré de papa ya que tiene la misma textura y simula perfectamente un helado, solo tienes que poner un poco de colorante vegetal para lograr el color de tu preferencia.

Cubos de Hielo

Al igual que el helado, el hielo se derrite fácilmente con la intensidad de luces en el estudio. Los cubitos de plástico son perfectos ya que también se pueden congelar, ideales para sacar provecho el tiempo que necesites para publicidad de bebidas refrescantes.

Grasa de zapatos

La carne en las hamburguesas o cualquier carne o pollo para publicidad es casi cruda, se fríe solo por unos cuantos segundos para que no pierda jugo y siga pareciendo grande. Para una mayor credibilidad, se pinta con crema para calzado, y para crear rayas que imiten los rastros de la parrilla, a la superficie de la carne se le ponen brochetas metálicas calientes para dejar marcas.

¡Si te gustó la entrada por favor compártela!

 

 

Trucos para Fotografía de Producto y Alimentos ultima modifica: 2018-05-17T11:04:00+00:00 da Abril