Una de las cosas más difícil que podría pasar un Fotógrafo en su profesión es tener que dirigir a sus modelos y no saber como hacerlo, y es que no es fácil romper la barrera en el momento justo en que tus modelos te dicen ¿Y ahora qué hago? Sientes que se te congela la mente y visión para continuar con tu sesión, no quisieras que se diera cuenta que NO estás preparado para dirigir tu trabajo.

Es bello y bastante cómodo tomar fotografía de paisajes, estructuras, producto o alimento, en ocasiones llegas a un punto de llevar tu trabajo a un reto más grande y es bueno enfocar tu trabajo y decidir hacia donde quieres llevarlo y si es fotografía de retrato tendrás que quitar la pena, aprender a interactuar y romper el silencio con tus modelos, ya que en la vida pueden llegarte personas muy preparadas para darte cualquier pose, hay determinados trabajos de moda que requieren poses sofisticadas, aunque como decíamos antes, seguramente la modelo esté más que acostumbrada y te las regale sin pedírselo ó personas cero fotogénicas y que aun así desean tener sus fotos profesionales como un bello recuerdo, hay dos maneras de dirigir a tus modelos, la fotografía con modelos profesionales y la fotografía social, (personas que no son modelos). Además, que en la fotografía de moda, lo fundamental es saber que el fin de la fotografía es la ropa, por lo que se debe mostrar y colaborar a que los tejidos de las prendas salgan bien.

El trabajo con modelos profesionales debes igual transmitir confianza para poder empezar, y aunque resulte complicado, es importante poder trabajar con modelos profesionales, en caso de no poder tenerlo o que estén empezando, debes transmitirles mucha confianza. Una de las recomendaciones es aprovechar mientras están maquillándose preguntar cosas y primeramente saludar, presentarse, y saber ¿Cómo se encuentra? ¿Qué es lo que les gusta?, Si ¿Necesitan algo? romper la barrera del silencio, para ya posterior continuar con el halago ¡Qué hermosos ojos tienes! ¡Tienes un cuerpo divino! ¡Tu cabello esta quedando super bien! esto a ellos les encanta y te ayudarán a dar lo mejor y resultar un excelente trabajo.

 

Habrá modelos que te facilitan el trabajo, ya que saben hacer muy bien su trabajo pueden darte varias poses. Cuando te topas con modelos así tienes que fijarte y disparar cuando las poses te seducen o pedirle que pare en la posee que más te haya convencido. En ocasiones puede que un modelo te diga “¿y ahora qué hago?” o “¿Qué te gustaría que hiciera?”, respira y relájate solo tienes que esperar a que baje la guardia y esperar a captar imágenes más naturales, muestrale tu trabajo como van las fotos o mostrarle lo que buscas y empezar nuevamente la sesión.

Crea un buen ambiente de trabajo y equipo ya que te puede garantizar fotografías hermosas, puedes agregar música o proponer temas de conversación si notas el ambiente un poco tenso, así podrás tú, el modelo y tu equipo disfrutar de un buen trabajo. Es importante mantener una “Cultura visual” podrás mantener tu trabajo al día junto con los demás fotógrafos de moda o publicidad. Es recomendable conocer diferentes tipos de pose puede resultar bastante bueno, hay que distinguir entre el posado masculino y el femenino.

Ahora bien en la fotografía de eventos, por ejemplo quizá una de las actividades de la fotografía más complicadas y eso por tener que lidiar con dos modelos “Novios”,  primero es saber mediante ellos que tipo de fotografía les gustaría tener y que es lo que tú quieres transmitir. Las fotografías con naturaleza (o algunos lugares urbanos) dan un aspecto de espontaneidad y unos gestos más relajados y lindos, así puedes dirigirles hacia una pose concreta siempre y cuando estén cómodos con esta.

 

Es importante que tus modelos siempre se mantengan cómodos y relajados en caso de ser lo contrario es buena opción darle tiempo para que se relajen. Con los niños o una familia, siempre valorarán tener una guía por parte de su fotógrafo ya que no están acostumbrados a posar delante de una cámara profesional y eso evitará también que estén preguntando que hacer o como posar, pero lo recomendable es aclarar tu trabajo sobre momentos espontáneos más que una buena pose.

 

Recomendación para dirección de modelos ultima modifica: 2018-03-15T17:32:19+00:00 da Abril