¿Haz sufrido algún bloqueo creativo?

Es terrible el momento en el que ves tu cámara y querer hacer fotografía, pero no saber qué tipo de Fotografía, la tienes en la mano pero no hay forma de que se te ocurra una espléndida idea para documentar, plasmar ó retratar algo, no sale un solo disparo decente, entras en desesperación y terminas guardando nuevamente tu cámara y esperas a que mañana sea un nuevo día y tu cabeza esté libre y fresca con nuevas ideas creativas, incluso llegas a hacer el compromiso de cargar tu cámara para cualquier momento espontáneo que pueda surgir camino a casa, al trabajo o simplemente al súper, pasan días, semanas y recordaste que no hiciste lo que aquel día te habías propuesto incluso a veces de manera peor ni siquiera dan ganas de sacarla fuera de su funda por seguir con la mente en blanco o mejor conocido como un “bloqueo creativo”.

Una forma de salir de estos problemas es forzar la creatividad, obligarla a salir a través de un proyecto. Existen proyectos fotográficos, que son simplemente un conjunto de fotos con algo en común.

PROYECTO 365. La mayoría de los Fotógrafos conocemos el famoso proyecto 365, que consiste en tomar una foto por día durante un año, ó elegir 365 fotos que hayas hecho durante ese año. Esto es un buen ejercicio de práctica.

 

PROYECTO 100 EXTRAÑOS. Para este proyecto se necesita la habilidad social para poder pedir y hacer una foto a un extraño. Puedes irte a un parque concurrido, selecciona a alguien al azar y pregúntale si te permite tomarle una fotografía ó podrías ofrecerle alguna pequeña cantidad de dinero, es realmente un gran reto creativo ante este proyecto ponte como meta y busca tus 100 extraños.

 

PROYECTO ABC. Despierta tu creatividad con este proyecto, consiste en tomar una Fotografía relacionada, titulada, o en la que aparezca alguna de las letras del alfabeto, hasta completarlas todas, estamos hablamos de 27 fotografías. En definitiva una buena forma de practicar con tu cámara y además de fomentar tu imaginación y creatividad.

 

PROYECTO A DONDE TE LLEVAN TUS PIES. No sé con exactitud si ya es considerado un proyecto por alguien, ó si sea su nombre real. Este proyecto es nada más que sacar una fotografía de tus pies en distintos lugares. Esto esta perfecto cuando eres un alma viajero de corazón, la idea es tomar fotografías de todos los lugares que pises cada día, ya sea de tu misma ciudad, algún pueblo, etc. Una forma entretenida y creativa de hacer fotografía y dejar tu huella.

 

PROYECTO DOCUMENTAR EN LA CALLE.  Puedes hacer una colección de fotografías extraordinarias con momentos que transcurren en la calle, podrías planear sacar por 1 mes hasta 1 año de 15 a 20 Fotografías por mes. Podría ser un proyecto interesante ya que no siempre ocurren cosas increíbles y menos en la calle, este proyecto fotográfico te enseña a tener creatividad y obteniendo interesantes fotografías como: puertas, ventanas, carros viejos, edificios contemporáneos, etc. Te da mayores satisfacciones.

 

Entre estos y otros existen más proyectos, busca el que mejor se ajuste a tu temperamento, tiempos, gustos, etc. Se pueden hacer proyectos con infinidad de cosas, estos no son solo los únicos aquí solo te dejamos unas cuantas y sobre destacadas ideas para comenzar con tu creatividad, la fotografía para muchos es solo un hobby, un hobby que podría convertirse en algo profesional, no olvides que lo más importante es divertirse ante todo.

 

Ideas para un Proyecto Fotográfico ultima modifica: 2018-03-08T17:01:39+00:00 da Abril