Fotografiar a nuestros mejores amigos se vuelve una costumbre, ya que comparten el mayor tiempo a nuestro lado, y es que la verdad quién me va dejar mentirles que son más que mejores amigos, son nuestra familia con los que compartimos salidas, juegos, comidas (claro ellos su dieta balanceada) e incluso nuestro gran paño de lágrimas para cuando tenemos días malos, en fin, nuestra mascota es perfecta como modelo. Tal vez estás acostumbrado a tomar fotografías con el celular ya que es nuestro mejor alcance para sacar espontáneamente sus mejores posee y más chistosas para solo hacerte feliz.

 

En los últimos años se ha vuelto un verdadero topping en las redes sociales “fotografiar a tu mascota” es por eso que el día de hoy te dejo los 5 consejos para hacer una Fotografía con tu cámara semi profesional o profesional para tu Mascota.

 

1 No utilices Flash. Recuerda que ellos no saben lo que intentas hacer no entienden la fotografía, lo único que puedes lograr utilizando flash es que se espanten y salgan corriendo, utiliza la luz natural, procura que haya mucha luz, la luz natural será siempre la mejor opción para “fotografiar a tu mascota”.

2 Busca buen fondo. Es importante que tengas una buena composición pues es el elemento más importante para tu fotografía, ya que condiciona toda la foto. No olvides jugar con la profundidad de campo desenfocando y enfocando a tu mascota.

3 Enfoca siempre a los Ojos. Lo más importante en una fotografía de retrato son los ojos bien enfocados como con los humanos, así que tienes una ventaja, pues gran parte de su expresión facial viene de los ojos, así que no olvides tenerlos bien enfocados.

4 Carácter y personalidad de tu mascota. Nadie mejor que tú conoce perfectamente a su mascota, así que si tu mascota es de lo más perezosa no te preocupes y utiliza su personalidad para sacar unas lindas fotos con su peculiar y relajado estilo. Ahora que si es de lo más inquieto retrata con su juguete favorito, o por que no hasta corriendo, pero siempre listo y planificando la foto tranquilamente, recuerda que tienen el poder de sentir tu energía, por lo tanto sentirá cuando estés nervioso (a) o con estrés y probablemente no ayude a que tu amigo esté tranquilo y relajada o feliz en el momento.

5 Objetivos luminosos. Por último te recomendamos utilizar objetivos muy luminosos como por ejemplo; el 50mm 1.4 aunque este objetivo es uno de los más adecuados para fotografía de retrato. Utiliza velocidades elevadas ya que muy probable no se esté quieto por lo tanto necesitarás de un tripié para poder dar estabilidad a la foto. También podrías considerar y darle una chispa a tus fotografías con un objetivo como ojo de pez, sin duda alguna sería un resultado gracioso.

No olvides que este tipo de sesión de mascota” se debe hacer con mucho amor, paciencia y respeto. No te frustres por no conseguir la foto ideal, la, lo importante siempre será plasmar y dejar un lindo recuerdo, divertirte al máximo con tu mascota y obtengan momentos inolvidables.

 

5 consejos para sesiones fotográficas de mascotas ultima modifica: 2018-03-05T09:47:46+00:00 da Abril