¿Que es una sesión fotográfica “Smash Cake”?

Es una sesión temática de cumpleaños, celebrando el primer año de vida del bebé, lo divertido está en colocar el pastel enfrente del bebé y dejarlo experimentar, desde la textura hasta los nuevos sabores en él o ella, para la mayoría de los bebés sería la primera vez a ciertos alimentos, ya que ellos llevan una dieta expedida por su pediatra por lo que deleitar por primera vez un dulce de tan gran magnitud es razón de un gran festejo, así que el objetivo de la sesión debe ser la experiencia del bebé ante su primer pastel.

1st birthday cake smash. de Debbie Roach en 500px.com

 

En la sesión “Smash Cake” recuerda que como finalidad es solo destrozar el pastel por el bebé y puede hacer lo que le plazca, agarrarlo con las manos, aplastarlo con los pies, tirarlo o simplemente no hacer caso a tan gran magnitud de dulce (en ocasiones suele pasar).

Cake smash feet de Telmo Anacleto en 500px.com

 

El pastel

Debes consultar con los papás sobre alguna alergia del bebé ya que a veces los ingredientes del pastel pueden ser alérgicos, como el huevo, la mantequilla, la harina, los colorantes,  etc.. Los colores del pastel deben ser colores claros, cuida también el decorado del pastel no utilices como decoración dulces grandes o muy pequeños que puedan llamar la atención del bebé y pueda ponerse en riesgo, debe estar a temperatura ambiente.

La base donde se coloca el pastel NO debe ser de metal y menos de vidrio, utiliza siempre de cartón o de plástico.

Smash Cake de Irina Svetlaja en 500px.com

 

Temática en los Sets

Puedes planear un tema preguntando a los padres sobre su juguete favorito, personaje o libro pero por lo general los padres ya tienen una idea de cómo quieren el tema de la fiesta de su bebé, si en tu paquete de sesión incluyes props, pregunta que colores, si lleva globos (recuerda que algunos bebés tienen miedo a ellos, así que asegúrate con los papás si son convenientes o no) pompones, flores, banderines, o algún diseño en especial, etc.

Debes estar preparado en el estudio con toallitas húmedas para bebé, tendrás una explosión donde muy probablemente volaran pedazos de pastel, o simplemente que el bebé camine por todos lados.

_DSC5145.jpg de Michelle McCleary en 500px.com

 

Los colores

Usa colores llamativos, basados en los que llevará el pastel, ahora no olvides el fondo sobre el cual se hará la sesión “Smash Cake” trata de contrastar los colores con los del pastel y los props pero sobre todo del pastel, los colores del fondo ayudan a darle un estilo pícaro a la sesión fotográfica trata de contrastar los colores sin que se pierda cada detalle y sobre todo que el bebé siga siendo el protagonista de la gran acción.

La parte técnica para una sesión “Smash cake” profesional

No olvides tener lista tu cámara ya que los bebés son los más espontáneos del universo, asi que harán los gestos mas lindos y chistosos, también es importante tener tomas cerradas de sus dedos, pies, el pastel antes y después de ser destruido, casi como fotografiar toda una evidencia de crimen, puedes utilizar luz natural (cerca de una ventana), luz suave con difusores o flash,  en este tipo de sesión fotográfica los lentes fijos son ideales como 50 mm y 35 mm.

Necesitarás de un ayudante, mientras haces la sesión fotográfica alguien tendrá que llamar la atención del bebé para motivar y desestresar ya que en ocasiones algunos bebés suelen intimidarse o empezar a llorar por no saber qué hacer frente a un gran pastel y una cámara. También se tendrá que adecuar al ritmo y necesidades del bebé tendiendo incluso que suspender la sesión fotográfica en varias ocasiones, por sueño, hambre, o simplemente por encontrarse nervioso.

 

 

Te dejamos algunas divertidas sesiones de “Smash Cake”

Emma Cake Smash de Michael DeMicco en 500px.com

 

Feliz feliz cumpleaños :) de Ana Corrales Paredes en 500px.com

 

Makin' a Mess de Philosophic Photography en 500px.com

 

Smash The Cake de Antonio Marcos Martins das Neves en 500px.com

 

Nico de Raquel Arruñada Photography en 500px.com

 

Un año de vida de Patricia Aranda en 500px.com

 

Portrait of cute adorable first birthday with gourmet cake letters one and balloons cake smash in... de jenya pavlovski en 500px.com

 

Ready to Smash de Michael DeMicco en 500px.com

 

Smash the cake de Teodora Zamfir en 500px.com

 

Smash cake Nicole.... First birthday de Alonzo Gallegos en 500px.com

 

Smash the cake de Andres Oliveira en 500px.com

 

Cake Smash de Redhead Photography en 500px.com

 

Lo más importante en la sesión “Smash cake” es que el bebé no sufra ningún daño. Los resultados son increíbles, tomas preciosas de los bebés de casa, haciendo travesuras con el pastel, algunos embarrandose por todo el cuerpo y espacio por primera vez, creo que sería la única donde se les permite hacer libremente lo que deseen, pues de eso se trata la sesión fotográfica “Smash cake” una divertida forma de tener un recuerdo de su primer año de vida y una espléndida exploración para el bebé.

 

Recomendaciones para sesiones “Smash cake” ultima modifica: 2018-02-08T13:44:13+00:00 da Abril