Sesión Newborn un estilo de Fotografía que nació en EEUU en la década de los Fabulosos 90´ y en los últimos años ha sido una verdadera tendencia en México, la fotografía es mejor reconocida como Newborn Photography o Fotografía de Recién Nacido. El objetivo principal es destacar la belleza de cada recién nacido, una manera de congelar momentos únicos o significativos tanto para el bebé como para su entorno, el recién nacido sigue siendo el protagonista en una escena minimalista.

1. ¿Cuándo se recomienda realizar la sesión de “Newborn”?

Para este tipo de sesiones “Newborn” se necesita mucha paciencia, es importante realizar la sesión Fotográfica dentro de los primeros 5 a 10 días de nacido el bebé ya que el recién nacido se encuentra relajado y aún mantiene la posición fetal en la cual se encontraba dentro del vientre de la madre. Será también importante ya que te permitirá realizar poses con el recién nacido similares a las que hasta ahora había sido su estilo de vida, ya después de este plazo vienen los días de cólico y duermen menos haciendo de tu sesión algo más complicado.

 

2. ¿Cuál es la temperatura ideal del ambiente para llevar a acabo la sesión “Newborn”?

El lugar debe estar cálido si es posible con un calentador ya que esto le ayudará al bebé a mantener su cuerpo relajado y tranquilo, es importante tambien que la sesión fotográfica sea por las mañanas así podrás aprovechar la luz natural en las fotografías además que el bebé también se encuentra más relajado.

Octavio de Briceida Flor en 500px.com

 

 

 

3. ¿En cuánto tiempo debería realizar la sesión “Newborn”?

La sesión Fotográfica usualmente por la naturaleza del bebé debería tener una duración de 3 a 4 horas, pero lamento decirte que todo depende del recién nacido, ya que a veces necesita comer, cambiarlo y arrullarlo y lograr volver a dormir, recuerda que el estar alimentado y con una temperatura cálida ayudará al bebé a regresar a este estado de tranquilidad y  tu sesión podrá continuar, pero el gran secreto es esperar a que se quede profundamente dormido.

4. ¿Qué más podria ayudar para mantener al Recién Nacido relajado?

Poner música con sonidos como: las olas del mar, sonidos de pajaritos, música instrumental o de relajación esto seguro ayudará a mantenerse en ese profundo sueño el bebé, incluso podrías arrullar con sonidos como la secadora, la aspiradora que son sonidos recurrentes.

Antón de Chencho Mendoza en 500px.com

 

 

5. ¿Qué accesorios y colores son ideales para sesión Fotográfica?

Se utilizan accesorios como mantitas, gorritos, coronas o vinchas, el recién nacido se coloca en elementos como canastos, baldes o cajones especialmente para ellos, trata que los colores sean neutros, no olvides complementar también para la sesión almohadas (recuerda que lo que queremos es que el recién nacido esté agusto), alfombras, telas de distintos colores suaves para utilizar como fondos y elementos para la sesión y así lograrás que él siga siendo el bebé protagonista.

Paula Newborn de Pepe Carnacea en 500px.com

 

 

6. ¿Cuáles son las tomas importantes en una sesión de “Newborn”?

Lo ideal siempre será destacar la belleza de cada recién nacido, pero fotografiar los detalles como los pies, las manos, sus ojos cerrados y sobre todo sus gestos serán siempre un complemento tierno y dulce de tu sesión fotográfica, además que los padres quedarán encantados. Fotografía con los padres también ya que ellos son parte fundamental de una sesión fotográfica perfecta y maravillosa incluso si el bebé tiene un hermanito o hermanita mayor, podrías jugar aún más y tener resultados bellos.

7. ¿Qué tipo de iluminación debes utilizar?

La luz natural será siempre lo ideal para lograr una hermosa toma, podrías pegarte a una ventana donde entre luz de manera directa o puedes suavizar con alguna tela blanca transparente. Una segunda opción sería focos de luz continua, conseguirás ese extra de luz que probablemente falte, sin incomodar el descanso del recién nacido, pero siempre filtrando con difusor. La luz suave siempre será ideal para este tipo de sesiones o difusa, podrías filtrar con difusores o con un reflector la parte traslúcida.

Esther, 6 days de Alina Crainic en 500px.com

 

 

8. ¿Qué Lentes son adecuados para este tipo de Fotografía?

Sabemos que el ojo y la creatividad del Fotógrafo es siempre lo más importante ante un equipo profesional de fotografía, aunque este también tendría que serlo, es por eso que con el equipo ideal y el ojo del Fotógrafo podrían resultar aún más bellas tus sesiones fotográficas de “Newborn”. La fotografía “Newborn” suelen ser normalmente con profundidades de campo muy reducidas para poder darle ese aspecto tierno, utiliza lentes fijos y luminosos (50mm, 85mm) así podrás obtener buenos y satisfactorios resultados.

 

Mi Aviadora. de Alvaro Hernandez Perez-Aradros en 500px.com

 

Como resultado obtienes Fotografías irresistiblemente adorables llenas de amor y ternura que quedarán como un hermoso recuerdo para la familia. Este tipo de Fotografía “Newborn” recuerda que requiere de mucha paciencia y dedicación, pero sobre todo conocimiento para que se lleve a cabo como debe de ser y se pueda disfrutar durante la sesión, el recién nacido debe ser tratado como tal y con el debido respeto y delicadeza.

8 Recomendaciones para realizar sesiones Newborn (Fotografía) ultima modifica: 2018-01-31T13:20:51+00:00 da Abril