Si tu pasión es tomar fotografías en todo momento, siempre lo haces con tu smartphone y no son como esperas, o consideras que ya necesitas una cámara; es momento de elegir una que te ayude a cubrir tus necesidades sin que dejes todos tus ahorros o que tengas una deuda por años.  Una cámara que sea posible llevar en todo momento.

Sabemos que no es necesario tener un equipo muy caro para hacer fotografías, puedes tener una cámara excelente a bajo costo, entonces puedes elegir una compacta que puedas guardar hasta en el bolsillo y llevar a cualquier parte.

Existen muchas cámaras compactas excelentes que puedes elegir, en esta ocasión hablaremos de la Lumix GF7, una cámara pequeña sin espejo que tiene muy buenas funciones para lograr grandes fotografías en cualquier momento.

¿Que tiene la Lumix GF7?

La GF de Panasonic es una cámara con sensor Live MOS Micro Cuatro Tercios de 16 megapíxeles tipo mirrorless, es decir sin espejo, que cuenta con controles muy similares a la GM1, la diferencia es que esta GF7 cuenta con un disparo en ráfaga de hasta 5.8 FPS logrando 230 disparos según CIPA.

Cuenta con una pantalla touch LCD TFT de 3 pulgadas con resolución de 1,04 millones de puntos, que puede realizar una inclinación de 180°. Esta Lumix es ideal para tomar selfies, ya que con sus 180º de la pantalla y su excelente calidad podrás hacer fotografías en otro nivel, ya que tiene sus 2 modos para Capturar Selfies con su excelente función Buddy Shutter y Face Shutter que se activa solo pasando la mano por el rostro.

Si piensas que el tamaño no permite obtener fotografías de gran calidad, esta Lumix GF7 será lo contrario, ya que tiene muy buen desempeño gracias a su procesador Venus Engine que logra buenos resultados tanto en de día como de noche con su suave gradación consistente incluso si usas un ISO alto a 25600. No tendrás motivos para no usarla y hacer fotografías en cualquier momento.

Entre sus funciones cuenta con doble botón disparador, para que elijas de que lado deseas tomar una fotografía, así no tendrás complicaciones y será más sencillo.

La Lumix GF7 es ideal para los que les gusta hacer fotografía en los viajes, si andas por la calle haciendo fotos y los amantes de las selfies, sin embargo, también es buena cámara si te gusta hacer fotografías en todo momento por su tamaño compacto y su peso ligero podrás llevarla a cualquier parte, además de su elegante diseño color plata.

Una de las mejores funciones de la Lumix GF7 es su modo de asistencia virtual iA que permite lograr buenas fotografías con solo apuntar y disparar. En el modo iA Plus, es posible ajustar la exposición, balance de blancos, y con fondo desenfocado.

Si te encuentras en situaciones que deseas hacer fotografías de forma rápida y sencilla, puedes hacerlo con sus 23 modos de Escena de los que Retrato, Niños y Paisaje se encuentran en el Dial de modos de escena, lo que permite elegirlos sin ingresar al menú, para no perder ningún detalle.

Cuando de video se trata, entonces esta Lumix GF7 será la mejor opción, ya que tiene un formato de Full HD de 1080p que el tener un formato de AVCHD y Mp4 puedes compartirlo, editarlo y descargarlo fácilmente, además de poder reproducirlo en cualquier medio.

Al grabar el video con las opciones que tiene, puedes hacerlo con periodos cortos establecidos de 2 hasta 8 segundos, y puedes usar efectos de enfoque y desvanecimiento. Con su app de Panasonic Image App podrás organizar tus videos en el orden que más te guste incluyendo música para darles un toque más profesional.

Características

 

Sensor

Cuenta con un excelente sensor CMOS Cuatro Tercios (17.3 x 13.8 mm) con 16 megapíxeles que logra capturar excelentes fotografías a muy corta distancia, ya que cuenta con 3 funciones adecuadas para estas fotos.

Cuenta con un modo de “Suavizado de Piel” que como se indica hace lucir mejor la suavidad del rostro, la opción de “Desenfoque” suaviza ligeramente alrededor del rostro, obteniendo mayor impacto visual y por ultimo “Adelgazamiento” que hace lo que indica.

Distancia focal 

Para el lente cuenta con kit de 12-32 mm con capacidad de gran angular máximo de 24 mm, lo que permite un ángulo de visión de 136% aprox, si se compara con un lente de 29 mm de ángulo.

Dato técnico: 0.20m/0.66 pies (a longitudes focales de 12-20mm) / 0.30m/0.98 pies (a longitudes focales de 21-32mm).

Apertura 

La apertura máxima con la que cuenta la Lumix GF7, es de f 3.5 (en Gran Angular) y  f 5.6 (en Telefoto) y la mínima es de f 22, una apertura ideal para obtener grandes resultados.

ISO

Para la función de ISO tiene de 200 a 25.600 y en opción de vídeo hasta 3.200.

Modos de Escena

Dentro de los muchos modos de escena con los que cuenta esta Lumix GF7 podemos elegir: Retratos,  Niños, Paisajes, Piel Sedosa, Suavidad con Contraluz, diversos modos de paisaje de día y noche, cielo,  Iluminación en varios modos, Tomas Nocturnas, Cámara en Mano, entre otro más.

Cuenta con estilos creativos para hacer más divertidas tus fotografías, con modos; Estándar, Vibrantes, Naturales, Monocromáticas, Paisajes, Retratos, Personalizado, con los que seguro harás buenas fotografías.

Exposición

Cuenta con un tiempo máximo de hasta 60 segundos con modos: AE del Programa, AE con Prioridad de Apertura, AE con Prioridad de Obturación y Manual.

Compensación de exposición

Función de Compensación ±5EV en niveles de 1/3 EV (±3EV para videos).

Sistema de enfoque automático AF

La función de enfoque automático se realiza por contraste, lo que resulta muy buena opción para obtener buenas fotografías sin que salgan movidas o borrosas.

Modos de enfoque

Tiene diversas funciones en los modos de enfoque, como: AFS (Uno), AFF (Flexible), AFC (Continuo) y Enfoque Manual.

Modos de medición de luz

Cuenta con 3 modos de medición de luz, que son muy funcionales para obtener la mejor luz: Múltiple, Centrado y Área.

Modos de disparo

Para los modos de disparo podemos elegir: AE del Programa, AE con Prioridad de Apertura, AE con Prioridad de Obturación y Manual, estos te ayudarán a elegir cada configuración de acuerdo a la situación en a que deseas hacer fotografías.

Balance de blancos

La Lumix GF7 tiene diversos modos para el ajuste del balance de blancos como: Auto, Luz Diurna, Nublado, Sombras, Incandescente, Flash, Conjunto de Blancos 1, 2, Establecer temperatura de color, para ajustar la iluminación de acuerdo al lugar en el que te encuentres.

Disparo continuo

Tiene un disparo continuo de 5 fps, suficiente para lograr fotografías sin perder detalles.

Batería

La duración de la batería es de hasta 230 disparos aproximadamente dependiendo su uso.

Vídeo

Si te gusta grabar en video, esta Lumix GF7 lo hace en Full HD a 1080p, al tener una pantalla articulada abatible verticalmente 90º – 45º lograrás capturar esos momentos divertidos con formato AVCHD y Mp4.

Conexión Wi-Fi

Una de las funciones más solicitadas en las cámaras ahora es poder compartir nuestras fotografías después de tomarlas, por lo que con esta Lumix podrás hacerlo con su conexión wifi, para no esperar más a compartir con tus amigos las fotos recién tomadas.

Temporizador

Su función de temporizador permite hacer fotografías en 2 y 10 segundos al presionar el disparador.

Kit que Incluye

Al adquirirla incluye los siguientes accesorios: Paquete de Baterías, Cargador de Baterías, Cable de Conexión USB, Correa de Hombro, DVD-ROM y Tapa de Lente y manual de usuario, todo lo necesario.

Dimensiones

106.5 x 64.6 x 33.3 mm aproximadamente (sin contar los botones salientes)

Peso

Aproximadamente 266 g (cuerpo, batería y tarjeta) y 336g con lente

 

Puntos a Favor

  • Tiene un excelente tamaño, una cámara ligera y pequeña que puedes llevar en cualquier bolsillo.
  • Su Calidad de imagen, y sensor da muy buenas fotografías, no necesitarás otra cámara.
  • El sistema de enfoque por contraste es muy rápido y preciso, lograrás fotografías nítidas y no borrados.
  • Aprender a usarla es muy sencillo ya que solo es necesario enfocar y dispara para tomar una fotografía no necesitas grandes conocimientos.
  • Si te gusta compartir tus fotografías, su función WiFi será de mucha ayuda, así todos verán todas las buenas fotografías que haces.

 

Con todas las características con las que cuenta esta cámara Lumix GF7 no cabe duda que es un buen equipo que puedes tener para llevar a cualquier parte, no importa si cuentas con alguna otra tipo réflex, o con varias, lo que importa es que no te pierdas de los mejores momentos, por no tener un buen teléfono para hacer fotos o traer tu cámara por que debes llevar todos los accesorios.

Esta Lumix GF7 tiene todo lo que un gran equipo necesita, ya no tendrás pretexto paro lograr buenas fotografías, recuerda que una cámara no hace al fotógrafo, sino como uses bien tu cámara.

¡Lo importante es hacer fotografías siempre.!

 

 

¡Una buena cámara debe compartirse !

Curso de Fotografia en Mexico DF

 

 

Lumix GF7, la Cámara que puedes llevar siempre ultima modifica: 2017-08-18T12:46:07+00:00 da Missael Minguihni