Existen muchas marcas de cámaras en el mercado, una de las mejores marcas es Nikon, que tiene una gran variedad de equipos, ya sea compactas, puente, tipo réflex o profesionales. Si buscamos adquirir una y nuestro presupuesto es limitado, existe la opción de elegir una cámara tipo puente con funciones similares a un gran equipo, que nos dará buenos resultados para nuestras fotografías.

Dentro de las opciones de cámaras tipo puente tenemos la Nikon Coolpix P520 que tiene 18.1 megapíxeles, lente de cristal Nikkor con zoom óptico de 42x, video en Full HD de 1080p con sonido estéreo, entre otras funciones, por lo que elegirla será muy buena opción si buscas fotografías nítidas de gran calidad.

Nikon Coolpix P520

Principales Características

 

Sensor

La Nikon Coolpix P520 cuenta con un sensor CMOS de 18.1 megapíxeles de 1 /2.3  pulg capaz de capturar cada detalle de tu fotografía con gran nitidez.

 

Lente

El lente de la Nikon Coolpix P520 es bastante rápido al hacer zoom, su apertura máxima es de f/3 a 24 mm de distancia focal y una apertura de  f/5.9 a 1000 mm, el lente es de cristal Nikkor con un zoom óptico de 42x, además tiene la opción de reducción de vibración y reducción de desenfoque de movimiento para asegurar imágenes fijas.

Es importante tomar en cuenta que debes retirar la tapa del lente antes de encender la cámara ya que de lo contrario aparece un mensaje de error.

El lente cuenta con una distancia focal de 4.3-180 mm (similar a un ángulo de visión equivalente al del lente de 24-1000 mm en formato de 35 mm).

Nikon Coolpix P520

Pantalla

La pantalla de la nikon es de LCD de 3,2 pulgadas alta resolución de 921.000 puntos, una pantalla con buenos colores para no perder detalles de nuestras fotografías.

 

Enfoque Automático.

Cuenta con sistema de enfoque automático  con detección de contraste. Además de la selección de área de enfoque del enfoque automático (AF) con diferentes opciones:

Automático (selección automática de 9 áreas)
Centro (amplio, normal, puntual)
Prioridad en el rostro
Manual con 99 áreas de enfoque
Seguimiento del sujeto
AF descubre objetivos de toma.Nikon Coolpix P520

ISO

Cuenta con una sensibilidad ISO de 80 a 3200, y con las opciones de Hi 1 y 2 siguientes:
– Hi 1 (equivalente a 6400) (para modo de Programa, Escena, Enfoque Automático o Manual).
– Hi 2 (equivalente a 12,800) (cuando se usa Alta Sensibilidad ISO monocromática en el modo de efectos especiales) .
– Automático de rango fijo (ISO 80 a 400, 80 a 800).

 

Modos de Enfoque

Esta cámara tipo puente de Nikon cuenta con los modos de enfoque AutoFocus, Macro, Infinito y Manual.

En el modo AutoFocus tiene la opción de seleccionar de forma manual entre 99 puntos o hacerlo de forma automática por la cámara entre 9 puntos de enfoque del sistema que permite detectar la distancia de la escena y los elementos.

En el modo de enfoque automático (AF) existe la opción de dar prioridad a detectar rostros, ya que la cámara puede detectar hasta 12 rostros, enfocando al más cercano de forma predeterminada.

Esta Coolpix P520 de Nikon tiene buena velocidad de enfoque si usamos el AutoFocus para objetos estáticos, sin embargo, puede ser lento si enfocamos objetos en movimiento, al final el resultado en cualquier caso será bueno, ya que no es tan notorio.

Si el fotógrafo así lo prefiere, puede usar el enfoque manual ajustando el enfoque con la ayuda de los botones arriba y abajo. Una ventaja en este en el enfoque es gracias a que Nikon ha incorporado un sistema de ayuda para ampliar el centro de la imagen y comprobar el enfoque correcto de nuestro sujeto.

Nikon Coolpix P520

Modos de Escena

Esta Coolpix P520  tiene la variedad de modos de escena para lograr fotografías de calidad en cualquier momento, ya que cuenta con 19 modos entre los que podemos elegir entre los más comunes, Contraluz, Playa, Copia Blanco y Negro, Primer Plano, Alimentos, Paisaje Nocturno, Panorámica, Retrato, Nieve, Fotografía 3D, entre otros.

Cuando estás en el modo de Luz de fondo, la Coolpix P520 captura tres imágenes con diferentes niveles de exposición combinando una sola imagen para obtener la gama más amplia de tonos.  Esto se realiza para obtener una iluminación más controlada.

Si seleccionamos la escena para paisaje nocturno, esta Nikon Coolpix P520 realiza varios disparos con rapidez en la velocidad de obturación combinando las tomas para crear solo una fotografía de forma optimizada, esto permite realizar fotografías de noche sin necesidad de un trípode.

Si buscamos realizar fotografías panorámicas, usamos el modo de escena Panorama de forma sencilla, estas pueden ser verticales u horizontales y al ir moviendo la cámara en dirección de nuestro paisaje, podemos apoyarnos con la guías que aparecen en la pantalla para evitar perder el horizonte.

Velocidad de obturación

Cuenta con una velocidad de 1/4000 a 1 s, o 1/4000 * a 8 s (Cuando la sensibilidad ISO se fija en 80 o 100 en modo P,S, A o M)

Velocidad máxima de disparo continuo a máxima resolución

Su velocidad de disparo es hasta  7  disparos de 7 cuadros por segundo.

Nikon Coolpix P520

Video

Para los que gustan de realizar videos, esta Nikon Coolpix P520 cuenta con la grabación en Full HD (1920×1080) en los fotogramas 60i/50i/30p/25p por segundo, tiene incorporado un sistema de sonido estéreo para captar todos los detalles.

Tiene opción de modo 720P/25P y modo VGA de 640×480 píxeles a 30/25p. Una de las ventajas para este sistema es gracias a que Nikon implementó la función de reducción de ruido de viento en el menú Película, para obtener una mejor calidad de sonido.

La Nikon Coolpix  P520 es capaz de grabar en alta velocidad (HS), ofreciendo la posibilidad de tener escenas a cámara lenta de gran calidad.

La grabación de vídeos VGA se realizan a una velocidad de 4x de la velocidad normal y a cámara lenta reproducen a ¼ de velocidad. Si usamos la opción de grabar en formato HD 720 se graban a velocidad 2x más rápido que la velocidad normal y se reproducen a cámara lenta ½ velocidad. Para la grabación en Full HD 1080p se graban a una velocidad de 0,5 x de la velocidad normal y se reproducen a 2x cámara rápida velocidad.

El tiempo de grabación máximo es solo 29 minutos si grabamos películas normales y de alta velocidad, lo que resulta algo limitado.

La Nikon Coolpix P520 soporta la función HDMI CEC que nos permite el control de la reproducción mediante el mando a distancia del propio televisor.

Nikon Coolpix P520

Ubicación GPS

La Coolpix P520 cuenta con la opción de registrar la ubicación de tus fotografías, esto permite saber en que lugar y momento se realizó cada toma, dando posibilidad de compartirlo por medio de Google Earth, y por redes sociales.

El GPS integrado permite navegar en lugares que no conoces, y cuenta con la función de Puntos de Interés (POI) la cual muestra oportunidades para realizar fotografías en el lugar que te encuentres.

Incorpora el software Nikon View NX2 para compartir fotografías en cualquier momento.

Salida HDMI

Para la salida HDMI puede seleccionarse entre: Automático 480 p720 p o 1080 i.

Dimensiones (ancho x altura x profundidad)

125.2  mm x  84.1  mm x 101.6  mm.

Aprox. Peso

550  g Con batería y tarjeta de memoria SD.

Nikon Coolpix P520

 

¡Comparte todo lo que puedas para aprender!

…………

Curso de Fotografia en Mexico DF