Dentro de las opciones de cámaras que tengan controles manuales podemos encontrar muchos modelos, sabemos cuales son las marcas más conocidas. Sin embargo, pocos conocen otras marcas de cámaras que compitan en esta gama que tengan controles manuales de las principales Canon y Nikon, pero ahora podemos elegir otra más. La Fujifilm X70 que ya tiene controles manuales además de un objetivo de 18 mm, sensor APS-C X-Trans CMOS II que ofrece 16.3 mp y pantalla táctil con 180 grados de movilidad.

La Fujifilm X70 es un modelo compacto de la serie X la cual se incorpora dentro de las cámaras con sensores APS-C, es ideal también para los amantes de la fotografía de paisajes, reportaje y fotografía de calle, sus acabados son de calidad y tiene personalidad para cualquier tipo de fotógrafo.

Sensor

Una cámara con gran potencial tiene un gran sensor, por ello la Fujifilm X70 no se queda atrás y compite como las grandes con un sensor APS-C de 23.6 mm x 15.6 mm tipo X-Trans CMOS II que da grandes resultados con fotografías de gran impacto. Este sensor con el que cuenta la Fujifilm X70 es similar a otros modelos de la serie X, como la X100, X100S y la fabulosa X-Pro1.

Tiene un procesador de imagen tipo EXR II con excelente resultado como el del modelo X-T10. Con estas características no tendrás pretexto para hacer buenas fotografías en cualquier momento, ya que por su tamaño podrás llevarla a todos lados.

Gracias al rendimiento de su procesador EXR II con mayor resolución y calidad acelera su funcionamiento, con el tiempo de arranque de 0,5 seg. y el retardo del obturador a 0,01 segundos lograrás excelentes fotografías sin perder ningún detalle.

Objetivo

El potente lente de gran amplitud de la Fujifilm X70 es de ángulo de 18,5 mm, otorgando posibilidad de capturar cualquier escena que busquemos, el lente con focal fija es un Fujinon 18 mm con una apertura de f 2.8 basado en el diseño óptico de la X100T.

Este lente desarrollado solo para la Fujifilm X70, tiene una construcción óptica basada en siete elementos, que incluye dos lentes de forma esférica para corregir la distorsión, combinando su funcionamiento con el sensor para ofrecer mayor detalle distribuyendo la luz a lo largo de todo el encuadre para mejoras  losresultados en la fotografía.

Pantalla LCD 

La Fujifilm X70 no cuenta con visor incorporado a la pantalla, sin embargo esto no es impedimento para que su pantalla sea lo mejor, ya que tiene hasta 180 grados de movilidad de 3.0 pulgadas y 1,04 M de puntos, permitiendo disparar desde una variedad de ángulos con su cobertura casi al 100% con más de un millón de puntos. La lente de gran angular de la Fujifilm X70 es ideal para un autorretrato de alta calidad que incluya también la zona de alrededor.

Su pantalla táctil permite disparar y seleccionar el área de enfoque cuando se dispara. Durante la reproducción de tus fotografías puedes revisarlas con solo pasar, arrastrar, pellizcar, y doble toque para hacer zoom.

Puedes incorporar un Visor óptico externo VF-X21 por un costo extra, este se coloca en la parte superior de la zapata.

         

Enfoque automático

La Fujifilm X70 cuenta con sistema de AF que captura al sujeto perfectamente, con gran velocidad gracias a sus píxeles de detección de fase incluidos. Este sistema inteligente de AF híbrido combina velocidades rápidas de enfoque automático de la detección de fase AF con bastante rendimiento en iluminación baja del contraste AF.

Este sistema de enfoque de detección de imagen tiene una velocidad de hasta 0.1 segundos incluso en condiciones de poca iluminación y contraste bajo.

AF de detección de caras + detección de ojos

Dentro de su sistema de enfoque AF, tiene la posibilidad de captar retratos con un aspecto más profesional, ya que cuenta con el AF de detección de caras y detección de ojos, que enfoca de forma exacta en el ojo.

 

Máximo ISO: 51200

Cuando de poca iluminación se trata, la Fujifilm X70 cuenta con gran potencial ya que tiene un impresionante ajuste de ISO hasta 51,200, lo que permite disminuir el ruido digital con su sensibilidad ultra-alta, gracias a su rediseñado de componentes que mantiene los negros más negros con unos granos mínimos y sin tonos de color.

 

Control de valores

La Fujifilm X70 ofrece ajustes de valores de diafragma, velocidad y compensación de exposición muy rápidos, ya que el lente cuenta de un anillo de apertura, mientras que las velocidades del obturador y la compensación de la exposición se controlan mediante diales en la parte superior de la cámara.

Las aperturas pueden cambiarse en incrementos 1/3 o 1 para un control más preciso, mientras que los diales están diseñados en aluminio para mejorar su uso y proporcionar un tacto confortable.

Modo de selección automática

Cuando se selecciona el botón AUTO en el modo de selección automática en la parte superior, podemos cambiar la opción al modo Advanced SR Auto, en los cuales la Fujifilm X70 selecciona automáticamente los ajustes más óptimos dependiendo de cada escena. Con estos ajustes podemos obtener mejores resultados de alta calidad ya que los ajustes seleccionados están basados en 54 escenas preprogramadas.

Diseño

El diseño con el que cuenta la Fujifilm X70 es novedoso ya que cuenta con acabados de materiales excelentes de calidad, al tocarla y ver su diseño, sabemos que tenemos un gran equipo. El material de tacto piel con textura en metal la hacen una cámara ideal para lucir, además de que podemos hacer muy buenas fotografías.

 

 

Obturador electrónico ultra-rápido

La Fujifilm X70 cuenta con un avanzado sistema de obturador mecánico con velocidad de hasta 1/4000 segundos,  así como un obturador electrónico de hasta 1/32000 segundos, velocidades muy rápidas que nos permiten capturar cualquier detalle sin perder nada a nuestro alrededor. Estos ajustes permiten obtener disparos con grandes aperturas, aún en condiciones de luz brillante lo que te ayuda a crear efectos bokeh. Tienes opción de elegir cualquier función de obturador: mecánico, obturador electrónico o ambos.

Macro automática 

La Fujifilm X70 cuenta con la opción de cambiar de forma automática a un modo AF que te permite lograr fotografías en primeros planos, tipo macro, la distancia mínima para estas fotografías es de 10 cm*5.

 

Exposición múltiple

Si te gustan las fotografías con doble exposición, con la Fujifilm X70 podrás lograr este efecto, ya que la cámara permite tomar dos fotografías y combinarlas para darles un efecto de varias exposiciones. Para hacerlo puedes visualizar la primera fotografía en la pantalla LCD mientras enmarca y dispara la segunda para alinearla de forma perfecta.

Filtros avanzados

Para mejorar el efecto de tus fotografías cuenta con ocho filtros avanzados, entre los que puedes elegir : cámara de juguete para un aspecto retro, Miniatura para crear un efecto de diorama y Color Pop para un alto contraste y saturación, estos efectos se pueden previsualizar el efecto a través del visor o en la pantalla LCD.

 

Bracketing

Como toda una réflex profesional, la Fujifilm X70 cuenta con modo Bracketing que ofrece un intervalo automático de varias opciones como: exposición, sensibilidad ISO, rango dinámico, simulación de película y balance de blancos. Solo es necesario presionar una vez el obturador para tomar tres imágenes en modo intervalo para poder elegir la que elijas.

Grabación de vídeo

Para una gran calidad de video en Full HD, en esta Fujifilm X70 puedes seleccionar las tasas de fotogramas entre 24 y 60 fps. En la opcion de grabacion de video tienes la posibilidad de cambiar los ajustes de apertura y la compensación de exposición mientras se graba un vídeo.

Con los modos de simulación de película puedes disfrutar de varias expresiones estilo documental a través de Classic Chrome.

Conexión WiFi para compartir

Una buena fotografía no puede ser apreciada sino se comparte, por lo que la Fujifilm X70 cuenta con WiFi para transferir todas tus fotografías de forma inalámbrica, solo debes descargar la aplicación adecuada “Fujifilm Camera Remote” a tu dispositivo y configurarlo de forma sencilla. Con esto podras compartir todas las fotografías que realices con la Fujifilm X70.

Características

 

Sensor: APS-C (23.6mm x 15.6mm) X-Trans CMOS II.

Apertura: f/ 2.8 (buena luminosidad y desenfoque del fondo).

ISO: 200-51,200.

Distancia focal (fija): 18.5 mm (equivalente a 28mm).

Resolución: 16.3 MP

Vel. obturación: (Modo Electrónico) 1sec. a 1/32000 seg. (Modo P) 4 seg. a 1/4000 sec., (Resto de modos) 30 seg. a 1/4000 seg. Bulb (max. 60 min).

Objetivo: Fujinon, focal fija de 18 mm (equivale a un 28 en una FF) f 2.8 7 elementos de 5 grupos.

Disparo continuo: Aprox. 8 fps (jpeg: máx. aprox. 10 imágenes).

Vídeo: Full HD 1920 x 1080 60p / 50p / 30p / 25p / 24p, Grabación continua: Aprox. 14 min. HD 1280 x 720 60p / 50p / 30p / 25p / 24p, Grabación continua: Aprox. 27 min.

Con tarjeta SD Speed Class de Clase 10 o superior.

Modos de disparo: Programable, Prioridad de apertura, Prioridad a la velocidad y Manual.

Modo automático: con 54 escenas programables.

Enfoque: Híbrido: (TTL AF por contraste / TTL AF por detección de fase).

49 puntos en AF y 77 en AF continuo.

Enfoque: combina detección de fase con enfoque por contraste, lo que se traduce en un enfoque rápido y preciso incluso con poca luz. Cuenta con un sistema de detección facial con un sistema de detección de ojos para garantizar la máxima nitidez en retratos.

Distancia mínima de enfoque: 10 cm aproximadamente. Esto significa que aunque no se trate de macro, puedes acercarte mucho al objetivo.

Time Lapse: posibilidad de programar la hora de inicio, número de disparos (hasta 199) y el intervalo entre ellos.

Pantalla LCD: 3.0″, 1040K puntos Abatible 180º (Cercano al 100% de cobertura para poder enfocar, disparar o reproducir las fotografías y pasarlas con un movimiento de dedo, permite disparar desde ángulos bajos, altos o realizar autorretratos).

Dimensiones: 112.5 mm x 64.4 mm x 44.4 mm.

Peso: Aprox. 340g (Batería y tarjeta incluídas).

Visor: No incluye.

Formato de archivo: JPEG, RAW, RAW+JPEG.

Batería: hasta 330 fotos aproximadamente.

Conectividad: Wi-Fi

Vídeo full HD: 60 fps, 50 fps, 30 fps, 25 fps y 24 fps, con posibilidad de cambiar los ajustes de exposición durante la grabación.

 

Ventajas

Puedes configurar de forma personalizada los ajustes favoritos.

El tiempo de encendido es de tan solo 0,5 segundos, por lo que no perderás ningun detalle en cualquier situación.

Al revisar las fotografías, puedes ampliarla con solo usar los dedos, y usarlos para pasar y retroceder.

Tiene una calidad de imagen espectacular para ser una compacta.

Desventajas

No cuenta con visor, por lo que solo serán vistas en vivo, para muchos es mejor un visor óptico.

El tiempo que toma ajustar los valores es más lento al tener ruedas de ajustes.

No es posible cambiar de objetivo.

El costo es elevado para el tipo de cámara compacta, aunque tenga buenas funciones.

 

                  ¡Si compartimos la información, todos aprenderemos. Comparte.!

…………

Curso de Fotografia en Mexico DF

Comentarios

Commentarios