Aprende como crear un toque vintage en tus fotografías

Existen muchos estilos de fotografía de los cuales podemos aprovechar para crear grandes imágenes, muchos en los que podemos desarrollar nuestra creatividad y aprender nuevas técnicas que seguramente nos darán fotografías fabulosas de las que podremos compartir.

El estilo Vintage o retro siempre ha estado presente en la fotografía, tal vez para algunos no es tan popular como para otros fotógrafos, sin embargo, el estilo vintage existe y muchas buenas fotografías se basan en un estilo con este tipo. Conoce como darles un toque retro para obtener buenos resultados con estas recomendaciones que tenemos.

Crea un toque Vintage en tus fotografías

Colores clásicos

En el estilo vintage siempre existen colores que identifican estas fotografías al instante, puedes elegir entre muchos, sin embargo, los más destacados para obtener un resultado vintage autentico es el color sepia del cual podemos usar cualquier fotografía.

Este color lo elegimos en la edición posterior a tomar nuestra fotografía, ya sea que elijas este color en Lightroom o en alguna app en tu smartphone. Cualquiera de las 2 opciones, te recomiendo elegir el tono sepia y realizar un proceso rápido de edición para crear mejores efectos.

Crea un toque Vintage en tus fotografías

Otro color clásico: Blanco y Negro

Existe otro color del que puedes aprovechar para darles un toque vintage a tus fotografías: El blanco y  negro es un tono excelente que si usas en tus fotografías obtendrás buenos resultados.

Te recomiendo que valores si el color blanco y negro da el resultado que esperas en cada fotografía, ya que existen algunas fotos en la que dependiendo de la composición el blanco y negro se ajusta mejor, en otras no están visualmente agradable, por ello intenta con cada fotografía para encontrar el que más te agrade.

Crea un toque Vintage en tus fotografías

Usa texturas

Para darle un toque vintage a tus fotografías puedes usar texturas que te ayudarán a conseguir un efecto interesante, busca a tu alrededor objetos de todos los tipos cuando estés haciendo fotos, puedes usar una puerta con estilo viejo, alguna pared que tenga relieve o grieta, procura que no sea lisa, algún mueble de estilo antiguo te ayudará bastante a una composición vintage en tu fotografía.

Cualquier objeto que consideres que se puede aplicar un toque vintage puede funcionar, incluso hasta la madera puede ser efectivo, intenta diferentes fotografías con diferentes texturas, lo importante es que desarrolles tu creatividad para dar un toque vintage y obtener buenos resultados.

Crea un toque Vintage en tus fotografías

Sesiones Vintage

Algunas personas tienen un estilo retro desde su estilo de vestir y cabello, el peinado y hasta gafas o bigote (en caso de algunos hombres) esto puede funcionar mucho para una sesión vintage interesante. Busca algún modelo hombre o mujer que tenga el estilo que más te agrade, sin duda muchos podrán ayudarte, si deseas los modelos con tatuajes también pueden ser fotografías interesantes.

Te recomiendo que el modelo use ropa adecuada para generar el estilo vintage o retro que estas buscando, recuerda que la vestimenta tiene un efecto grande en tu fotografía, por lo que debes poner atención en este tipo de cosas, así como en los accesorios que puede usar.

Otro recurso que debes usar, es el apoyo del maquillaje profesional, puedes buscar un asistente especializado en maquillaje para lograr el estilo vintage tanto en maquillaje como en peinado, seguro con la experiencia que tienen, lograrás el resultado que esperas.

Te recomiendo probar con 2 o 3 cambios de diferentes colores y conjuntos, sin perder el estilo vintage del cual estas buscando obtener buenas fotografías. La ropa tiene mucho efecto en tus fotos.

Crea un toque Vintage en tus fotografías

Usa los marcos

Al final de hacer una fotografía y elegir los elementos adecuados, puedes obtener un toque final para una fotografía tipo vintage, con un marco en la foto, recuerda que lo importante es el resultado, si es el esperado tendrás una fotografía con toque vintage, sino es así intenta con otra.

Cuando usas un marco en una fotografía, esto permite separar la fotografía del contorno exterior y enfocarte en los detalles. Recuerda que no en todos los casos el mismo marco puede ser funcional para todas las fotografías, cada marco será diferente y dará otro toque dependiendo de los elementos que se encuentren en la fotografía.

Te recomiendo usar el marco al final de tu edición y composición, intenta con algún marco y revisa si es adecuado al resultado que esperas obtener, ya que no en todos los casos aplica usar un marco de algún color, en la mayoría de los casos el color más común es el blanco, para cualquier caso, analiza si el marco se adapta o no a la foto y elige la mejor.

Crea un toque Vintage en tus fotografías

 

El estilo vintage o retro en las fotografías genera un toque interesante que sale de las fotos comunes, puedes usar el blanco y negro en algunos casos, lo importante es obtener muchas fotos con un toque visualmente emocionante, que al ver la fotografía se transmita una idea o sentimiento que no lo haría otra foto común.

Recuerda que puedes usar diversos elementos como: texturas, tono sepia, moda estilo años 50`s, etc. No olvides que para lograr una buena fotografía lo que debes hacer es practicar hasta lograr buenos resultados y los que esperas. Una buena fotografía habla mucho del estilo del fotógrafo.

Crea un toque Vintage en tus fotografías

¡Comparte el aprendizaje de un estilo vintage!

……….

Curso de Fotografia Digital