Funciones principales que debes saber para usar una cámara réflex 

 

Por Missael Minguihni.

 

El funcionamiento, opciones y menús de una cámara réflex es generalmente similar para la mayoría de las marcas, en otras, las opciones o botones pueden cambiar en nomenclatura, como en el caso de Canon, que utiliza “v” en Apertura (Av) y Velocidad (Tv), indicando Value, ej: “Av” es Aperture Value, y para el caso de Nikon y otras solo es A de apertura.

Los botones y menús tienen el mismo funcionamiento en cualquier marca, por lo que sí conoces y sabes como usar una réflex, independientemente de la marca, seguro podrás usar cualquier otra marca. Por ello estas opciones serán de gran ayuda, solo debes reconocer dónde encontrar estas opciones en la cámara que usarás.Cómo usar una cámara réflex

Dial de modos de escena y prioridad.

Al girar este dial puedes seleccionar modos de escena y la prioridad en la que quieres trabajar:

Manual  “M”. En este modo de escena tienes la opción de controlar los valores de apertura de diafragma, velocidad de obturación, e ISO, ajustando cada uno a la opción que más necesites, esto te ayuda a controlar cada valor para fotografías en diferentes condiciones de luz.

Prioridad de Apertura ( Canon “Av”), (Nikon y otras, “A”). En este modo de escena la configuración de la cámara tiene prioridad a la apertura, es decir, sólo puedes modificar el diafragma e ISO, ya que la velocidad es ajustada automáticamente por la cámara.

Velocidad (Canon “Tv”), (Nikon y otras, “S”). En este modo, como en el anterior la cámara da prioridad, solo que aquí a la configuración de la velocidad, dando opción a modificar tambien el ISO. La apertura es controlada por la cámara de forma automática.

En el modo de escena de velocidad como en el anterior de apertura, tienes la ventaja de solo controlar 2 valores. ISO y Apertura o Velocidad, según el caso.

Programa para ambos casos es “P”. En este modo la cámara controla apertura y velocidad de obturación, dando opción a que controles el ISO, modo de medición de la luz, balance de blancos, etc.

Cómo usar una cámara réflex

En los modos de escena tambien puedes elegir modo retrato (indicado con la cabeza de una mujer), modo paisaje (montaña), modo nocturno (estrella con persona), personas corriendo, modo video, sin flash, modo macro (flor), y cualquier otro modo que necesites, sin embargo, estos son los modos principales.

 

Cómo usar una cámara réflex

 

Botón de Menú

Presiona este botón para acceder al menú y submenú de la cámara, para modificar algunas funciones según tus necesidades. Este botón te permite acceder y cambiar por ejemplo, los ajustes de Calidad, tamaño de imagen, y todas las opciones posibles que te ofrece la cámara.

Info. Canon (Q) Nikon (i)

Cuando la cámara esta en modo de captura, te permite navegar entre los diferentes controles de la cámara. (balance de blancos, tipo de enfoque, ISO, modo de imagen, etc).

Botón de reproducción de Fotografías. 

El botón reproducción permite revisar las fotos que has capturado en la tarjeta de memoria de la cámara. Para todas las cámaras es la misma función. Se identifica con un botón en triángulo hacia la derecha.

Control de ajuste de dioptrías.

Con este control puedes modificar las dioptrías del visor óptico para ajustarlo a tu ojo. Se encuentra justo junto al visor en los 2 casos.

Botones Live View  Canon (símbolo de cámara) Nikon (Lv)

Pulsando este botón podrás acceder al modo Live View al instante, la imagen se verá en la pantalla. También puedes usar el modo de grabación de video.

Botón Borrar (bote de basura)

El símbolo de bote de basura es un símbolo universal que te permite borrar el archivo que estás viendo en la pantalla LCD de la cámara.

Botones de alejamiento / acercamiento (lupa + lupa -)

Esta opción permite acercar o alejar una fotografía cuando estás en el modo de visualización. Permite observar mejor los detalles cuando la fotografía ya ha sido tomada.

Cómo usar una cámara réflex

 

Zoom de Acercamiento

El zoom de acercamiento esta sobre el lente, esté mueve de forma manual para tomar una fotografia, en todos los casos de cámaras se usa de la misma form.

Botón AF/MF (Canon) A/M (Nikon)

El modo AF ó A, permite utilizar el modo de enfoque automático presionando un paso el botón de disparo, en modo MF ó M, modo de enfoque manual se puede girar este anillo con la mano para enfocar, tu eliges el enfoque.

Botón del flash.

Pulsando este botón haces que el flash que esta incorporado a la cámara aparezca.

Seguro para cambio de lente.

Este botón libera el lente de la cámara para cuando es necesario cambiarlo, al presionarlo debes girar el lente para hacerlo. Se encuentra del lado derecho sobre el cuerpo de la cámara.

 

 

¡Comparte la información como un buen regalo !

……….

Curso de Fotografía en CDMX

Cómo usar una cámara réflex ultima modifica: 2017-02-21T13:25:17+00:00 da Missael Minguihni