Por Missael Minguihni.

Existen variedad en lentes que ayudan a los fotógrafos a tomar muy buenas fotografías, uno de ellos que se considera de los mejores por ofrecer una calidad increíble, es el 50 mm f 1.2, aunque su costo es elevado a comparación de otros, podemos hacer cosas interesantes. ¿Que dirías si puedes obtener los mismos resultados en tus fotografías por 20 dólares?. Sigue estos consejos y obten un lente de 50 mm por esta cantidad.

Para un fotógrafo, un lente de 50 mm con diafragma 1.2 es un elemento indispensable dentro de su equipo, ya que además de lograr excelente efecto bokeh, tiene una gran luminosidad, la desventaja es su elevado costo, por lo que si cuentas con uno de estos lentes, sabrás que los resultados son increíbles, y puedes hacer muy buenas fotografías.

Lo mejor de todo es que no es necesario pagar un alto costo por un lente como estos, ya que puedes usar otros elementos para obtener los mismos resultados, ¿como hacerlo?. Existe un lente para proyectores llamado Bell & Howell que tiene el mismo efecto que un lente de 50 mm f 1.2, y que seguramente podrás usar para muchas buenas fotografías.

El fotógrafo Mathieu Stern nos muestra como aprovechar las características de esta opción, solo debes adquirir uno de estos lentes para proyectores por alrededor de $20 dólares y poner en práctica sus resultados.

En cuestión de funcionamiento, los lentes para proyectores, tienen las mismas características que un lente para cámara, solo que en su caso, procesan la luz de forma inversa, a diferencia de los lentes para cámaras fotográficas, que utilizan mecanismos más avanzados que permiten ajustar los parámetros de apertura, enfoque, estabilizar la imagen, etc.

El lente para proyectores Bell & Howell que se muestra tiene las mismas características focales de un 50mm f/1.2, esto permite lograr fotografías con un efecto bokeh muy bueno y con gran nitidez. Si usas este lente puedes lograr grandes fotografías para macro y retratos.

En el vídeo de Mathieu Stern se muestran los resultados de diversas fotografías al usar este lente. Sin embargo, es mas difícil hacer fotografías con este lente para proyectores que un lente para cámara de 50 mm f 1.2. De cualquier forma podemos intentar hasta lograrlo, ya que somos fotógrafos que logramos grandes resultados.

 

 

Fuente: Mathieu Stern

¡Es interesante compartir los conocimientos !

Curso de Fotografia en Mexico DF