Por Missael Minguihni.

Canon tiene un integrante más de la familia: EOS Rebel T6s

La Canon EOS Rebel T6s es el último lanzamiento de la serie T6 que ha realizado esta marca de cámaras réflex, sus antecesoras son canon T6 y T6i, que son muy similares en funciones. ¿Qué es lo que tiene de nuevo esta Rebel T6s de Canon?.

Tiene muy buenas características como un sensor CMOS de 24.2 megapíxeles con un procesador DiG!C 6 que en conjunto brindan una calidad de imagen y velocidad impresionante. Es la Rebel más sofisticada en su línea al incluir como opción avanzadas un panel LCD superior de visualización que proporciona información como ISO, batería, velocidad de obturación, apertura, WiFi, y un dial de control rápido que hace más eficiente su funcionamiento y saber qué valores estamos usando, es como un atajo.

También la EOS T6s incluye WiFi y NFC como medio para compartir fotografías con cualquier dispositivo electrónico, siendo compatible con el nuevo Connect Station de Canon, para almacenar tus fotografías y videos de forma segura.

En general la Canon EOS T6s tiene grandes características de las que podemos obtener el máximo provecho de esta réflex, sigue leyendo para conocer más.

Especificaciones de EOS Rebel T6s

Sensor

En igualdad a sus similares T6 y T6i, cuenta con un poderoso sensor CMOS de 24.2 megapíxeles, solo que ahora es de nueva generación, que puede capturar imágenes de increíble profundidad y belleza, con Sistema de Filtro de Color primarios RGB.

Procesador

Con un procesador DiG!C 6 que logra una reducción de ruido mejorada y una velocidad de procesamiento muy veloz.

Visor

Cuenta con un visor SLR a nivel de la vista (con pentaespejo fijo) con una cobertura aprox. 95% vertical y horizontal (con punto de visión de aprox. 19 mm).

Velocidad de obturación

Cuenta con un obturador de plano focal, mecánico, con desplazamiento vertical y con todas las velocidades controladas de manera electrónica. Primera cortina electrónica y segunda cortina mecánica.

Su Velocidades de obturación es de 1/4000 a 30 s, con exposición prolongada con sincronización X a 1/200 segundos, la liberación del obturador electromagnética de toque suave.

ISO

Amplio rango de configuraciones ISO: 100 – 12,800 (H1 25,600) para fotografías con mucha o poca luz.

Enfoque automático 

Enfoque Automático con formación de imagen secundaria TTL, detección de diferencia de fase con 19 puntos. Todos los puntos de AF son de tipo cruz en f/5.6. El punto de AF central es de tipo cruz diagonal en f/2.8.

Modo de enfoque y medición

Autoenfoque, AF de una Toma, AF Servo AI Predecible, AF de Enfoque AI. Cambia automáticamente entre AF de una Toma y AF Servo AI.

Modos de medición: Sensor de medición RGB+IR de 7560 píxeles. Medición con el área dividida en 63 segmentos (9×7), Medición evaluativa (vinculada a todos los puntos AF), Medición parcial (centro, aprox. 6.0% del visor), Medición puntual (centro, aprox. 3.5% del visor), Medición con promedio ponderado en el centro.
 

Modos de Escena

La Canon T6s tiene diferentes modos de escena, ya sea Creativa o básica, dentro de los cuales se encuentran, Programa AE, AE con prioridad del obturador, AE con prioridad de la apertura, Exposición manual. Zona BásicaAuto Discernidor de Escenas, Retrato, Paisaje, Primer Plano, Deportes, Escenas especiales, Niños, Comida, Luz de las Velas, Retrato Nocturno, Escena Nocturna Sin Trípode, Modo de Control de Contraluz HDR. Cada uno de estos modos esta configurado para obtener los mejores resultados en tus fotografías.

Velocidad de avance de fotogramas

La velocidad para los fotogramas de hasta 5.0 fps para la toma continua le permite capturar toda la acción y se indica de la siguiente forma:

1920 x 1080 Alta Resolución Real (Full HD): 30p (29.97)/24p (23.976)/25p.
1280 x 720 (HD): 60p (59.94)/50p.
640 x 480 (SD): 30p (29.97)/25p.

Pantalla

Cuenta con una pantalla de cristal líquido TFT en color con LCD de panel táctil (tipo capacitiva) Clear View II de 3″ pulgadas y ángulo variable, con Aprox. 1,040,000 puntos de píxeles y cobertura de 100%. El Control de brillo se ajusta manualmente 1 – 7 niveles.

  

Rango de medición

EV de 1 a 20 (a 23 °F/73 °C con un lente de 50 mm f/1.8 II en ISO 100).

Vídeo

Con el Video Full HD graba en 1280 x 720 de MPEG-4 AVC/H.264. Podrá obtener videos de alta definición fácilmente mediante el enfoque automático avanzado de la cámara EOS Rebel T6i, que brinda un enfoque rápido y preciso de los sujetos.

La grabación se realiza en Alta Definición Real, Estándar: 1920 x 1080 (30 fps/25 fps/24 fps): 216 MB/min. Liviana: 1920 x 1080 (30 fps/25 fps): 87 MB/min.

Grabación de Sonido

El nivel de grabación de sonido es ajustable con filtro de viento proporcionado y atenuador proporcionado. Cuenta con micrófono estéreo incorporados con terminal para micrófono externo.

Batería

Un Paquete de Baterías LP-E17. Con la Empuñadura de Batería BG-E18, se pueden utilizar dos Paquetes de Baterías LP-E17.

Duración de la batería  Solo el cuerpo de la cámara, LP-E17 x1. Verificación automática del nivel de la batería cuando se activa la energía. El nivel de la batería se indica en uno de los cuatro niveles en la pantalla LCD.

Dimensiones y Peso

Dimensiones (An. x Al. x Pr.).
Aprox. 5.20 x 3.98 x 3.07 pulgadas.
Aprox. 131.9 x 100.9 x 77.8 mm.

Peso
Aprox. 19.93 oz/565 g (estándar CIPA).
Aprox. 18.35 oz/520 g (Solo el cuerpo).

Consideraciones generales

  • Sensor CMOS de 24.2 Megapíxeles.
  • Procesador DiG!C 6.
  • Video Full HD 30 cps con entrada de micrófono.
  • Dial de control rápido.
  • Panel LCD 3” táctil de ángulo variable superior.
  • ISO 100 – 12,800 (H: 25,600).
  • 5 cuadros por segundo.
  • Pantalla LCD táctil de ángulo variable.
  • 19 puntos de autoenfoque todos tipo cruz.
  • Filtros creativos: ojo de pez, efecto miniatura, cámara de juguete, póster y vívid.
  • Conectividad WiFi y NFC.
  • Estabilizador óptico de imagen.
  • Conexión HDMI.
  • Compatible con lentes EF y EF-S de Canon.

Algunas diferencias con la Canon T6i:

T6i esta pensada para fotografías con modos de disparo automáticos, mientras que la EOS T6s tiende a la fotografía creativa para los fotógrafos entusiastas con los diversos modos de escena.

La Canon T6s cuenta con enfoque y seguimiento suaves para fotografías más nítidas y enfocadas, manteniendo el fondo con un efecto desenfocado, también detecta el parpadeo de luces sincronizando el disparo con el momento de mayor luminosidad.

La EOS T6i cuenta con la función de Escena Inteligente Automática, que capta mayor nivel de detalle con varios modos de disparo, permitiendo elegir el grado de control de preferencia del fotógrafo.

Esta cámara puede tomar fotografías con poca luz sin tener que recurrir al flash gracias al amplio rango de sensibilidad ISO de 100-12.800 (ampliable a ISO 25.600).

Los botones y funciones de la parte trasera también son diferentes en su ubicación, cambiando algunas funciones. El dial de control principal para los modos de escena se encuentra del lado izquierdo en la Canon T6s, si la observas por la parte trasera, así como el botón de encendido esta colocado de mejor forma.

La Canon T6s tiene seguro de pantalla en la parte inferior para proteger su movimiento. Y como principal aporte y ventaja, es la pantalla de visualización de los valores en la parte superior derecha, esta pantalla de información muestra, ISO, batería, velocidad de obturación, apertura, WiFi, etc. Siendo más fácil el conocer los valores con los que estamos trabajando.

Sin duda la Canon T6s tiene ventajas considerables sobre sus antecesoras, siendo la más avanzada en su línea, obteniendo buenos resultados en las fotografías.

¡Comparte los conocimientos que adquirimos para todos conocer!

Curso de Fotografia en Mexico DF

Canon EOS Rebel T6s, la más sofisticada ultima modifica: 2017-01-31T13:46:38+00:00 da Missael Minguihni