Funciones de la réflex Canon EOS Rebel T6

Canon EOS Rebel T6

Canon se destaca por tener buenos equipos réflex con grandes características que compiten en el mercado, siendo una de las principales marcas mundiales en cámaras réflex. La Canon EOS Rebel T6 es la cámara con la calidad necesaria para lograr buenas fotografías, al ser una réflex equipada con un sensor CMOS de 18.0 megapíxeles y el procesador de imagen DIGIC 4+ hace de esta cámara un gran equipo.

En cualquier situación si cuentas con una Canon T6 podrás hacer fotografías en el camino y compartirlas con su conectividad Wi-Fi y NFC integrada. La EOS Rebel T6 es una réflex fácil de usar y permite compartir fácilmente tus imágenes, con una alta calidad que seguramente captará la atención de quienes las vean.

Lo importante, si cuentas con una Canon EOS Rebel T6 es conocer cada función y sus características, por ello a continuación explicaremos cada una para que inicies por buen camino.


Canon EOS Rebel T6

01 Botón de disparo

Si pulsas este botón hasta el fondo la cámara realizará el disparo, si lo presionas a la mitad la cámara enfocará automáticamente.

02 Dial principal de ajuste

Girando este dial puedes ajustar los valores de apertura y velocidad de obturación, así como otras funciones.

03 Dial de modos de escena

Al girar este dial puedes seleccionar modos de escena y la prioridad en la que quieres trabajar, puede ser prioridad de apertura (Av), de velocidad (Tv) manual (M), etc.

04 Reducción de ojos rojos

Esta pequeña lámpara evita el rebote del flash en la retina del sujeto, causando ojos rojos, emite una ráfaga de luz para que las pupilas del sujeto se contraigan antes que se active el flash. También se usa como un indicador para el temporizador cuando esta activada esta opción.

05 Anillo de enfoque

En el modo de enfoque automático este anillo gira hasta que la cámara ha enfocado correctamente. En el modo de enfoque manual se debe girar este anillo con la mano para enfocar.

06 Anillo de zoom

Si giras este anillo hacia la izquierda o derecha haces un alejamiento o acercamiento al sujeto o encuadre que estás fotografiando.

07 Botón de Enfoque AF/MF

Curso de Fotografia CanonSelecciona el enfoque para tomar la fotografía, Automático (AF), enfoca de forma automática la fotografía con solo presionar el disparador. Manual (MF) se debe regular el anillo de enfoque para lograr encontrar la nitidez adecuada para la fotografía, el disparador funciona en cualquier caso, la cámara no enfocará la imagen.

08 Estabilizador de enfoque

Esta función ayuda al movimiento de la cámara cuando se toma una fotografía, evita que la foto salga borrosa o con movimiento perdiendo la nitidez del enfoque.

09 Botón de desbloqueo o para cambio de lente

Este botón libera el lente de la cámara para cuando es necesario cambiarlo, al presionarlo debes girar el lente para hacerlo.

10 Flash

Es el flash integrado a la cámara, se activa presionando el botón del flash o el disparador si esta activado la opción de flash.

11 Montura para correa

Se ajusta la correa para asegurar el uso de la cámara.

Canon EOS Rebel T6

01 Visor óptico (Viewfinder) Control de ajuste de dioptrías

Por medio de este visor se logra ver la imagen a fotografiar. Con este control puedes modificar las dioptrías del visor óptico para ajustarlo a tu ojo.

02 Botones Live View/ Grabación de video

Pulsando este botón podrás acceder al modo Live View al instante, la imagen se verá en la pantalla. También tiene la opción de activar la grabación de video (la escena debe estar en modo video para grabar).

03 Dial de modos de escena

Al girar este dial puedes seleccionar modos de escena.

04 Botón de encendido On/Off

Este botón enciende y apaga la cámara.

05 Botón de bloqueo AE/FE alejamiento

Bloquea el ajuste de exposición actual (AE). Si estás en el modo de visualización hace un alejamiento a la imagen.

06 Botón de acercamiento

Esta opción permite acercar una fotografía cuando estás en el modo de visualización. También se puede usar para selección de punto de enfoque AF.

07 Botón de Abertura/ Compensación de Exposición/ Borrar Fotografía

Al mantener presionado el botón Av y girar el dial se puede ajustar la abertura y la compensación de exposición de tu fotografía. Para borrar una fotografía en la visualización se debe presionar este botón y a continuación presione SET para eliminarla.

08 Botón de Control rápido

Permite acceder al menú de control rápido.

09 Botón de pantalla

Enciende y apaga la pantalla para mostrar la información y los ajustes de las funciones principales. Al visualizar una fotografía, presionando DISP se muestra la información de la fotografía, mostrando diferente información cada que se presiona.

10 Botón de ajuste de sensibilidad ISO

Este botón permite cambiar el ajuste de la sensibilidad de ISO girando el dial o las flechas <> para cambiarlos.

11 Botón de selección de avance y autodisparador

Al presionar este botón y girar el dial o flechas <> se selecciona los disparos en serie, así como el autodisparador o temporizador (2s, 10s), se puede ajustar los segundos con las flechas arriba – abajo.

12 Botón de selección para la operación AF

Este botón permite cambiar el enfoque automático (One shot, Ai focus, Ai servo) seleccionando con girar el dial o flechas <>.

13 Botón de selección del balance de blancos

Con esta opción y girando el dial o flechas <> se puede cambiar el ajuste para el balance de blancos o temperatura de color.

14 Botón de selección de opciones /Ok

Este botón selecciona todas las opciones del menú para aplicar a la cámara.

15 Botón de Menú principal

Es el botón principal para acceder al menú y submenú de la cámara, para modificar algunas funciones según tus necesidades. Este botón te permite acceder y cambiar por ejemplo, los ajustes de Calidad, formato de imagen, nombre de archivo, etc, y todos los ajustes necesarios, en el encuentras diferentes opciones para el uso de tu cámara de acuerdo a tus preferencias.

16 Botón de reproducción.

El botón reproducción permite revisar las fotografías que has capturado en la tarjeta de memoria de la cámara.

17 Botón de lámpara WiFi y de acceso

El indicador de WiFi indica que esta encendido y transfiriendo datos. Cuando la lámpara de acceso esta encendida indica que la tarjeta esta escribiendo, leyendo o borrando imágenes o datos.

Canon EOS Rebel T6

01 Anillo de enfoque

En el modo de enfoque automático este anillo gira hasta que la cámara ha enfocado correctamente. En el modo de enfoque manual se puede girar este anillo con la mano para enfocar.

02 Ajuste de Zoom del lente

Tienes la opción de ajustar el zoom: acercar /alejar de acuerdo a la fotografía que deseas tomar.

03 Botón de Enfoque AF/MF

Selecciona el enfoque para tomar la fotografía, Automático (AF), Manual (MF).

04 Botón de disparo

Si pulsas este botón hasta el fondo la cámara realizará el disparo, si lo presionas a la mitad la cámara enfocará automáticamente en el modo AF.

05 Dial principal de ajuste

Girando este dial puedes ajustar los valores de apertura y velocidad de obturación.

06 Botón de Flash 

Activa el flash, cuando este no sale automáticamente.

07 Dial de modos de escena

Selecciona la escena: manual (M), prioridad de apertura (Av), de velocidad (Tv) programa (P), paisaje, retrato, macro, etc.

08 Botón de encendido On/Off

Enciende y apaga la cámara.

09 El flash incorporado

Este es el flash que la cámara tiene integrado, el cual puedes activar seleccionando en tu cámara el icono del flash o bien presionando el botón de flash que se encuentra en la parte superior de la cámara junto al dial.

10 Zapata para Montaje de flash externo

Permite montar un flash más potente y/o externo en la parte superior de la cámara. Todas las réflex digitales cuentan con zapata. El flash externo permite iluminar a una mayor distancia.

11 Micrófono

Es el micrófono que graba el audio de los videos.

12 Montura para correa

Montura para ajustar la correa para asegurar el uso de la cámara.

Canon EOS Rebel T6

Canon EOS Rebel T6

Características clave de la Canon EOS Rebel T6.

  •  Procesador Digic 4+ para una excelente calidad y velocidad.
  • Sensor CMOS (APS-C) de 18 Mp.
  • Video Full HD.
  • Disparo continuo de 3 cps.
  • Pantalla de 3” disponible con live view.
  • 9 puntos de autoenfoque, con 1 central tipo cruz.
  • ISO 100-6,400 (expandible a 12,800) para impresionantes fotografías nocturnas o en condiciones de poca luz.
  • Compatible con toda la línea EF y E-S de Canon.
  • Video Snapshot.
  • Modo de escena automática inteligente que configura la cámara dependiendo la situación de la escena.
  • Filtros creativos: cámara de juguete, enfoque suave, ojo de pez, granulado blanco y negro y efecto miniatura.

Canon EOS Rebel T6

¡Comparte la información como un buen regalo !

……….

Curso de Fotografia en CDMX