Como hacer fabulosas fotografías de Familia

Por Missael Minguihni.

Cualquier momento es excelente para hacer fotografías, las fiestas de Diciembre es un buen tiempo y si estas en familia, serán las mejores. En esta ocasión te hablaremos de como hacer fabulosas fotografías de familias, ya que esta época hace que estemos entre familias y reuniones.

Si te gusta hacer fotografías de familias como negocio, será un objetivo doble, fotografías de tu familia, y además obtendrás un ingreso de ello, claro no con tu familia, sino con las familias como clientes que te busques después de obtener grandes resultados con estos consejos. Aplícalos con todo el esmero y seguro al final tendrás grandes fotografías.

Puedes tener muchas ideas para hacer buenas fotografías de familias, sin embargo, es necesario tener una base de conocimiento para así partir para iniciar haciendo fotografías y claro, obtener fabulosos resultados.

Las ideas no serán suficientes ya que siempre hacen falta nuevas ideas, por lo que buscamos que tengas más ideas en cada momento y si estas en un lugar nuevo, piensa en la manera en que podrías hacer algunas fotografías de familias, que elementos puedes usar en la composición y de qué forma las harías. Todo ello es necesario para que desarrolles tu creatividad en este tipo de fotografías.

Ya sea que buscas hacer buenas fotografías de tu familia ahora en estas fechas o que estás por iniciar en el negocio de este género, estos consejos te ayudarán a mejorar tu técnica.

Actividades al Exterior

Puedes tener una reunión con tu familia o algunos clientes en un parque cercano o un lugar recreativo en el que consideres agradable, con la naturaleza alrededor. Agenda la cita y vayan a realizar las fotografías necesarias. Te recomiendo hacer fotografías cuando la familia esta explorando el lugar, en la caminata y platica entre ellos, seguro encontraras buenos momentos que querrás capturar con tu cámara.

Toma tu distancia para no perder la esencia familiar, si estas demasiado cerca puedes interrumpir y perder alguna buena fotografía, dedícale tiempo a que ellos recorran el lugar, si encuentras algún sitio interesante puedes sugerir hacer fotografías, las familias están emocionadas por nuevas fotografías.

Si estás haciendo fotografías al medio día, considera el tiempo para que no pierdas la luz del sol, así obtendrás la mayor iluminación posible, sin necesidad de lux extra.

 

Ambiente Divertido 

Toma en cuenta que para la familia y aún más los niños, les será complicado mantener una pose mucho tiempo, considera que no son modelos, por lo que no tienen la práctica ni la paciencia necesarias. Te recomiendo hacer de esta sesión un rato agradable con un ambiente adecuado, busca todo lo posible a tu alrededor para que todos estén tranquilos y sin distracciones, cada sitio o rincón puede ser un buen lugar para un rato de fotografías.

Si durante las fotografías consigues crear un ambiente divertido lograrás que estén relajados y que las poses sean auténticas con sonrisas naturales, esto será muy bueno, tendrás fotografías geniales de familia. Es posible que en algún momento tengas que hacer chistes para que se rían un poco más, si es tu familia, ya sabes como actuar y hacerlos pasar el mejor rato posible.

 Usa las letras

Muchas familias se caracterizan por tener un apellido interesante, es lo que los hace tener más relación entre ellos, además, es parte de la historia familiar que puedes expresar con una palabra. Esto será interesante ya que lograras que se identifiquen entre ellos y con su apellido. Busca el lugar correcto para que todos tengan participación, si el apellido es corto usa otras palabras como ayuda a tu fotografía: ya sea felicidad, amor, paz, diversion, humor, etc, hay muchas que puedes usar y que sean creativas.

Juega al Jenga

Si la familia esta dispuesta y consideras que será divertido, puedes tomar fotografías con todos amontonados, uno sobre otro, puedes usar el término de Jenga, como el juego en el que debes colocar las piezas encima de otras. Esto será interesante ya que al momento de colocarse de igual forma puedes hacer fotografías y lograr esos momentos de risas, o incluso enojos por no lograr acomodarse como desean, también son fotografías interesante.

Si hay abuelitos, considera colocarlos solos, o con los niños pequeños para no lastimarlos, deja que elijan si desean postrarse en el piso, sino lo desean siguiere otra posición cómoda, logra que participen de forma divertida pero sin poner en riesgo a nadie. Lo que buscas son fotografías fabulosas, no en riesgo.

Otra idea es, si la familia lo acepta, es jugar a elegir una víctima que esté en primer lugar hasta abajo, y puedes hacer fotografías mientras se están aventando y divirtiendo, seguro serán buenos momentos.

Juegos Divertidos

Cualquier momento es genial para jugar, si hay niños siempre querrán hacerlo. Por lo que tomar fotografías jugando será buena opción y divertido. Te recomiendo que los papás jueguen con los niños , que recuerden cuando ellos eran pequeños y jugaban. Muchos de los juegos de los 90’s ya no se practican, por lo que puede ser interesante que los niños de ahora juegan esos juegos que no conocen, y que eran muy divertidos, como: avioncito, burro castigado, atrapadas, escondidillas, etc.

Captura cada momento sin perder detalle, algunos niños quedaran asombrados por los juegos de antes, pasarán un rato divertido y seguro lograrás grandes fotografías. Si estas con tu familia y conoces los juegos, explícales de que se trata y que la idea es pasar un rato divertido además de hacer fotografías.

Fotografías de familias

La hora de la Comida

El mejor momento y más deseado entre algunos, es la hora de la comida, ya que tanto los niños como los papás tendrán hambre después del recorrido y de los juegos. Este será buen momento para seguir haciendo fotografías ya que todos estarán tranquilos sentados ya sea en una mesa o en el pasto en un campo.

Te recomiendo tomar una distancia de algunos metros para no interrumpir la comida familiar, así podrás capturar momentos agradables, cuando están platicando contando sus aventuras y lo que desean hacer después de la comida, seguro los niños querrán seguir jugando.

La hora de la comida familiar siempre tiene momentos agradables y divertidos por lo que aprovecha cada momento a fotografías, al final podrás elegir las mejores fotografías.

Te recomiendo hacer acercamientos a la comida, cuando están mordiendo ese bocado y cuando se pasan los complementos como aderezos, cualquier toma es buena, logra capturar la esencia de la familia.

Las fotografías de familia siempre son ideales para tener de recuerdo, muchos tienen en casa y la oficina, si lo que buscas es capturar los momentos familiares ya sea de tu familia o de otras persona, sigue los consejos anteriores para lograr resultados fabulosos.

Siempre aprender a crear fotografías de cualquier género es importante, por lo que no dudes en buscar nuevas formas creativas de aprender y poner en práctica, lo que buscamos es mejorar nuestra técnica y que a lo largo de los años tengamos un book mas amplio de fotografías fabulosas, en esta caso de familias.

 

 ¡Comparte  cada consejo para lograr fabulosas fotografías!

……….

Fotografia Digital

Ideas para hacer Fotografías de familias ultima modifica: 2016-12-29T14:38:59+00:00 da Missael Minguihni