Consejos para tomar fotografías en Año Nuevo

Por: Missael Minguihni

Fotografías en Año Nuevo

Las fiestas decembrinas siempre son buenos momentos para hacer fotografías, ya que se reúne la familia, hay cenas con amigos, regalos, vemos a parientes que hace mucho no vemos y muchos momentos agradables y divertidos que podemos capturar, es por ello y continuando con los 8 Consejos para tomar fotografías esta navidad ahora nuestro objetivo será lograr buenas fotografías este año nuevo.

Ya conocemos los 8 Consejos iniciales para fotografías de esta época que mencionamos antes, por lo que ya no hay pretexto para no tener los conocimientos necesarios, ahora buscaremos complementar nuestro book de fotografías con estos consejos para la cena de año nuevo.

Fotografías en Año Nuevo

1. A tiempo

El tiempo siempre es importante, por lo que es recomendable que todos los invitados lleguen temprano a la reunión, platica con ellos y coméntales que deseas hacer algunas fotografías antes de la cena. Esto será importante ya que todos los miembros de la familia estarán recién arreglados, peinados y debidamente vestidos para la ocasión, después de la cena, es posible que algunos ya están cansados y otros ya no estén. Por lo que te recomiendo hacer las fotografías necesarias antes de la cena.

2. Set de Fotografías

Cuando son fechas decembrinas, muchas casas están adornadas en todos los rincones, algunas hasta tienen un lugar especial, por lo que puedes buscar el lugar ideal o puedes definir un set con ciertos elementos que complementen tus fotografías. Te recomiendo que sea junto al árbol de navidad, que es el objeto que representa esta época (esta adornado de forma adecuada), coloca unas sillas o sillón en el que las personas tomen asiento y estén cómodas. En este lugar será donde se realicen la mayoría de las fotografías, puedes hacerlo por familias, parejas, niños, tíos, abuelos, etc, o como decidan posar, no olvides tomar la fotografía de la persona que adorno el árbol o el anfitrión de la cena, hazle saber que es importante por elegir su casa para la reunión de año nuevo. Más adelante envíale su fotografía para que aprecie tus resultados.

Te recomiendo usar un trípode para que las fotos sean con el mismo encuadre y composición y evitar movimiento.

No olvides que también debes participar con tu familia, como lo mencionamos en los 8 Consejos para tomar fotografías esta navidad, además de ser el fotógrafo de la familia, también eres integrante.

 Fotografías en Año Nuevo

3. El brindis y las uvas

El momento más esperado es cuando el año nuevo esta por llegar, unos minutos antes de las 12:00 am; Puedes hacer fotografías en ese tiempo, muchas familias acostumbran hacer un brindis minutos antes de esa hora, por lo que puedes capturar ese momento especial del brindis y recordarlo más adelante. Si es posible también puedes hacer fotografías con las uvas en cada lugar, y al momento de comerlas, deberás ser rápido para capturar cada detalle, te recomiendo tomar fotografías en ráfaga para no perder ningún momento, debes tomar en cuenta que también deberás comer tus uvas, por lo que si te es posible puedes tomar una fotografía y comer una uva. Tienes 12 oportunidades, puesto que son 12 uvas, seguramente obtendrás buenos resultados que podrás compartir más adelante.

12 uvas, 12 fotografías diferentes.

Fotografías en Año Nuevo

4. La Cena

Al pasar la hora de comer las uvas, entonces la cena esta por iniciar (según la tradición). Es momento de hacer más fotografías, seguramente los platillos estarán ya en la mesa, por lo que puedes hacer buenas fotografías mientras son servidos, incluye las copas del brindis. Te recomiendo también tomar fotografías de los utensilios y cualquier objeto en la mesa característico de la época, esto ayuda a transmitir el ambiente festivo de la temporada.

Si deseas, coloca cada objeto de acuerdo a lo que buscas lograr, intenta una composición creativa sin olvidar que estas en la cena de año nuevo. Recuerda que una buena fotografía debe tener pocos elementos de composición para que no se vea saturada y pierda la esencia original: Buenas Fotografías de Año nuevo.

Para las fotografías de la cena debemos cuidar el balance de blancos, si hay velas puede crear colores extraños por lo que selecciona el balance adecuado para cada situación y lograr captar un ambiente cálido y que la comida logre enamorar a la vista. Si consideras que es muy complicado usa el automático, ya en la edición podrás ajustar los valores correctamente.

Fotografías en Año Nuevo

5. Fiesta al Exterior

Si la cena ha terminado, y la familia sigue celebrando, pero en esta ocasión lo hace al exterior, aún puedes hacer fotografías. Solo debes cuidar la fuente de luz que tienes para hacer fotografías correctamente, considera no usar el flash muy potente para no perder el ambiente.

Te recomiendo no usar flash, abrir lo más posible el diafragma f 4.5 o menor valor y subir el ISO a 3200 o más. De esta forma tendrás un disparo rápido y tu cámara podrá recibir gran cantidad de luz.

Si hay niños, y tienen luces de bengala, esto será bueno motivo para lograr grandes fotografías, también captura a tus amigos y familiares.

Recuerda no acercar demasiado las luces, toma en cuenta la seguridad de cada uno. Hacer fotografías es importante, sin embargo, la seguridad es primero.

Fotografías en Año Nuevo

Considera cada recomendación para estas fechas y la cena de año nuevo para lograr hacer grandes fotografías, esta será la ultima reunión del año que celebraremos con amigos y familia. Por lo que deberás estar listo para fotografiar cada momento.

Invita a todos a participar en las fotografías, que estén dispuestos y disfruten cada momento, celebramos la llegada de un Año Nuevo en la que tenemos nuevos propósitos, uno de ellos es seguir haciendo buenas fotografías en cada situación. Prepárate con más conocimiento, para que durante este año logres obtener mejores resultados, seguro aprenderás mucho con lo que compartimos para ti.

¡Este año nuevo comparte el conocimiento, juntos aprendemos más!

……….

Fotografia Digital

5 Consejos para hacer fotografías en Año Nuevo ultima modifica: 2016-12-27T15:01:54+00:00 da Missael Minguihni