6 miedos al tomar fotografías y como superarlos

Existen muchos factores a los cuales nos enfrentamos cuando buscamos hacer fotografías, que nos impiden seguir adelante para lograr un objetivo o meta, o simplemente estamos por hacerlo, pero algo no nos deja. Los miedos pueden ser de los más importantes motivos para no hacer fotografías, te diré como enfrentarlos para lograr hacer buenas fotografías.

Por Missael MinguihniConoce 6 miedos a la fotografía y como enfrentarlos

Cuando nos decidimos a tomar fotografías hay situaciones que nos impiden hacer las mejores fotografías, si conoces cuales son las mas importantes y como enfrentarlas seguro saldrás con la victoria: una muy buena fotografía.

1. Miedo a tomar fotografías diferentes

Cuando queremos hacer fotografías, en la mayoría de los casos, nos enfrentamos con el miedo a ¿como hacerlo? o ¿de qué otra forma puedo hacer fotografías?, siendo posible que ya llevamos tiempo en el mismo género de fotografía, es por ello que hacer algo diferente siempre puede generar miedo, intenta realizar fotografías nuevas, salir de las fotografías comunes y busca nuevos horizontes para hacerlo.

Si lo intentas y no resulta, lo peor será que no obtuviste buenas fotografías, no hay nada mas complicado que esto, por lo que podrás intentarlo nuevamente y buscar otros métodos de obtener buenas fotografías. Lo importante es no dejar de hacerlo.

Conoce 6 miedos a la fotografía y como enfrentarlos

2. Miedo a las Dificultades

Para tomar fotografías, todo momento será buena oportunidad, solo debes conocer lo que puede parecer difícil en ese momento. Muchos fotógrafos que inician, tienen miedo y piensan que todo será difícil, ya sea al tiempo que puede llevar a obtener buenos resultados, al conocimiento tan amplio que deben tener o a la inversión tan costosa por el equipo, todas estas son razones que debes enfrentar, pero con el tiempo te darás cuenta que no son razones válidas para no seguir tu camino y hacer buenas fotografías.

Los conocimientos y técnicas que puedes adquirir para mejorar tus fotografías los encuentras en todo momento, solo debes iniciar la búsqueda, ya sea en libros, internet, en facebook o incluso con colegas, esto será para lograr tu objetivo como fotógrafo y tener tanto los conocimientos como herramientas posibles, por lo que no hay grandes dificultades, sólo las que tu te pones. Evita poner cualquier excusa como dificultad para no hacer fotografías y lograr lo que buscas.

Conoce 6 miedos a la fotografía y como enfrentarlos

3. Miedo a pensar que es mucho tiempo

Si durante tus actividades no consideradas un tiempo para hacer fotografías y aprender todo lo posible al respecto, porque consideras como miedo que te llevará mucho tiempo hacerlo, es posible que pierdas oportunidades para ser mejor cada día y lograr buenas fotografías, por ello debes aprovechar cada momento libre y aprender de lo que compartimos, hay muchos temas que puedes encontrar en este blog de fotografia esencial con los que puedes sacar provecho en los tiempos que tengas, y aprenderás de los mejores.

El tiempo que necesitas para lograr buenos resultados es el tiempo en que tu decides invertir al conocimiento, es por ello que el tiempo es tu aliado, y debes usarlo lo mejor que puedas. Invierte tiempo suficiente en todo el conocimiento posible para tener todas las herramientas y lograr hacer buenas fotografías.

Conoce 6 miedos a la fotografía y como enfrentarlos

No pierdas tiempo en situaciones que no te favorecen, o excusas que te hacen perder tiempo de hacer buenas fotografías y aprender, como son: no tengo la cámara correcta, el clima no me ayuda, no hay a quien fotografiar, no tengo los conocimientos necesarios, etc. Evita a toda costa todo lo que te impide seguir haciendo fotografías y llegar al objetivo que buscas.

4. Miedo a no tener buenos resultados

Si lo que buscas es lograr buenos resultados, y tienes miedo a no conseguir buenas fotografías, identifica un reto que puedas cumplir a corto plazo, busca todas la opciones disponibles que te ayudarán a que ese reto sea más fácil de cumplir conforme pasa el tiempo para que logres buenos resultados, te recomiendo poner una fecha no mayor a 3 meses, en la cual cada mes hagas un análisis del avance que llevas.

No tengas miedo, el reto deberá ser complicado pero no al extremo, que sea creíble que lo cumplas si pones todo el esfuerzo necesario, y que tengas en mente que con esfuerzo y dedicación, seguro lo lograrás. Si pones un reto fácil, que puedes cumplir en un mes o menos, no le darás mayor importancia, por lo que otra opción puede ser poner un reto de 2 meses, que sea menos complicado cumplir, en el cual el objetivo sea aprender una nueva técnica o como usar mejor los recursos de tu cámara. Cuando lleguen los 2 meses de la fecha programada, revisa todo el seguimiento y cuales fueron las situaciones (buenas y malas) que te llevaron a lograr el reto que estableciste semanas antes. Seguro que querrás establecer mas retos a corto plazo.

Si consideras que un reto es difícil de cumplir, pero no imposible, estas por buen camino, enfrenta el miedo. El reto debe cumplir un desafío y motivar al aprendizaje, y que conforme se acerca la fecha final, tu aprendizaje haya aumentado, esto lo sabrás conforme vayas mejorando en tus fotografías, valora el antes y después.

Cualquiera que sea tu reto, debes hacer ejercicios diarios o semanales para observar tu avance, así sabrás como vas y si debes corregir algo o no, lo importante es que en todo momento lo valores conforme tus fotografía lo vayan indicando.

Conoce 6 miedos a la fotografía y como enfrentarlos

5. Miedo a no tener Potencial

Si ya estás en medio del camino de la fotografía, y tienes miedo porque no has tenido los resultados que esperabas, no puedes dejar todo a un lado e iniciar otro camino diferente. Conoce tu potencial, saca provecho a lo que ya sabes, perfecciona tu técnica y elimina el miedo. Conoce tu nivel en el que te encuentras y hacia donde quieres llegar, te recomiendo hacer un análisis de lo que tienes, lo que te falta y lo que necesitas, identifica las herramientas que te ayudarán a mejorar y lograr los resultados de fotografía que necesitas y busca como obtenerlas.

Si estás iniciando tus primeros pasos, lo primero es aprender lo básico, y seguir adelante. Conoce los valores principales ISO, apertura y velocidad, sigue adelante, no te detengas, el potencial que tienes es mayor cuando te enfocas en tus resultados.

Si consideras que es difícil, será difícil, considera que todo conocimiento lo puedes aprender. Tienes el potencial para hacerlo y lograr grandes fotografías, solo dedícate a trabajar de forma constante y en el tiempo establecido, aprovecha todas las oportunidades que tengas y busca tomar fotografías todos los días, esto ayudará bastante.

Conoce 6 miedos a la fotografía y como enfrentarlos

6. Miedo a no saber qué fotografiar

Conforme tienes el conocimiento necesario, y las herramientas que usas, no debes tener miedo a no saber qué fotografiar. Debes identificar tu objetivo qué vas a fotografiar, y el equipo necesario para hacer tu fotografía, si necesitas un flash, tripie o que tipo de lente, además de las condiciones de luz en las que te encuentras.

No tengas miedo de aprender todo lo posible, estudia a otros fotógrafos, e identifica qué fotografías hacen, cual es el objetivo que siempre tienen en mente, esto puede ayudar a que conozcas tu objetivo, de esta forma lograras hacer grandes fotografías.

Escribir todo lo aprendido y repasar constantemente cada tema, te ayudará a no perder de vista tu objetivo a fotografiar. Debes mantener los conocimientos frescos en todo momento, puedes hacer las notas en tu smartphone o tablet para tenerlos siempre de fácil acceso, por ejemplo: Si estás en una boda, y quieres hacer fotografías del baile, debes usar tu cámara en modo de apertura, con diafragma 5.6, a un ISO 1600 para lograr capturar el movimiento (depende de las condiciones de luz, puedes aumentar el iso si hay poca luz), esto será difícil recordar si lo haces con diferentes técnicas, por lo que al hacer fotografías revisa de forma rápida tus notas, así sabrás cual es el valor necesario y podrás partir de ahí para hacer buenas fotografías.

Si los resultados no son los esperados, juega con los valores, lo importante es que tienes identificado el valor y seguro en poco tiempo lo sabrás de memoria. Cada valor que hayas aprendido antes, inclúyelo en tus notas, así para futuras fotografías sabrás como hacerlo, hasta identificar la mejor forma de lograr grandes fotografías.

Conoce 6 miedos a la fotografía y como enfrentarlos

Si ya conoces todos los miedos posibles cuando te dedicas a realizar fotografías, y sabes como enfrentarlos, entonces puedes hacerlo de la mejor manera posible, te recomiendo hacer un análisis sobre cada situación y cuáles son las maneras en que puedes superarlos. Cada miedo se termina si lo enfrentas, rompiendo las reglas. Identifica qué te detiene, y busca las herramientas para seguir adelante, logra grandes fotografías.

Nunca dejes de aprender, ser mejor cada día, y buscar nuevos métodos y técnicas de conocimiento, esto te ayudará a llegar mas lejos, a donde quieres. Tomar muy buenas fotografías, ser el mejor fotógrafo. Seguro lo lograrás.

Conoce 6 miedos a la fotografía y como enfrentarlos

¡No tengas miedo a compartir el conocimiento, te hará mejor !

……….

Curso de Fotografia Digital en CDMX

Conoce como enfrentar los miedos a la fotografía ultima modifica: 2016-12-01T14:48:28+00:00 da Missael Minguihni