Por: Missael MinguihniCamara Nikon D3400 Funciones

La D3400 es la nueva cámara de la serie D3000 de Nikon, tiene significantes mejoras en sus funciones sobre su antecesora la Nikon D3300. A continuación revisaremos a detalle los controles y sus novedades.

En nuestra reseña de la cámara nikon D3400 hablamos de la ventaja que tiene para compartir las fotografías en todo momento de forma rápida, con el sistema SnapBridge, con tecnología Bluetooth low energy, con el fin de que la cámara esté constantemente conectada al smartphone o tablet sin gastar tanta batería.

Con cada una de las cámaras que tenemos, o que en algún momento usamos, siempre es importante conocer cuál es el funcionamiento y los botones con los que cuenta, de esta forma sabremos ajustar los valores necesarios para tomar buenas fotografías.

01 Reducción de ojos rojos.

Esta pequeña lámpara evita el rebote del flash en la retina del sujeto, causando ojos rojos, lo hace emitiendo una ráfaga de luz para que las pupilas del sujeto se contraigan antes que se active el flash. La lámpara también actúa como un indicador para la cuenta regresiva del temporizador.

02 Anillo de enfoque.

En el modo de enfoque automático este anillo gira hasta que la cámara ha enfocado correctamente. En el modo de enfoque manual se puede girar este anillo con la mano para enfocar.

03 Anillo de zoom.

Si giras este anillo hacia la izquierda alejas la toma, para lograr una vista mas abierta. Si giras a la derecha, cierras la toma, haciendo un acercamiento al sujeto o tema que estás fotografiando.

Algunos lentes 18-55 mm o 55 – 300 mm cuentan con la función de enfoque automático y manual así como reducción de vibración, dependiendo del lente de cada cámara.

04 Seguro para Lente.

Este botón permite mantener cerrado el lente de la cámara, así evitas que se mueva el zoom, es una forma de asegurar que el lente se mantenga fijo para no dañarlo.

05 Seguro para cambio de lente.

Este botón libera el lente de la cámara para cuando es necesario cambiarlo, al presionarlo debes girar el lente para hacerlo.

06 Función.

A este botón se le puede asignar una tarea específica desde el menú de configuración.

07 Botón del flash.Curso Fotografia CDMX

Pulsando este botón haces que el flash que esta incorporado a la cámara aparezca.

08 Micrófono incorporado.

La mayoría de las cámaras de esta línea, desde la Nikon D3200 pueden grabar video. Por lo que se puede registrar el sonido a través de este micrófono (aunque también grabará los ruidos de manipulación de la cámara, como el anillo de zoom cuando lo giras o el enfoque).

01 Botón de reproducción.

El botón reproducción permite revisar las fotos que has capturado en la tarjeta de memoria de la cámara.

02 Botón Menú.

Es el botón principal para acceder al menú y submenú de la cámara, para modificar algunas funciones según tus necesidades. Este botón te permite acceder y cambiar por ejemplo, los ajustes de Calidad, formato de imagen, nombre de archivo, etc, y todos los ajustes necesarios, en el encuentras diferentes opciones para el uso de tu cámara de acuerdo a tus preferencias.

03 Botón de acercamiento.

Esta opción permite acercar una fotografía cuando estás en el modo de visualización.

04 Botón de alejamiento o  control de apertura.

Si estás en el modo de visualización hace un alejamiento a la imagen, además tiene la opción de controlar las opciones del modo de apertura en el menú que muestra los valores.

05 Botón de Información.

Permite acceder al submenú para hacer ajustes de ISO, balance de blancos, puntos de enfoque, calidad de imagen, zona de enfoque, etc.

06 Botón del punto AF.

Pulsa este botón y luego gira el dial principal para seleccionar el punto de enfoque automático.

07 Dial principal.

Girando este dial puedes ajustar los valores de apertura y velocidad de obturación.

08 Botones Live View.

Pulsando este botón podrás acceder al modo Live View al instante, la imagen se verá en la pantalla.

09 Botones de navegación.

Estos botones de navegación te permite navegar por los menús de la cámara y los submenús. Puedes presionar el botón OK para seleccionar una configuración de menú específico.

10 Modo de Disparo.

Este botón tiene las opciones de controlar el disparo, ya sea uno solo, disparo en ráfaga, temporizador, a control remoto, etc. Al pulsarlo podrás cambiar el temporizador cada vez que desees utilizarlo.

11 Botón Borrar.

El símbolo de bote de basura es un símbolo universal que te permite borrar el archivo que estás viendo en la pantalla LCD de la cámara.

12 Control de ajuste de dioptrías.

Con este control puedes modificar las dioptrías del visor óptico para ajustarlo a tu ojo.

13 Visor óptico (Viewfinder).

Sistema óptico que permite encuadrar el campo visual que se pretende que abarque la imagen.

14 Entrada para cable usb.

Usa esta entrada para descargar tus imágenes directo a la computadora, es conexión mini usb.

15 Entrada HDMI

Esta es la entrada para el cable hdmi.

Funciones de la Nikon D3400

01 El flash incorporado.

Este es el flash que la cámara tiene integrado, el cual puedes activar seleccionando en tu cámara el icono del flash o bien presionando el botón de flash que se encuentra en la parte frontal de la cámara.

02 Interruptor de encendido / apagado.

Con este interruptor puedes encender o apagar tu cámara.

03 Botón del obturador o disparo.

Si pulsas este botón hasta el fondo la cámara realizará el disparo, si lo presionas a la mitad la cámara enfocará automáticamente.

04 Botón de compensación de exposición.

Pulsando este botón y girando el dial principal modificas la exposición de tu fotografía.

05 Info.

Cuando la cámara esta en modo de captura, te permite navegar entre los diferentes controles de la cámara. (balance de blancos, tipo de enfoque, ISO, modo de imagen, etc)

06 Botón de grabación de vídeo.

Al pulsar este botón la cámara empezará a grabar video. Debes estar en modo Live View para poder grabar.

07 Dial de modos de escena y prioridad.

Al girar este dial puedes seleccionar modos de escena y la prioridad en la que quieres trabajar, puede ser prioridad de apertura (A), de velocidad (S) o manual (M).

08 Micrófono.

Este es el micrófono que guarda el audio de los videos.

09 Zapata para Montaje de flash externo.

Todas las réflex digitales te permiten montar un flash más potente en la parte superior de la cámara para que puedas iluminar a los sujetos  a una mayor distancia.

10 Ajuste de Zoom del lente.

Tienes la opción de ajustar el zoom: acercar /alejar de acuerdo a la fotografía que deseas tomar.

Funciones de la D3400

Características clave de la Nikon D3400:

  • 24.2 mp DX.
  • Procesador Expeed 4.
  • ISO 100-25,600.
  • 1080/60p video HD.
  • 5 fps disparo continuo.
  • 700 disparos por duración de batería.
  • Peso: 395 g (solo cuerpo), 15 % mas ligera que la D3300.
  • 5 opciones mas de reproducción.
  • Más efectos de edición de imagen.
  • 1,200 disparos (cipa) para toda la batería.
  • 20 % mas cobertura de visor.
  • Compatibilidad de enfoque AF-S, AF-P tipo E y G.
  • Sin GPS.
  • Más variedad en los modos de escena (Vívido, pop, ilustración, etc).

¡Comparte la información como un buen regalo !……….

Fotografia Digital