Conoce los motivos para vender tus fotografías por internet

Por Missael Minguihni

Las fotografías son siempre una imagen que capturamos en algún momento, una situación o experiencia que buscamos detener en el tiempo y que deseamos mostrar, dar a conocer la forma en como trabajamos. Cada uno de los motivos son importantes si queremos que nuestras fotografías salgan del medio en el cual las tenemos almacenadas. Sin embargo, sabías que si te decides, puedes venderlas por internet y obtener un ingreso por las fotografías que consideramos importantes, alguien en algún lugar, sin saberlo, querrá esa fotografía que tomaste en algún viaje, comida, o paseo por nuestros lugares comunes, y lo mejor de todo es que podemos venderla, y esa persona, pagará por ello.

Los medios electrónicos son los mejores para compartir nuestras fotografías, internet es el principal medio por el cual lo hacemos, pero si sabes como usarlo de la mejor manera posible, podrás obtener un ingreso que no esperabas. Esta ocasión te hablare de como vender tus fotografías en internet y tener una ganancia.

Para vender una fotografía por internet es más sencillo de lo que pensamos y los requisitos no son tan complicados, incluso podemos vender la fotografia que hacemos con nuestro smartphone, si, de las fotografías que tomamos en cualquier momento.

Internet es un medio por el cual podemos ganar dinero de muchas maneras, pero que mejor haciendo lo que mas nos gusta, tomar y vender fotografías. Sin embargo, debes saber que no todos pueden hacerlo, es por ello que debes tener talento para tomar fotografías con un motivo y claro, de buena calidad.

Si estás dispuesto a vender tus fotografías por internet, y quieres saber mas, no dudes en conocer estos consejos, de esta manera sabrás cuales son los motivos para hacerlo, y así iniciar de la manera correcta.

Ganar dinero  extra:

Existen muchos motivos para vender fotografías por internet, desde el reconocimiento público, hasta para lograr un reto personal, pero todos sabemos que uno de los mas importantes, y como tema esta vez, es obtener dinero extra, lo cual nos ayuda tambien a comprar equipo fotográfico y presupuestar otros gastos.

El equipo fotográfico, como lentes, flashes, camaras, equipo de estudio, en su mayoría es costoso, si deseas un ingreso extra, vender fotografías por internet puede ser un buen inicio, solo debes saber a quien se las debes vender, con quien debes dirigirte y de qué forma puedes lograrlo.

El lugar correcto para vender

Para vender tus fotografías por internet debes buscar el lugar correcto, existen muchos sitios de internet que se dedican a esto, sitios de forma especializados que buscan vender tus fotografías a revistas, agencias de publicidad, negocios, diseñadores de páginas web, o a cualquiera que requiera de fotografías. Estos sitios se conocen como banco de imágenes, en el cual el proceso es sencillo, solo debes registrarte con ellos creando una cuenta, seguir los pasos para subir algunas fotografías, y esperar a que los administradores realicen una evaluación para saber si eres un candidato como colaborador.

Una vez que te hayan aprobado, ellos seleccionan las fotografías para incluirlas en sus catálogos, cuando los visitantes quieran tu fotografía, ellos la compran, y así empezarás a ganar una comisión o porcentaje de la venta, en la mayoría de los casos, el pago de comisión inicia en $0.20 centavos de dólar, (esto varía según el sitio) que en venta por muchas fotografías y constantemente, puedes llegar a ganar cientos de dólares.

Las agencias se encargan de vender tus fotografías por internet en todo el mundo, 24 horas del día y 365 días del año, solo debes dedicarte a cobrar las comisiones de las ventas. Entre mas fotografías incluyas, más ventas tendrás y si pensaste en hacerlo en diversas agencias, esto puede multiplicarse fácilmente.

No hay ningún problema si tus fotografías están en diferentes sitios, ya que no hay regla para esto, por lo que no tienes de qué preocuparte.

 

 Aprendes conocimiento de fotografía

Cuando decides vender tus fotografías por internet, debes saber que cada una de ellas debe tener una buena calidad, composición, y sobre todo un motivo por el cual esta pueda ser vendida, un tema en particular. Es por ello que debes aprender a mejorar tu técnica fotográfica, lo cual debe ser indispensable para que tus fotografías sean de muy buena calidad y se vendan mas fácilmente.

No existe tema que te impida vender una fotografía, lo puedes hacer de modelos, retratos,  iluminación, reglas de encuadre, etc, lo importante es que al hacerlo tengas una buena fotografía de calidad, pienses en una toma que la gente esté interesada en comprarla y ponerla en los sitios correctos.

Procura aprender de todos los temas necesarios, si en algún momento te encuentras en una situación que consideras importante para una fotografía, y no tienes el conocimiento de técnica, puedes perder la oportunidad de una buena venta, por ello no dudes en buscar de los géneros fotográficos mas importantes y comunes.

Motivos para hacer más fotos

Vender fotografías por internet, tambien es un gran motivo para tomar mas fotografías en todo momento,  llevar tu cámara a todos lados, y no dudar si es una buena toma o no, a cualquiera le puede interesar esa fotografía que estas por hacer, ya sea de comida, de paisajes, fiestas, o de viajes.

Ademas tambien es un buen motivo para salir de casa en cualquier momento que tenemos tiempo libre, para hacer fotografías no tenemos un tiempo limite, un dia en especial, o una excusa, solo hacemos fotografías por el hecho que nos encanta la fotografía.

Busca nuevos lugares, edificios, visita ciudades o haz un plan para viajar.  Lo primero con lo que podemos practicar es tomar fotografías de todos los objetos que están a nuestro alrededor, en casa, sin embargo, después de un tiempo, esto puede ser aburrido, empiezas a sacar provecho de  tu cámara, llevala en todo momento y haz de ella tu mejor compañera, a la larga, te dará buenos resultados y claro, el objetivo tambien es ganar dinero extra.

Medio de venta

Cuando decidimos vender fotografías por internet, no es necesario tener todas las fotografías impresas, ya que ahora para todos los sitios, se requieren en formato digital, lo cual hace que su envío para la venta sea mucho mas rápido y efectivo. Toma en cuenta que si debes saber, que la oferta de venta es online, esto hace que puedas vender tus fotografías en cualquier momento y donde quiera que estes.

 Proceso para la venta: Revelado

Cuando has decidido que fotografías vas a vender, no debes olvidar el proceso de revelado, o post-proceso, el cual en todos los casos es necesario. El hacerlo dará un mejor acabado a cada una de las fotografías que venderás, dará mayor calidad y los colores serán mas nítidos. En este proceso de revelado aprenderás la importancia de resaltar las sombras, luces, tonalidad, un encuadre correcto, reducir el ruido, exposiciones, etc.

 

Sitios para venta de fotografías

Existen muchos sitios para vender tus fotografías, diferentes métodos de registro, algunos pagan mejor porcentaje de venta, pero en todos ellos debes tomar en cuenta la opinión de otros y sobre todo requisitos y cláusulas de participación y venta de fotografía, considera esto para que no tengas dudas cuando subas tus fotografías y los resultados no sean los esperados.

Algunos sitios públicos mas conocidos y en los que puedes iniciar son:

Stockxpert (www.es.stockxpert.com): Un sitio muy conocidos y con gran numero de tráfico de visitas. Lo que debes saber es que este en sitio son exigentes al momento de evaluar las fotografías, Ofrece un 50% de las ventas. El sitio también tiene una versión en español.

Fotolia (www.es.fotolia.com): En este sitio en la evaluación no son tan exigentes, esto es mas fácil para incluir cualquier fotografía y es mas probable calificar. El proceso para subir las fotografías es sencillo y rápido, solo que no tiene tantas visitas como otros sitios. Ofrece un 33% de las ventas, y hay posibilidad de aumentar a 64% si decides ser contribuidor exclusivo del sitio. Tiene una versión en español.

Dreamstime: (www.dreamstime.com): Este sitio brinda mas beneficios a sus contribuidores. El proceso es sencillo para organizar y categorizar las fotografías. Ofrece el 50% de las ventas, y pueden aumentar el porcentaje de venta, si aumenta las veces en que las fotografías son descargadas, tambien ofrece algunos bonos dependiendo de las ventas, lo cual es un extra si tus fotografías son muy buenas.

Si piensas que tus fotografías son de buena calidad, y has hecho muy buenas tomas, vender fotografías por internet será una buena opción de negocio para ti. Toma en cuenta lo anterior, haciendo un esfuerzo lograras grandes resultados.

http://bdn.fotografiaesencial.com/images/Vender%20fotos/Vender-tus-fotografias-por-internet-8.jpg

Si decides hacerlo, y después de muchas fotografías ya has vendido algunas y obtienes ingresos por ellas, no dudes en compartirnos tu experiencia de vender fotografías por internet.

Queremos saber en los comentarios lo que has logrado, es importante motivar a otros a vender sus fotografías por internet, a ganar dinero extra que no esta contemplado en nuestro ingreso regular, esto será de gran ayuda para todos.

………

¡Recuerda si algo es importante, entonces  hay que compartir.!

………..

Curso de Fotografia en Mexico DF

Motivos para vender tus fotografías por internet ultima modifica: 2016-11-10T13:08:25+00:00 da Missael Minguihni