Cual es la importancia de un Photobook para un fotógrafo

Si estas iniciando como fotógrafo debes saber la importancia de mantener las fotografías impresas y resguardas, tanto como muestra del talento fotográfico que has desarrollado a lo largo de los años, como de la evidencia de cada uno de los servicios que piensas ofrecer.

Un photobook es muy importante ya que este muestra un seguimiento puntual de tu trabajo, de las fotografías que hayas realizado, de la calidad del trabajo que tienes así como de lo que puedes lograr en un evento, ya sea boda, sociales o corporativo, por mencionar algunas. Si el cliente desea conocer tu trabajo para contratarte debes tener un photobook para mostrarle cada uno de los eventos que has tenido.

Que es un Photobook

 Un photobook o fotolibro es un libro impreso con calidad fotográfica profesional, como un libro de arte o revista, como los que se se pueden comprar en una librería, pero impreso con tus propias fotografías. Existen de diversos materiales como couché, barniz uv, brillante, mate, etc. así como tamaños de impresión en lienzo o tela como: 18×14, 28×21, 30×30, etc.

Para realizar un photobook es necesario tener un gran número de fotografías de gran calidad, con buena composición, que muestre el talento y calidad de trabajo, que sean fotografías relacionadas con el servicio que estás ofreciendo, ya que no será adecuado tener un photobook de tus fotografías de viajes o familiares para mostrar tu trabajo si estás iniciando en fotografía de sociales. Esto no quiere decir que no esta permitido tener un photobook de viajes, solo que debes tener uno para cada servicio y/o tipo de fotografía en la cual deseas encontrar clientes. Ese photobook de viajes puedes tenerlo cuando deseas mostrar los lugares a los que has viajado, esto será recordar una gran experiencia, y así animaras a otros a realizar mas fotografías en sus viajes.

Que es un Photobook

Los photobooks o fotolibros, son la solución mas efectiva para los fotógrafos, por ser mas prácticos al momento de mostrar su trabajo, contar con fotografías de años pasados y trabajos realizados, que se pueden mostrar con gran calidad.

Además de las ventajas anteriores, un photobook es una forma de mantener tus fotografías impresas a lo largo del tiempo, ya que en la mayoría de veces nuestras fotografías las tenemos en la cámara, en una memoria usb, o en la computadora y en medios digitales, por lo que si deseamos mostrarlas debemos tener un dispositivo electrónico como tablet o teléfono para hacerlo.

Que es un Photobook

Para realizar un photobook debemos saber que este se hace con software especial de acuerdo a la empresa en la que lo deseamos realizar, para ello es necesario descargarlo directamente de la página del proveedor.

Cada uno tiene diferentes características y funciones en el proceso, al final el libro ya impreso es muy similar generalmente, solo podemos notar diferencia en calidad de impresión, en resolución y en material elaborado, además del costo.

Para diseñar un photobook debemos tomar en cuenta la cantidad de fotografías que deseamos mostrar, el tamaño de cada una, cuántas páginas deseamos incluir en el photobook, ya que en su mayoría inician en 20 páginas, y el material de impresión. Estas características son indispensables para determinar el costo final del photobook.

Que es un Photobook

Los photobooks o fotolibros son una gran herramienta que todo fotógrafo debe tener, es un elemento que no debemos olvidar realizar, sin importar el costo que este pueda tener, aunque parezca elevado, ya que es un elemento que nos permite obtener mas clientes y por consiguiente mayores ingresos.

Algunas ventajas que podemos encontrar al tener un photobook para mostrar nuestro trabajo pueden ser:

Precio

Un libro intermedio de 21×21 cm con 24 páginas impresas en papel couché con barniz uv y pasta dura, cuesta aproximadamente $7oo pesos en el que podrás colocar un aproximado de 50 fotografías si colocas 2 fotografías por página. Estas fotos en un sitio de impresión promedio tienen un costo relativamente mas bajo, pero si sumas un álbum de calidad media,  el costo será muy similar al photobook, solo que este será de mejor calidad y presencia.

Es un regalo original

No es lo mismo regalar muchas fotografías en un sobre de laboratorio sueltas,  que un libro perfectamente encuadernado e impreso, lleno de textos, mensajes y dedicatorias con un acabado de mayor calidad.

Menos espacio

Los photobooks ocupan mucho menos espacio, ya que los puedes colocar en un librero, o cajón, sin embargo, encontrar tus fotografías que están impresas sueltas en un álbum ocupa un lugar enorme. Cualquier álbum de 200 fotos ocupa no menos de 5 cm en nuestra biblioteca ya que en su mayoría son muy grandes. Un libro de 62 páginas que puede albergar las mismas 200 fotos, puede ser de mucho menos medida.

Fotografías con calidad

Imprimir fotografías sueltas es anticuado y poco práctico, en la actualidad la impresión de fotografías sueltas es algo que está desapareciendo. Los photobooks han tomado mayor presencia en el mundo fotográfico. Además en un photobook puedes lograr que una fotografía tenga mayor impacto visual con gran tamaño y menos importancia a otras.

Tamaños

Existen diferentes tamaños tanto pequeños y económicos hasta un libro grande de 41 x 29 cm en el que podrás poner fotos enormes o muchas fotos por página.

Que es un Photobook

Pasta

Pasta Suave: Es una impresión en material suave,  la tapa es de papel de 300 gramos y las hojas están adheridas a esta tapa con un material adhesivo de gran resistencia. Es la encuadernación típica para revistas y libros donde se requiere de buena calidad, pero sin necesidad de pagar costos altos.

Pasta Dura: Es la impresión en material duro, tambien conocido como tapa, es como libro de arte, es el tipo de material recomendable para la impresión de photobooks con muy buena calidad. Dependiendo del tamaño, es posible hacer tapas duras personalizables o forradas en tela de alta calidad.  La tapa dura es para un producto de categoría y que va a estar expuesto mientras que la pasta suave es para quien quiere un producto más económico, casual y no tan exigente al momento de exhibirlo. La calidad de impresión es exactamente la misma en todas las opciones que se presentan y la mejor disponible en el mercado.

Entrega

Una vez realizado nuestro photobook con el proveedor que elegimos, en el software mismo, debemos enviarlo para que sea impreso tal como lo diseñamos, y el costo de nuestro presupuesto. Días después será necesario recogerlo en tienda o recibir por paqueteria nuestro photobook, No olvides revisarlo minuciosamente para evitar errores en el diseño.

Que es un Photobook

En conclusión

Un photobook o fotolibro es un libro de gran calidad de impresión con el cual podemos mostrar nuestro trabajo fotográfico a lo largo del tiempo, ya que este no se dañara tan fácilmente, y conservará la calidad desde un inicio, claro depende mucho del cuidado que le demos. Un photobook es indispensable para que nuestros clientes conozcan nuestro trabajo en campo, que es lo que podemos lograr, y cómo entregamos todo esto al final, ya cuando terminamos todo el proceso y estamos listos para que nuestro cliente vea lo que logramos en su evento, le entregamos un photobook con las fotografías de su evento. Por ejemplo, en una boda, los clientes siempre querrán conocer nuestro trabajo antes de contratarnos, ver la calidad de nuestras fotos, no solo en impresión, sino tambien en desarrollo en el proceso: en sesión, en la misa, y en la fiesta. De esta manera nuestros clientes podrán decidir por la mejor opción de nuestro servicio. Si tenemos un photobook muy limitado en fotografías, no será posible mostrar todo nuestro trabajo y que estamos durante todo el tiempo necesario en el evento, desde el arreglo de los novios hasta la despedida.

Recuerda que en todas las fotografías es necesario realizar un proceso de edición para obtener mejores resultados, y así conseguir mas clientes.

Que es un Photobook

¡No olvides en compartir este conocimiento para todos lograr mejores fotografías!

Curso de Fotografia en Mexico DF

Que es un Photobook y porque es importante para un Fotógrafo ultima modifica: 2016-10-20T12:44:13+00:00 da Missael Minguihni