Por Missael Minguihni

Canon EOS Rebel T5 Vs Canon Rebel T5i

 Cuando buscamos una cámara que queremos comprar cuantas veces nos hemos encontramos con el mismo modelo pero tenemos 2 opciones. Tal es el caso de la Canon EOS Rebel T5 y T5i, en la que no sabemos cual es la diferencia, y a veces no sabemos por cual decidirnos.

 En esta ocasión te diremos cual es la diferencia entre estas 2 cámaras réflex T5 y T5i, cual es la que más te conviene y qué funciones tiene cada una, para que conozcas y te decidas por la mejor.

  Comparación entre Canon T5 y T5i

Eos Rebel T5 y T5i  en general

La EOS Rebel T5i captura imágenes y videos fantásticos gracias a la combinación de sus  características y funciones mejoradas:

  • Facilidad de uso mejorada gracias al dial 360° y una configuración de modo SCN que agrupa los modos de escena: nocturna sin trípode, control de luz de fondo HDR y retrato nocturno.
  • El exterior tiene un recubrimiento levemente grueso que brinda mayor resistencia y una apariencia superior.
  • Los filtros creativos utilizados para las fotografías se pueden ver en tiempo real al grabar en el modo vista en vivo.
  • Los íconos del dial se graban con relieve y un tratamiento de metal en lugar de imprimirse, lo que crea formas definidas con nitidez.

El lente del kit se convierte en “STM” (EF-S 18-55 mm f/3.5-5.6 IS STM) para permitir un enfoque más rápido y más silencioso durante la toma de video en el modo vista en vivo.

La EOS Rebel T5 es perfecta para los amantes de la fotografía que quieran capturar sus viajes, pasatiempos, a su familia, fiestas y amigos de una forma sencilla y logrando resultados increíbles. Cuenta con 18 megapixeles, Video Full HD, pantalla de 3”, sensibilidad ISO 100 a 6,400 especial para fotografía nocturna, incorpora funciones creativas como Basic, escena auto inteligente y filtros creativos.

La EOS Rebel T5 con sus funciones incorporadas, y de diseño compacto y ligero, hace que la fotografía sea más fácil y divertida.

Características:

Sensor

Las 2 tienen Sensor CMOS (APS-C) de 18 megapíxeles.

La T5i tiene un procesador de imagen DiGiC5 mejor, mientras que la T5 sólo tiene el Procesador Digic 4 para una excelente calidad y velocidad. El procesador Digic 5 y el sensor CMOS de poco ruido y de alta resolución logran imágenes de alta calidad y gran detalle.

Además del sensor de autolimpieza con el que ya cuenta la T5i.

 

Grabación en Video

Tanto la T5 como la T5i tienen grabación de video Full HD solo que la T5i tiene: (1080 con 24p, 25p, 30p), HD (720 con 50p,60p), SD/VGA (50p,60p) y nueva función de efectos creativos en video y las 2 cuentan con función de Video Snapshot.

 Comparación entre Canon T5 y T5i

ISO

La T5 tiene un ISO 100-6,400 (expandible a 12,800) para impresionantes fotografías nocturnas o en condiciones de poca luz, mientra que la T5i cuenta con un ISO de 100-12,800 (Expandible a 25,600). El aumento de ISO de la T5i es mejor.

 Comparación entre Canon T5 y T5i

Disparo Continuo

La T5 tiene un disparo continuo de 3 cps mientras que la T5i tiene una velocidad hasta 5.0 cuadros por segundo, para realizar rafaga hasta de 22 disparos.

En el enfoque, Canon T5 cuenta con 9 puntos de autoenfoque, con 1 central tipo cruz y la T5i 9 puntos de autoenfoque, todos tipo cruz.

 Comparación entre Canon T5 y T5i

Visor

El visor de la T5i es 10 % más grande con 0.53 X mientras que el de la T5 tan solo de 0.50 X.

Pantalla

La T5 cuenta con pantalla de 3” disponible con live view mientras que la T5i tiene una pantalla  de ángulo variable LCD Clear View de 3.0”  siendo ya pantalla táctil lo que hace que tenga menos botones e interacción directa con los menús de la cámara, además de resolución mucho más alta con 1,040 mil puntos vs 460 mil puntos de la T5.

Además la Canon T5i ya cuenta con pantalla giratoria lo que es útil para realizar disparos complicados o para tomar películas.

Tanto la T5 como la T5i cuentan con función de “Detección de Escena Auto-Inteligente EOS” que ayuda a configurar la cámara de forma automática dependiendo la situación de la escena.

Comparación entre Canon T5 y T5i

Dial

La T5i tiene el nuevo modo SCN en dial, algo que en la T5 no tiene.

Lente

Tanto la T5 como la T5i son compatibles con lentes de toda la línea EF y EF-S, sin embargo, la T5i ya es compatible con Lentes Canon EF STM.

Comparación entre Canon T5 y T5i

Micrófono

La T5i ya cuenta con un conector de micrófono, mientras que la T5 solo permite grabación de audio de alta calidad con un micrófono externo.

HDR

Para la captura de mejores fotografías, la T5i cuenta con HDR mientras que la T5 solo combina múltiples exposiciones para capturar un alto rango dinámico en las fotografías.

Precio

La Canon T5 la podemos encontrar a un precio regular de: $12,000 (Costo aproximado).

Mientras que la T5i precio regular de: $20,000 (Costo aproximado).

Comparación entre Canon T5 y T5i

Desventajas

En algunas ocasiones tenemos diversas opiniones de las cámaras que vemos, sin embargo algunas son desventajas frente a otras, por lo que en nuestra opinión las desventajas de la Canon T5 y Canon T5i se resumen en:

 

-Tanto la T5 como la T5i tienen lenta velocidad de obturación máxima  1/4000 de un segundo.

-El tamaño de cámara en general es muy grueso: Rebel T5 7.8cm T5i 7.9 cm.

-Tanto la T5 como la T5i no cuentan con motor de enfoque, por lo que ninguna enfocará automáticamente con todos los objetivos.

-Ninguna de las Canon T5 y T5i cuentan con GPS incorporado.

-En el Rango dinámico en general es bajo:  Rebel T5  11.3 EV  T5i  11.2 EV.

-Para la imagen, tanto la T5 como la T5i no cuentan con estabilizador de imagen.

-Tanto la T5 como la T5i capturan imágenes de alta resolución en películas HD 1080p @ 30 fps valor que se considera medio.

Comparación entre Canon T5 y T5i

En conclusión, consideramos que la Canon T5i tiene ventajas significativas contra la Canon T5,  en diversas funciones a simple vista y en términos generales podemos verlo, por lo que al elegir entre una de estas 2 cámaras lo pensaremos basados en estos comentarios y elegiremos la T5i, una cámara réflex con grandes expectativas para los amantes de la fotografía.

 

 

 

¡Gracias por compartirlos!

 

 

Curso de Fotografia en Mexico DF

Comparación entre Canon T5 y T5i ultima modifica: 2016-08-24T12:58:59+00:00 da Missael Minguihni