Por Missael Minguihni

Nikon D5500, conoce las ventajas y funciones sobre sus antecesoras.

 En artículos anteriores hemos mostrado funciones de la Nikon D3300, y D5300 y las mejoras sobre sus antecesoras.  En esta coacción daremos a conocer las funciones principales de la Nikon D5500, una de las cámaras mas conocidas y usada por muchos. La gama de la serie D5000 de Nikon es desde hace años una de las principales en este segmento de gama media, y la nueva D5500 esta determinada para nuevos horizontes.

Funciones de la Nikon D5500

¿Qué novedades presenta?

  Es la primera Nikon con pantalla táctil y aunque el cuerpo es igual que el de la D5300 (fabricado con una sola pieza de metal) su empuñadura es más fina y en general más ligera y ergonómica. Elimina el GPS que incluía la D5300.

Pesa sólo 60 gramos menos respecto a la generación anterior, podemos decir que es de las réflex más pequeñas y ligeras de Nikon, ya que tiene una reducción del grosor de la cámara y acabados decentes lo cual proporciona un buen equilibrio entre peso y sensación robusta entre las manos.

Funciones de la Nikon D5500

  En realidad, no ha habido demasiados cambios. El dial de control  pasa a ocupar una zona más elevada frente a la posición trasera anterior, y algunos botones se readaptan al espacio más limitado de la empuñadura. Sin embargo, todo sigue en su sitio y colocado con bastante sentido común, excepto ese botón de menú que parece estar fuera de lugar.

Puede que también haya tenido algo que ver en la reducción del tamaño la supresión del GPS integrado que llevaba la D5300 y del que prescinde la D5500. En cualquier caso, si eliminarlo supone aligerar la cámara y mejorar la autonomía (unos 200 disparos más, hasta llegar a una excelente cifra de más de 800 fotografías por carga), no nos parece una mala idea.

Pantalla táctil y abatible.

  Su pantalla es la novedad más notable con 3.2″ pulgadas con una resolución de más de un millón de píxeles que se ve realmente bien. Ademas ahora es pantalla táctil, lo cual permite ajustar algunas funciones como seleccionar con el dedo el punto de enfoque cuando usas el modo Live View, puedes ajustar hasta ocho parámetros de forma táctil.

 Si para algunos la función del monitor táctil no les convence, pueden desactivarla en cualquier momento, pero es una buena recomendación para probarla.

 El visor tampoco registra cambios en su cobertura del 95%, aunque ahora se presenta con una magnificación algo mayor que los más atentos notarán al acercar el ojo a él.

Sensor APS-C de 24.2 megapíxeles 

El núcleo de la D5500 sigue siendo el mismo que el de su predecesora: un sensor APS-C de 24 megapíxeles  (23.5  mm  15.6  mm) desprovisto de filtro de paso bajo y con ajustes de sensibilidad que van de 100 a 25.600 ISO.

Tampoco hay cambios en el procesador de imagen Expeed 4 ni en la velocidad de disparo en ráfaga: hasta 5 fotogramas por segundo o algo menos si se trabaja en formato RAW de 14 bits. Todo ello se traduce en unos resultados prácticamente idénticos a los vistos en la D5300, con un rendimiento excelente que la coloca entre las mejores cámaras del momento en el segmento APS-C de este precio.

El nivel de detalle es muy alto gracias a la eliminación del filtro de paso bajo, el rango dinámico permite un gran margen de juego con luces y sombras y el control del ruido admite hasta 6.400 ISO.

 Enfoque y Video

La D5500 tiene una buena óptica para conseguir muy buenas fotos, aunque el motor de enfoque no es lo bastante rápido como se esperaba. Sin embargo, tiene 39 puntos de enfoque lo que se traduce en un gran rendimiento en el enfoque, preciso y rápido.

En la función de vídeo, con grabación Full HD de 1920 x 1080 píxeles a 50, 25 y 24 fotogramas progresivos por segundo con controles manuales. Cuenta también con micrófono estéreo incorporado y con conexión para uno externo. Entre las novedades, figura un modo de imagen plana pensado para aquellos que quieran el máximo rango dinámico y vayan a trabajar después con los clips en la posproducción.

Temporizador.

 Esta función puedes ponerlo a 2, 5, 10 y 20 segundos y entre 1 y 9 exposiciones.

 Modos de escena

Retrato, Paisaje, Niño, Deportes, Primer plano, Retrato nocturno, Paisaje nocturno, Fiesta/interior, Playa/nieve, Puesta de sol, Amanecer/anochecer, Retrato de mascotas, Luz de velas, Flores, Colores de otoño, Gastronomía.

Funciones de la Nikon D5500

Modos de efectos especiales

Ofrece un montón de efectos creativos para aplicar a tus fotografías. Puedes previsualizar el efecto que elijas y ajustar la intensidad mientras disparas. Los efectos son: Visión nocturna, Superintenso, Pop, Ilustración fotográfica, Efecto cámara juguete, Efecto maqueta, Color selectivo, Siluetas, Clave alta, Clave baja. (Estos modos no puedes usarlos si disparas en RAW).

Función Wi-fi

Wifi integrada se pueden compartir las fotos en el momento e incluso puedes disparar desde otro dispositivo con una aplicación específica. No tienes que esperar a descargarlas al ordenador para compartirlas en las redes sociales, para los que gustan de subirlas en cualquier momento.

Velocidad de disparo:

Permite disparar en un rango entre 1/4000 y 30 segundos.

Duración de la batería:

820 disparos, algo así como 6 hrs de evento, lo que no está nada mal. Tipo:  batería recargable de ion de litio EN-EL14a.

Peso

420 grs. Solo el cuerpo.

Colores:

Disponible en rojo y negro.

Funciones de la Nikon D5500

Kits disponibles

  • D5500 + objetivo AF-S DX NIKKOR 18-55mm VR.
  • Kit de D5500 + objetivo AF-S DX NIKKOR 18-105mm VR.
  • D5500 + el objetivo con zoom gran angular AF-S DX NIKKOR 18-55mm VR y el teleobjetivo AF-S DX NIKKOR 55-200mm VR.
  • D5500 + el objetivo con zoom gran angular AF-S DX NIKKOR 18-55mm VR y el objetivo NIKKOR 55-300mm VR.
  • D5500 + el objetivo AF-S DX NIKKOR 18-140mm VR.

Funciones de la Nikon D5500

Accesorios incluidos

En el kit vendrá incluida la correa, la tapa del cuerpo y la tapa del ocular, un cable de audio/video, la batería, el cargador de batería y un cable USB.

Precio de la Nikon D5500

Puedes conseguir esta cámara con objetivo básico 18-55mm en Sanborns con descuento por $14,970.00 y en Bestbuy por $ 17,039.00. (Precios publicados en internet al día de hoy, precio regular $22,000).

Por ultimo les dejamos una presentación de Nikon D5500 para que vean las características principales de este nuevo modelo de réflex.

¡Gracias por compartirlos!

Curso de Fotografia en Mexico DF

 

Nikon D5500, ventajas, mejoras y funciones ultima modifica: 2016-08-17T13:16:42+00:00 da Missael Minguihni