En artículos anteriores te mostramos las funciones de las cámaras Canon 500DNikon D3200 , Nikon D3300Nikon D5300 y la Nikon D5500. Ahora le toca el turno a la nueva cámara Nikon D7200, te mostraremos sus funciones, las características más destacadas, precio y algunos ejemplos de fotografías tomadas con esta cámara para que tengas toda la información completa y puedas decidir si es la cámara que mejor se adecua a tus necesidades y presupuesto.

Características clave de la Nikon D7200:

  • 24.2 MP DX.
  • Sensor CMOS (23.5 mm 15.6 mm).
  • 51 puntos de enfoque.
  • Procesador Expeed 4.
  • Dos entradas para tarjetas SD.
  • 1080/60p video.
  • Duración de la batería hasta 1110 disparos.
  • Pantalla LCD de 3.2”.
  • ISO de 100 hasta 25,600 a color y de 51,200-102,400 disparando en blanco y negro.
  • Micrófono para grabación de sonido en modo vídeo estéreo integrado.
  • WiFi /NFC incorporado.

Las mejoras:

1. Al incorporar la tecnología NFC, una tecnología de comunicación inalámbrica, de corto alcance y alta frecuencia que permite el intercambio de datos entre dispositivos. Esta acelera la velocidad de transferencia de imágenes que resulta prácticamente instantánea aun que para ello debes de estar cerca del dispositivo al que se le transferirá los datos ya que cuenta con un  rango máximo de 20 cm.

2. Se eliminó el filtro OLPF (filtro óptico de bajo nivel) el cual, aun que estaba diseñado para mejorar las fotografías, la realidad es que en algunas fotos se podía apreciar una pérdida de nitidez.

3. Incorporación del procesador Expeed 4, el cual ha tenido una buena aceptación de todos los fotógrafos que en su momento cambiaron de un equipo que tenía el Expeed 3 y ahora usan una cámara con este nuevo procesador que cabe mencionar aumentó la nitidez, el detalle y la calidad de las imágenes, además que elevó el número de fotografías tomadas por segundo (5 fotografías) y la resistencia de valores ISO más altos como es el caso de esta cámara que logra llegar hasta 25,600 de ISO.

4. Esta cámara cuenta con dos entradas para tarjetas de memoria SD lo que te permite grabar mayor tiempo al realizar un video y mayor almacenamiento de fotografías en un evento.

5. Cuenta con un menú específico para configuración de video y control avanzado del audio. Cabe mencionar que también es compatible con el micrófono inalámbrico ME-W1 de Nikon el cual puede grabar sonido con un rango de distancia de hasta 50 metros.

 

Funciones de la cámara Nikon D7200

01 Reducción de ojos rojos.

Para detener el rebote del flash en la retina del sujeto, causando ojos rojos, esta pequeña lámpara emite una ráfaga de luz para que las pupilas del sujeto se contraigan antes que se active el flash. La lámpara también actúa como un indicador para la cuenta regresiva del temporizador.

02 Anillo de enfoque.

En el modo de enfoque automático este anillo gira hasta que la cámara ha enfocado correctamente. En el modo de enfoque manual se puede girar este anillo con la mano para enfocar.

03 Anillo de zoom.

Si giras este anillo hacia la izquierda alejas la toma, para lograr una vista más abierta. Si giras a la derecha, cierras la toma, haciendo un acercamiento al sujeto o tema que estás fotografiando.

04 Botón del flash.

Pulsando este botón haces que el flash que esta incorporado a la cámara aparezca.

05 Interruptor de modo de enfoque.

Si colocas el interruptor del lado donde esta el AF (enfoque automático) el enfoque lo realizará la cámara por ti, por el contrario si colocas el interruptor en MF (enfoque manual) el que podrá controlar el enfoque serás tú.

06 Reducción de vibraciones.

Este interruptor VR (vibration reduction) que se encuentra en los lentes, está diseñado para compensar el movimiento natural que tiene la cámara.

07 Asa para correa.

Esta te permite amarrar correas y empuñaduras a tu cámara para un mejor soporte.

08 Bracketing.

Este botón te permite seleccionar el modo bracketing que realiza varias fotografías de una misma escena con diferentes valores de exposición.

09 Opción de Modo AF y zonas de selección de enfoque.

Con la palanquita puedes seleccionar si quieres que el enfoque sea automático o manual y te permite modificar las diferentes zonas de selección de enfoque.

10 Dial secundario.

En el modo Manual te permite modificar la apertura mientras que el dial principal modifica la velocidad.

Características de la cámara Nikon D7200 Atrás

01 Botón de reproducción.

El botón reproducción permite revisar las fotos que has capturado en la tarjeta de memoria de la cámara.

02 Botón Menú.

Presiona este botón para acceder al menú y submenú de la cámara, para que puedas modificar algunas funciones según tus necesidades. Este botón te permite acceder y cambiar por ejemplo, los ajustes de Calidad.

03 Botón de alejamiento e ISO.

Cuando estás en el menú te da la descripción  del control seleccionado, y si estas en el modo de visualización hace un alejamiento de la imagen.

04 Info.

Cuando la cámara esta en modo de captura, te permite navegar entre los diferentes controles de la cámara. (balance de blancos, tipo de enfoque, ISO, modo de imagen, etc).

05 Botón del punto AF.

Pulsa este botón y luego gira el dial principal para seleccionar el punto de enfoque automático.

Curso de Fotografia en Mexico DF

06 Botón Borrar.

El símbolo de bote de basura es un símbolo universal que te permite borrar el archivo que estás viendo en la pantalla LCD de la cámara.

07 Dial principal.

Girando este dial puedes modificar los ajustes de la apertura y la velocidad de obturación y al seleccionar los botones de medición de exposición y compensación de exposición.

08 Botones de navegación.

Estos botones de navegación te permite navegar por los menús de la cámara y los submenús. Puede presionar el botón Set para seleccionar una configuración de menú específico. Cada botón también actúa como un acceso directo a las funciones más utilizadas, como WB (Balance de blancos) o el AF (enfoque automático).

09 Visor óptico (Viewfinder).

Sistema óptico que permite encuadrar el campo visual que se pretende que abarque la imagen.

10 Control de ajuste de dioptrías.

Con este control puedes modificar las dioptrías del visor óptico para ajustarlo a tu ojo.

11 Dial de modos de disparo.

Este dial controla lo que sucede cuando se abre el obturador. El sencillo (S) se usa cuando se quiere tomar una foto al apretar el disparador, el continuo (CL o Ch) cuando se quiere tomar varias fotos al apretar el disparador (rafaga), Cl significa: continuous low speed (disparo continuo a velocidad baja) y Ch significa: continuous high speed (disparo continuo a velocidad alta), el remoto se usa cuando se cuenta con un dispositivo para realizar un disparo remoto y el temporizador se puede programar para que el disparo se realice después del tiempo en segundos que se le asigne.

12 Botón de visualización i.

Este te permite visualizar en tu pantalla la información de los valores que estas utilizando para realizar la fotografía (prioridad, velocidad, apertura, iso, enfoque, formato, etc)

13 Botón de ajuste de balance de blancos, visualización de ayuda y protección de archivos.

Con este botón puedes seleccionar el balance de blancos que quieres usar para la toma al estar en modo disparo. puedes visualizar la pantalla de ayuda que sirve para que sepas para qué sirve cada botón o menú y tambien si estas en modo reproducción puedes bloquear la modificación de las imágenes, lo que significa que no podrás borrarlas o editarlas desde la cámara.

14 Botón de Live view.

Puedes visualizar lo que vas a capturar o grabar desde la pantalla en tiempo real.

Características de la cámara Nikon D7200 Arriba

01 El flash incorporado.

Este es el flash que la cámara tiene integrada, el cual puedes activar seleccionando en tu cámara el icono del flash o bien presionando el botón de flash que se encuentra en la parte frontal de la cámara.

02 Botón de disparo.

Si pulsas este botón hasta el fondo la cámara realizará el disparo, si lo presionas a la mitad la cámara enfocará automáticamente.

03 Botón de compensación de exposición.

Pulsando este botón y girando el dial principal para modificar la exposición de tu fotografía.

04 Interruptor de encendido / apagado.

Con este interruptor puedes encender o apagar tu cámara.

05 Dial de modos de escena y prioridad.

Al girar este dial puedes seleccionar modos de escena y la prioridad en la que quieres trabajar, puede ser prioridad de apertura (Av), de velocidad (Tv) o manual (M).

06 Zapata de flash externo.

Todas las réflex digitales te permiten montar un flash más potente en la parte superior de la cámara para que puedas iluminar a los sujetos  a una mayor distancia.

07 Botón de grabación de vídeo.

Al pulsar este botón la cámara empezará a grabar video.

08 Botón modo de medición

Al seleccionar este botón y usando el dial principal puedes modificar el modo de medición de la exposición de tu cámara (puntual, central o matricial).

09 Micrófono estéreo.

Este es el micrófono que guarda el audio de los videos.

Nikon D7200 via lactea

Funciones de la cámara Nikon D7200 Motocross

Funciones de la cámara Nikon D7200 Naturaleza

Funciones de la cámara Nikon D7200 Ciudad

Funciones de la cámara Nikon D7200 Deporte

Funciones de la cámara Nikon D7200 Nocturna

Esta cámara al entrar dentro de la gama de Semi profesionales el precio de la misma es obviamente más elevado que las cámaras de la gama Aficionados. En este caso la D7200 tiene un precio aproximado de $1,100 dólares ($21 mil pesos aprox.) el puro cuerpo y $1,400 dólares ($26 mil pesos aprox.) con un lente 18-140mm incluido.

En general es una cámara muy completa, excelente enfoque automático con un sobresaliente comportamiento en tomas de poca luz, buena calidad de imagen, rápido procesamiento, buen soporte de valores ISO altos, calidad de imagen muy buena, cuenta con WiFi, preparada para soportar el polvo y la humedad, excelente durabilidad de la batería y alta capacidad de almacenamiento.

Es una cámara que puede ser ideal para fotógrafos que buscan mayor funcionalidad, versatilidad y que quieren profesionalizarse, aquellos que ya llevan un cierto tiempo como fotógrafos aficionados y que han decidido incursionar a la fotografía profesional y hacer de ella su negocio, pero, que aún no cuenta con el presupuesto (inversión) para comprar una cámara profesional Full Frame.

Si te gustó la entrada por favor compártela!

Curso de Fotografia Digital en CDMX

Funciones de la cámara Nikon D7200 que todo fotógrafo debe aprender ultima modifica: 2016-07-19T13:56:59+00:00 da Administrator