Es bien sabido en el mundo de los fotógrafos que la fotografía de bodas es un trabajo bastante duro, de mucho estrés y, sobre todo, un trabajo que requiere precisión y enfoque; estar alerta para no perder ningún momento importante (que solo sucede una vez).

Anteriormente la fotografía de bodas se veía como un estilo documental, el fotógrafo únicamente realizaba la documentación minuciosa del evento, editaba y entregaba el material, sin embargo, en los últimos años este tipo de fotografía a sufrido un cambio realmente notorio, involucrando las tendencias y revolución artística, los novios buscan algo más en sus fotografías que solo la documentación de su boda, exigen un reportaje completo cargado de emociones, sentimientos, sensaciones y belleza, incluso, algunos buscan conseguir una fotografía que represente ese momento especial de tal forma que puedan imprimirla, enmarcarla y exponerla en la sala de su casa.

Por lo anterior, en este artículo me di a la tarea de realizar un análisis de 5 fotógrafos mexicanos de bodas que tienen un estilo completamente diferente. Te voy a compartir el estilo que a mi parecer utilizan, el equipo con el que cuentan así como el tipo de composición que realizan, para que tu también puedas analizar diferentes estilos y puedas darte cuenta con cual te sientes más identificado y empieces a dar ese extra en tus fotografías de bodas que, sin duda, marcará la diferencia.

Sol Tamargo.

Sol Tamargo.

Estilo.

Sol tiene un estilo muy particular, busca conectar directamente con los novios a un nivel sentimental profundo. Es una apasionada de la vida y del mar lo que se refleja en las fotografías que realiza, ofrece imágenes con una carga emocional muy fuerte, mucha energía, movimiento y un toque artístico.

Equipo.

Cámara. Trabaja con una Canon 5D.

Cabe mencionar que también cuenta con equipo subacuático (fundas acuáticas tanto para su cámara como para sus flashes)

Iluminación. Le gusta trabajar mucho con la luz natural aunque también aprovecha la iluminación artificial.

Composición.

 

Al ser su pasión la fotografía acuática domina perfectamente la técnica que demanda este tipo de fotografía y usa los elementos acuáticos como las ondas, la oscuridad, las altas luces y el movimiento de la ropa.

Fernando García.

Fernando García.

Estilo.

Fernando es un fotógrafos mexicano que, antes de dedicarse a la fotografía era artista (pintor), lo que le da una sensibilidad artística que se puede identificar en sus fotografías. Fernando siempre dice “Busco hacer una obra de arte con cada fotografía que realizó, quiero que los novios enmarquen mi fotografía y la coloquen en la recepción de su casa”.

Sus fotografías siempre tienen una temperatura cálida, lo que te hace sentir reconfortado. trabaja con maestría la subexposición generando ambientes ricos en color y contraste.

Equipo.

Cámara. Fernando usa dos cámaras cuando realiza sus bodas:

Nikon D4.

Nikon DF.

Iluminación. Fernando prefiere trabajar con luz natural, el 90% de sus fotografías son realizadas con luz natural, sin embargo, si esta luz no es suficiente utiliza lámparas de LED las cuales también usa para hacer el reportaje de la boda en situaciones de poca luz.

Composición.

En la mayoría de sus fotografías Fernando realiza tomas muy abiertas, colocando a los novios en el centro y en tamaño pequeño, lo que hace que el entorno envuelva a los novios, haciéndolos parte del momento. Fernando trabaja de manera efectiva con el espacio negativo logrando encuadres con una estética surrealista.

También le gusta experimentar con elementos que se haya encontrado en el lugar y le parezcan interesantes para romper con la dinámica tradicional en la sesión de novios.

Siendo una persona muy creativa le gusta romper con los patrones normales de estética y de composición, por eso puedes encontrar fotografías  visualmente muy atractivas pero a la vez con composiciones arriesgadas.

Antonio Saucedo.

Antonio Saucedo.

Estilo.

Su estilo combina las técnicas del fotoperiodismo junto con la fotografía artística, lo que le permite concentrarse mucho en los detalles, buscando integrar los elementos del entorno para crear la atmósfera que se esta viviendo en ese momento, incluidas las emociones que se están experimentando.

 

Equipo. 

Cámara.Cuenta con una Canon 6D.

Iluminación. 

Composición.

 

 

Jorge Lara.

Jorge Lara.

Estilo.

Jorge es cinematógrafo de profesión y antes de dedicarse de lleno a la fotografía trabajó muchos años en el cine y la televisión. Estos conocimientos del manejo de la luz, la observación, el cuidar cada detalle lo ha llevado a tener un estilo más perfeccionista, en sus fotografías cuida cada detalle, busca que todo salga perfecto. Jorge utiliza la luz artificial con maestría al combinarla con la luz natural logrando panoramas de alto impacto.

Equipo.

Cámara. Jorge está pasando por una transición, de Canon a Sony.

Canon 5D.

Ahora utiliza:

Sony Alpha A7R Mark II (mirrorless).

Iluminación. Jorge cuenta con un equipo de iluminación bastante extenso, dentro de lo más relevante utiliza Flashes Godox.

Composición.

En la mayoría de sus fotografías se ve que busca resaltar la elegancia y belleza de los novios, son fotografías en las que, tanto la pose (dirigida por Jorge), el fondo y la edición van encaminadas hacia un solo propósito, crear fotografías elegantes, estéticas y, sobre todo, muy bien iluminadas.

Le gusta aplicar la simetría y los encuadres abiertos, jugando con los elementos que se encuentran en la escena para darle mayor fuerza visual y una narrativa específica a cada fotografía.

Jesús Padilla.

Jesús Padilla.

Estilo.

Su estilo se ve marcado por el uso de iluminación artificial durante la sesión de novios, presta especial interés a la novia y su arreglo durante la sesión. Tiene una técnica de iluminación educada y de alto nivel técnico.

La mayoría de sus sesiones se realizan en exteriores durante el atardecer, utilizando un esquema a contraluz, es aquí en donde entra la iluminación artificial para lograr una exposición correcta en la persona. Este método consigue generar dramatismo y atmósfera en la fotografía. Es común encontrar en su estilo vestidos y velos al aire.

 

Equipo. 

Cámara. Cuenta con una Canon 5D.

Iluminación. Cuenta con Flashes Cheetah.

Composición.

Aplicando reglas de composición simples como la regla de los tercios y líneas guía, Jesús logra resultados visuales armónicos integrando a los novios dentro de la escena de una manera sutil y natural. Más que utilizar acercamiento su composición de ve definida mediante tomas panorámicas que permiten disfrutar el paisaje que rodea a los novios.

Si te gustó la entrada por favor compártela!

Fotografia Digital

 

Conoce 5 estilos diferentes de Fotógrafos de Bodas Mexicanos. ultima modifica: 2016-05-19T13:00:47+00:00 da Administrator