No es noticia nueva que cada vez son más y más las personas que usan su Smartphone como su cámara principal, la que usan todos los días y que genera las fotografías que comparten directamente en las Redes Sociales.

Debido a esto existe un bombardeo impresionante de imágenes en las redes sociales. Lamentablemente un gran porcentaje de esta imágenes no son visualmente agradables, y menos cuando ya tienes un cierto conocimiento de técnica y composición fotográfica.

En este artículo me di a la tarea de hacer una recopilación de las 5 mejores aplicaciones para Smartphone de edición fotográfica, apps que tu que ya entraste al mundo de la fotografía estoy seguro que les vas a sacar muchísimo provecho y sobre todo mejorarás drásticamente la calidad del contenido de fotografías que se suben a estas redes sociales, serán el complemento perfecto para tus habilidades fotográficas.

Snapseed, comprada y actualizada por Google

Esta app es una de las pioneras de esta clase de apps. Es uno de los editores de fotos más completos y con funciones avanzadas. Esta app te permite hacer ediciones básicas como corrección de contraste, temperatura de color, recorte, brillo, sombras, transformación libre, corrección de perspectiva etc., además de una cantidad bastante amplia de filtros bastante llamativos y editables a tu gusto. Snapseed se considera como una app no destructiva ya que te permite regresar a ediciones que hayas realizado que no te gustaron hasta que guardes la imagen.

Aplicación Gratuita descargable para Android e iOS


Aviary, el editor propiedad de Adobe.

El gigante Adobe compró la aplicación para potenciar Creative Cloud, Aviary te permite desde hacer realces automáticos, aplicar efectos, agregar stickers, hasta hacer ajustes más avanzados como corrección de brillos, temperaturas de color, recortes, contraste etc, incluso te permite crear memes.

Aviary es gratis, sin embargo te permite comprar paquetes que potencializan y agregan herramientas más poderosas a la aplicación.

Aplicación Gratuita descargable para Android e iOS.

 VSCO Cam, mucho más que un editor de fotos.

VSCO Cam nos pone a nuestro alcance una cantidad impresionante de presets y filtros, actualmente es la aplicación con los mejores filtros que existen tanto integrados en la app como en paquetes que se pueden adquirir tanto de manera gratuita como de paga.

Esta aplicación no solo cuenta con filtros de alta calidad, también nos permite al igual que las apps anteriores hacer ediciones de la exposición, el brillo, el contraste, saturación, temperatura, viñeteado, etc.

VSCO lanzó una aplicación diseñada para crear GIF animados llamada DSCO, valdrá la pena que la descargues. Actualmente solo es descargable para iOS.

Aplicación Gratuita descargable para Android e iOS

Afterlight, más retoques para tus fotografías.

Considerada la app de edición para fotos más popular del año pasado, Afterlight cuenta con 15 herramientas de ajuste, 74 filtros de todo tipo, más de 78 texturas, 128 diferentes tipos de marcos y mucho más. Afterlight da la opción de guardar las imágenes en diferentes tamaños y compartirlas en redes sociales directamente. Además, te ofrece dentro de sus 15 herramientas de edición ajuste de tono, corrección de contraste, saturación, recorte, exposición y más.

Aplicación con un precio de $12.75 pesos para Android y  de  $17 pesos para iOS.

Enlight, dejando de pensar solo en Photoshop.

Enlight es una aplicación que por su fácil manejo e interfaz intuitiva te permite hacer una edición muy rápida de tus fotos. Cuenta con las herramientas básicas de edición, sin embargo, lo que hace especial a Enlight es los controles con los que cuenta, podemos pintar sobre las fotos con distintos tipos de pinceles, corregir y eliminar elementos que no queramos e incluso crear imágenes Tilt & Shifts. También incluye un modo pensado para preparar nuestras imágenes para Instagram y otro para añadir marcos y bordes y lo mejor de todo es que incluye varios tutoriales con los que podemos aprender a utilizar todas sus herramientas.

Enlight ofrece una gran cantidad de herramientas y controles que nos permite editar, retocar y manipular nuestra fotografía, algunas de estas herramientas son:

  • Función de máscara disponible en todas las herramientas para que combines efectos de forma natural
  • Control preciso y selectivo del tono, el color y los detalles
  • Degradados de dos tonos
  • Añadir luces filtradas y viñeteado
  • Preajustes exclusivos para lograr conversiones a blanco y negro
  • Añadir toques artísticos con lo parámetros de película fotográfica: intensidad, grano y velado
  • Personaliza: dibuja, escribe o garabatea directamente en la imagen
  • Rótulos y efectos especiales para hacer que tu foto sea única
  • Crea fotomontajes y consigue impresionantes efectos surrealistas
  • Herramienta de reducción de ruido de máxima calidad
  • Opciones de tilt-shift lineal, radial y en espejo para cambiar el enfoque
  • Perspectiva: varía la foto como si se hubiera hecho desde otro ángulo

Aplicación con un precio de $69 pesos descargable para iOS.

Compártenos en los comentarios qué otras apps conoces para edición de fotografías.

Si te gustó la entrada por favor compártela!

Fotografia Digital

Conoce las 5 mejores apps para editar tus fotos. ultima modifica: 2016-04-07T13:11:14+00:00 da Administrator