En este artículo te comparto una recopilación de algunos consejos de los fotógrafos de National Geographic con la intención de que sigas mejorando tu técnica fotográficas y consigas mejores fotografías.

Consejos de fotografía de viajes.

* Consejo fotográfico: Cuando se toman fotografías con tiempo frío o en condiciones extremas, tales como la nieve y el granizo, es importante no cambiar de lentes al aire libre. No es bueno que entre humedad o se genere condensación dentro de la cámara.

4862.600x450Fotografía y consejo de: Jeff Davids

* Consejo fotográfico: Tras haber tomado la fotografía que uno tienen en mente, aproxímate más a tu sujeto y vuelve a tomar la foto. Eso hará que puedas ver al sujeto de un modo distinto.

4863.600x450Fotografía y consejo de: Jen Eudy

* Consejo fotográfico: Cuando tu elemento principal se encuentra en un lugar indeterminado (una montaña, el mar), añade otro cuyo tamaño sí se conozca (una persona, un coche), esto ayuda al espectador a calibrar la envergadura de lo que están viendo.

4864.600x450Fotografía y consejo de: Jim Richardson

* Consejo fotográfico: Para conseguir una buena composición lo mejor es conseguir un equilibrio con la luz que surja de tres fuentes diferentes: la claridad del día, luces que estén fuera en la calle y luz de dentro de los edificios.

4866.600x450Fotografía y consejo de: Paul Hogie

Consejo fotográfico: Durante la noche las fotografías casi siempre requieren de largas exposiciones. Esto significa utilizar un trípode para mantener la cámara completamente inmóvil mientras el obturador está abierto, aunque a veces se puede encontrar una superficie sólida donde situar tu cámara y disparar el obturador de la cámara de auto-temporizador.

4868.600x450Fotografía y consejo de: Tom Schwabel

Consejo fotográfico: Tómate tu tiempo para explorar. Parte de la alegría de fotografiar paisajes está en la propia naturaleza. Se necesitará tiempo y paciencia para descubrir la mejor manera de mostrar lo que la hace única.

4871.600x450Fotografía y consejo de: Peter Carsten

* Consejo fotográfico: En las condiciones de iluminación inusuales o con colores predominantes, intenta establecer manualmente el balance de color.

4873.600x450Fotografía y consejo de: Davide Necchi

 * Consejo fotográfico: Si los rayos de sol penetran las nubes, ten cuidado de no tomar la lectura ya que a veces este tipo de luz puede engañar al medidor.

4874.600x450Fotografía y consejo de: Craig Hayman

* Consejo fotográfico: Cuando se toman fotografías aéreas, intenta mantenerte bastante cerca del suelo, a unos 300 metros. Mucha altura equivale a nebulosidad.

4877.600x450Fotografía y consejo de: Thierry Bornier

* Consejo fotográfico: Busca las líneas principales. Los paisajes están llenos de elementos lineales: carreteras, vías férreas, cercas, crestas, ramas de árboles, etc. Utilice estas líneas para atraer la mirada a la imagen.  Las líneas principales son las más eficaces como diagonales.

4878.600x450Fotografía y consejo de: Christiano Pessoa

Consejos para captar el momento perfecto.

* Consejo fotográfico: Cuando sientas que algo maravilloso está a punto de ocurrir, confía en tu instinto. Se paciente y listo para ese momento mágico cuando todo se junta. Resiste la tentación de disparar demasiado pronto o tal vez se pierdas el momento decisivo.

4840.600x450Fotografía y consejo de: Kenneth Garrett

* Consejo fotográfico: El fondo es importante, incluso en una situación con acción. Cuando se trata de capturar el momento perfecto, es fundamental que el fotógrafo escoja el mejor sitio para fotografiar. Si el fondo nos distrae, el momento será difícil de ver.

4841.600x450Fotografía y consejo de: Melissa Farlow

* Consejo fotográfico: Para capturar un momento íntimo, el fotógrafo tiene que aprender a ganarse la confianza del sujeto, así como saber “desaparecer” y dejar que la vida se desarrollle. Los sujetos deben sentirse tan a gusto que se olvidan de que hay una cámara cerca.

4842.600x450Fotografía y consejo de: Christopher Michael Brown

* Consejo fotográfico: Cuando un fotógrafo ha de cubrir un evento, es importante llegar temprano e irse tarde. Al estar como fotógrafo tienes la oportunidad de acceder a rincones y momentos a los que nadie más tiene acceso.

4845.600x450Fotografía y consejo de: James L. Stanfield

* Consejo fotográfico: Al fotografiar una escena de alto contraste, sabemos que el lenguaje corporal de cada figura se leerá con más fuerza que con luz normal. Si la escena está llena de actividad, habrá que pensar bien cuándo disparar para capturar el momento preciso.

4849.600x450Fotografía y consejo de: Gahan Gordon

* Consejo fotográfico: El mal tiempo ofrece muy buena luz para tomar grandes fotos. Aprovecha los días de tormenta para improvisar con tu cámara.

6153.600x450Fotografía y consejo de: Jim Richardson

 * Consejo fotográfico:Los colores a menudo se asocian con ciertas emociones. El verde misterioso de la entrada y el cielo extrañamente morado da una sensación espeluznante a toda la imagen. Recuerda que la iluminación artificial se presenta en una variedad de colores. El tungsteno es amarillo, el flash es de color azul.

6155.600x450Fotografía y consejo de: Jim Richardson

 * Consejo fotográfico: En una imagen con una paleta de colores simple, un toque de color puede añadir interés a la escena. Sin embargo, el elemento de color ha de estar colocado en un lugar estratégico para que no se pierda la armonía de la foto.

6158.600x450Fotografía y consejo de: Justin Guariglia

Consejos para romper las reglas.

* Consejo fotográfico: Una regla básica de la composición es dividir su estructura en tres partes y luego colocar el tema principal en la intersección de las líneas o “puntos clave”, permitiendo que el ojo capture la composición completa en toda su escena.

5457.600x450Fotografía de James Nachtwey

 * Consejo fotográfico: Mantener la línea y el horizonte general de la escena-recta es una regla importante de la fotografía de la hora de componer para casi cualquier paisaje.
Sin embargo, una inclinación intencional y dramática de la cámara puede añadir un toque dinámico a la toma.

5459.600x450Fotografía de Raul Touzon

 * Consejo fotográfico: En lugar de dejar un espacio alrededor d tu sujeto, trata de hacer lo contrario. Fotografia a sujetos en movimiento el de, en lugar de un marco crea una sensación de movimiento y se crea interés acerca de lo que han dejado atrás.

5462.600x450Fotografía de Johnny Nicoloro

 * Consejo fotográfico: Deja tu tema principal desenfocado y céntrate en un tema secundario.

5463.600x450Fotografía de Randy Olson

 * Consejo fotográfico: El espacio vacío no significa que no sea espacio aprovechable. Percibe el espacio vacío como un objeto más y dale la misma consideración. En este caso, el espacio vacío refuerza  el estado de ánimo tranquilo y de ensueño.

5465.600x450Fotografía de Randy Olson

Si te gustó la entrada por favor compártela!

Fotografia Digital



Consejos fotográficos de los fotógrafos de National Geographic ultima modifica: 2015-11-04T13:54:30+00:00 da Administrator