Por: Andreu Serrano

La fotografía esta dentro de las disciplinas y profesiones en las que el número de opciones a especializaciones es muy extenso. Un fotógrafo tiene un campo muy grande de desarrollo en muchísimas áreas.

En este artículo voy a compartirte las 20 áreas más conocidas en las que un fotógrafo se puede especializar (el artículo tiene la intencion de divertir y alegrar):

1. Fotógrafo de Moda.

Los fotógrafos de moda deben de perfeccionar su ojo fotográfico para lograr que las prendas del modelo sean las que resalten en la fotografía, requiere habilidades de dirección para conseguir que el modelo proyecte la actitud que va acorde con las prendas o el estilo de la ropa y debe de tener una técnica de iluminación muy pulida.

Para los que hacen también fotografía de moda en pasarela deben de tener perfectamente dominada la técnica fotográfica y el manejo de su cámara ya que en estos eventos los momentos solo pasan una sola vez.

CAN54.appren.299 8011c048f3a04b649dfafbe0bcdc59ecFotografía por: Lara Jade

2. Fotógrafo de Paisaje. 

Los fotógrafos de paisajes tienen dominada la composición y la profundidad de campo, conocen perfectamente el punto dulce de sus lentes y entienden el concepto de Distancia Hiperfocal.

Son fotógrafos que desarrollan la capacidad de ver escenas espectaculares en lugares abiertos y sobre todo cuentan con habilidades de edición fotográfica, lo que les permite lograr esos resultados increíbles. Se convierten en los hombres detrás de los fondos de pantalla de las computadoras.

Evgeni DinevFotografía por: Evgeni Dinev

3. Fotógrafo de vida salvaje.

Estos fotógrafos se caracterizan por ser amantes de la naturaleza y de los animales. Son personas muy aventureras y que hacen lo que sea necesario para lograr la fotografía que quieren, tienen una paciencia muy educada.

Estos fotógrafos normalmente invierten mucho en su equipo fotográfico y en viajes, en especial a lugares donde cuenten con selva, bosques o desiertos y donde haya animales exóticos.

Fotografía por: Jay Patel

4. Fotógrafo aéreo.

Estos fotógrafos disfrutan de las tomas aéreas, de estar en las alturas y ver todo el panorama completo, son los responsables de esas fotografías en las que aparece toda la bahía de Bacalar en Quintana Roo o el agujero completo de las Islas Marietas.

Muchos de estos fotógrafos tienen o están pensando en adquirir un Dron para seguir capturando esas fotografías que estando en la tierra serían imposibles.

antoine-rose-aerial-photography-2014Fotografía por: Antoine Rose

5. Fotógrafo de Acción / Deportiva.

Los fotógrafos de acción son extremadamente rápidos, ya que saben que todo pasa en cuestión de segundos y ellos deben de estar listos para capturar esos momentos, tienen una agilidad excepcional para configurar su cámara para cada momento que capturan.

Normalmente esto fotógrafos invierten en lentes muy costosos de gran acercamiento y disfrutan también de salir a la aventura, muchos de ellos ya cuentan con su cámara Go Pro y aprovechan cada momento que pueden para capturar la adrenalina.

Freelance PhotographerFotografía por: Freelance Photographer

6. Fotógrafo de mascotas.

Estos fotógrafos normalmente son amantes de los animales, disfrutan de capturar esas expresiones que solo los animales nos pueden regalar, saben trabajar perfectamente con altas velocidades y también cuentan con una paciencia envidiable, saben esperar el momento para disparar y lograr esas tomas que reflejan la personalidad del animal.

ohdinn3Fotografía por: Sara Beth

7. Fotógrafo de eventos.

Aunque muchos de nosotros iniciamos en esta área, los fotógrafos que se especializaron en ella desarrollaron una capacidad de empatizar con las personas muy admirable, saben como capturar los mejores momentos del evento, tienen un ojo clínico para lograr que todos los invitados al evento aparezcan por lo menos en una de las fotografías y tienen la capacidad de estar de pie muchas horas.

Alistair-Guy-X-LivinCool-5Fotografía por: Alistair Guy

8. Fotógrafo Arquitectura.

Estos fotógrafos son muy observadores, saben donde pararse para lograr tomas completas de los edificios, usan las distorsiones de las líneas como elemento de composición, saben como resaltar los detalles de la construcción, se aprovechan de las fachadas iluminadas en la noche, usan los reflejo de las ventanas para agregar un elemento sorpresa en su composición. En general son fotógrafos que disfrutan de las grandiosas construcciones que el ser humano a logrado.

oneslidephotography.comFotografía por: oneslidephotography.com

9. Fotoperiodista.

Estos son amantes de la verdad, disfrutan compartir los momentos tal cual ocurrieron, son muy arriesgados, son personas que les gusta estar en medio de la situación, estos fotógrafos prácticamente no pasan nada de tiempo en su computadora editando, buscan que sus fotografías saliendo de la cámara estén representando lo que estaban viviendo, son personas que disfrutan de la exploración y la investigación del contexto en el que se encuentran (situación política, económica y social del país o ciudad, cultura, costumbres, hábitos de los pobladores, etc).

IRAQ-USFotografía por: Patrick Baz

10. Fotógrafo de Concierto.

Estos fotógrafos saben trabajar en condiciones de luz muy complicadas y en lugares en la que el espacio de movimiento en muchas ocasiones es muy escaso, tienen que trabajar sin el control sobre la iluminación, con poca luz y una multitud de aficionados gritando detrás de su espalda. Tienen la habilidad de disparar en el momento perfecto, en el que el cántate esta emocionado cantando mientras un reflector lo ilumina y su banda también es iluminada. Realmente guerreros de la fotografía.

Jeff MeyerFotografía por: Jeff Meyer

11. Fotógrafo de Macro.

Estos fotógrafos que nos muestran una vida que muchos de nosotros no conocíamos, logran capturar los bellos de una abeja, la piel babosa de una rana, las venas de una flor. Son expertos en acercarse a los insectos sin que estos se espanten y se vayan. Son personas que disfrutan de estar rodeados de la naturaleza.

Thomas ShahanFotografía por: Thomas Shahan

12. Fotógrafo de Producto.

Estos fotógrafos tienen una técnica de iluminación muy depurada, saben manejar reflejos, hacer que un producto tenga más volumen, saben como resaltar las características principales del producto y también tienen una técnica de edición fotográfica impresionante, ellos pueden pasar horas editando un solo producto.

goldentreetech.comFotografía por: goldentreetech.com

13. Fotógrafo de alimentos.

Estos fotógrafos saben usar la iluminación para lograr que se te antoje la comida que están retratando, te hacen creer que quieres una hamburguesa aun que estés a dieta.

Son personas muy perfeccionistas, buscan que todo este en el lugar correcto, normalmente trabajan con artistas del estilismo de alimentos para hacer aun más delicioso el aspecto de los alimentos.

Evonne DarrenFotografía por: Evonne Darren

14. Fotógrafo Publicitario.

Estos fotógrafos tienen una capacidad de crear imágenes con una producción muy grande. En su mayoría estos fotógrafos tienen un equipo de producción que lo asiste para lograr las tomas que el necesita, contratan modelos, locaciones, automóviles, grúas y todo lo que necesite para construir su fotografía, son personas muy dedicadas, creativas y enfocadas.

rubenfernandez.comFotografía por: Ruben Fernández

15. Fotógrafo de bodas.

Estos fotógrafos tienen un ojo clínico para crear fotografías que hasta el menos romántico le gustaría vivir. Logran transmitir el amor y la pasión de una pareja y sobre todo tiene la capacidad de estar en los lugares indicados para captar esos momentos irrepetibles. Para estos fotógrafos la observación y estar preparados en todo momento son hábitos integrados.

Wedding photographer in action, taking a picture of the bride and groomFotografía por: photographyschoolsonlin.com

16. Fotógrafo Familiar.

Este fotógrafo es el más bueno de todos, es al que todos le piden que haga las fotos del bautizo del sobrino, los quince años de la ahijada, la despedida del primo, la fiesta del abuelo. A este fotógrafo le cuesta trabajo decir que no y siempre termina llevado su cámara a todos los eventos al que es invitado, pero, algunos de estos fotógrafos desarrollaron su negocio a partir de esto, ahora se dedican a fotografíar familias, capturando su amor y  personalidad.

matthewmorganFotografía por: Matthew Morgan

17. Fotógrafo de Desnudo / Erótico.

Estos fotógrafos disfrutan y admiran la estética del cuerpo humano, piensan que una persona desnuda muestra su verdadera esencia, la vuelve abierta, vulnerable y eso crea retratos con un alto contenido emocional, le permite crear imágenes con una intención especifica incluyendo el desnudo como elemento de composición, algunos se enfocan más en la parte artística, otros en la parte erótica.

clergue-lucienFotografía por: Clergue Lucien

18. Fotógrafo acuático.

Estos fotógrafos nacieron para estar cerca del mar, si viven en la ciudad siempre los vas a estar viendo los fines de semana viajando a alguna playa, les gusta fotografiar la vida del mar, desde sus animales y arrecifes hasta los deportes que se practican en el, son personas que normalmente saben bucear y también visitan lagos, lagunas, ríos y cenotes, comparten una vida que los que somos más de tierra no conocemos.

Rotty-SeinfeldFotografía por: Rotty Seinfeld

 19. Fotógrafo de viajes.

Este fotógrafo es el que a todos lugares al que va lleva su cámara y todo su equipo fotográfico, no le gusta perderse ningún instante del viaje. En el aeropuerto lo puedes identificar por que lleva una mochila del tamaño de su torso y con un tripié amarrado a la mochila. Estos fotógrafos nacieron para viajar y para compartir los momentos que viven, en su mayoría disfrutan todo tipo de fotografía, hacen retrato, fotografía de paisaje, fotografía nocturna, etc.

Benjamin JonesFotografía por: Benjamin Jones

20. Fotógrafo Callejero.

Ellos literalmente viven en las calles. Tienen una capacidad de fotografiar la vida de la ciudad tal cual se vive, hacen retratos sin que el retratado se de cuenta, lo que hace más natural el retrato, fotografían momentos que para los que estamos inmersos en la rutina nos parecen cotidianos pero al verlos retratados en una fotografía nos parecen fascinantes y reveladores. Tienen la capacidad de ver en lo ordinario algo extraordinario y plasmarlo en una instantánea. Son personas muy intrépidas, aventureras, arriesgadas y activas, no pueden estar en un solo lugar durante mucho tiempo. Convierten una pared llena de grafitis con botes de basura y un indigente durmiendo en la banqueta que para ti podría ser desagradable en una obra de arte.

p1600.comFotografía por: p1600.com

Compartenos en los comentarios con cuál o con cuáles te indentificas y si conoces algún otro tipo de fotógrafo que podamos agregar a la lista.

Si te gustó la entrada por favor compártela!Fotografia Digital

Las 20 áreas en las que un fotógrafo se puede especializar. ultima modifica: 2015-08-18T13:07:38+00:00 da Administrator