Cualquier fotógrafo profesional o aficionado sabe que el uso efectivo de la iluminación es la parte más complicada de la formación fotográfica, se requiere estudio y mucha práctica, por eso me di a la tarea de buscar configuraciones de luz que te puedan servir como referencia y empieces a practicar.

En esta entrada te voy a compartir un esquema de luz de clave baja que podrás utilizar para realizar un montaje de fondo, y con el que podrás resaltar el perfil del rostro de tu modelo.

¿Qué necesitas?

*Ciclorama, tela o pared de color negro.

ciclorama-negro-300

* Flash.

p-3005-0004100_visico-vt-400-3-heads-package

* Una caja suavizadora striplight.

softbox-visico-largo-cuerpo-completo-strip-box-p-bowens-hm4-19479-MLM20171097382_092014-F

*Panel de abeja negro.

strip-box-softbox-grid

*Bandera negra.

NEGRO-1200px-500x500

*Reflector dorado.

reflector circular_baja

Primero se debe colocar al modelo frente al fondo de color negro (se usa este fondo para que absorba la luz y no rebote), posteriormente se le colocó al flash la caja suavizadora striplight con el panel de color negro para evitar la dispersión de la luz y así poder dirigirla al máximo.

Omnifoto-iluminacion-clave-baja-Erna-von-Pentz-Fotografía por: Erna Von Pentz

Para poder completar con el esquema de iluminación se usa una bandera situada a lado del flash para evitar que la luz llegue al fondo, también puedes utilizar un reflector de color dorado colocado en la espalda del modelo, con este se podrá suavizar las sombras de la espalda.

Captura de pantalla 2015-08-04 a la(s) 12.43.20

Es importante que, antes de armar el set ya debes de tener la imagen que usaras de fondo, para que puedas colocar el flash en dirección a la luz de la imagen, esto es lo que hace la diferencia entre una imagen que parece real y una que no lo parece.

En este ejemplo el autor uso una fotografía de un edificio viejo en la que la luz entra de manera lateral de izquierda a derecha, por eso el flash se colocó de frente y ligeramente lateral con respecto al modelo, tratando que la iluminación sea coherente con respecto a la imagen del fondo, por lo que el efecto final resulta bastante convincente.

Omnifoto-iluminacion-clave-baja-Erna-von-Pentz-2Fotografía por: Erna Von Pentz

En el siguiente artículo te enseñaré los pasos a seguir para hacer el proceso de la colocación del fondo en Photoshop.

Si te gustó la entrada por favor compártela!Fotografia Digital

Fuente: www.fotografodigital.com

Esquema de iluminación para montaje de fondo. ultima modifica: 2015-08-04T12:10:31+00:00 da Administrator