Cada vez somos más los que usamos la cámara de nuestro Smartphone como recurso cuando no tenemos nuestra cámara réflex a la mano, y es que, el poder compartir nuestras fotografías de manera inmediata en la red y la evolución y mejoras constantes de sus cámaras es lo que hace muy atractivo usar nuestros celulares para tomar fotografías.

Hoy te voy a compartir 5 trucos caseros muy sencillos para realizar fotografías increíbles con tu Smartphone.

1. Fotos aéreas con globos de helio.

No todos contamos con el dinero como para gastar $10,000 o $20,000 pesos y comprar un Dron, sin embargo, tampoco nos queremos quedar fuera de la tendencia de hacer fotografías aéreas, basta con que consigas un globo de helio, una cinta de aislar, un hilo de caña y un disparador remoto para que puedas dejar que tu Smartphone se eleve y consigas fotos desde las alturas.

Captura de pantalla 2015-07-21 a la(s) 13.51.50Fotografía por: 

COOPH_Richard_Schabetsberger_003Fotografía por: 

2. Usar los lentes de sol como filtro.

Los lentes de sol y en especial los que tienen diferentes tonos en el mismo lente le dan un toque creativo a tus fotografías y más cuando una parte de la zona que vas a capturar se mantiene brillante, y otra está en un área a la sombra. Este truco lo puedes usar para darle una tonalidad diferente a tu foto o bien puedes dejar que salga parte del lente en la escena para agregar un elemento conceptual a tu fotografía.

COOPH_Richard_Schabetsberger_005Fotografía por: 

3. Fotografías High key.

High key o “clave alta” es la técnica para realizar fotografías donde predominan los tonos blancos. Con un Smartphone se puede conseguir bloqueando la exposición enfocando a un fondo oscuro para posteriormente fotografiar a nuestro modelo. En los iPhone toca la pantalla y no retires el dedo hasta que te aparezca el texto “Bloqueo de AE/AF”

Fotografía por: Getty

4. Inception selfie.

Se a puesto muy de moda este tipo de fotografías, solo necesitas hacer fotografías del rostro de estatuas, animales, personas, etc. para posteriormente poner la foto en tu celular y colocarlo frente a tu cara de manera que parezca que la foto es tu propia cara. Es bastante divertido y los resultados que puedes obtener dependerán de tu imaginación.

COOPH_Richard_Schabetsberger_019Fotografía por: 

5. El proyector DIY

Para convertir tu Smartphone o Tablet en un proyector es mucho más sencillo de lo que parece, lo único que necesitas es:

una caja de zapatos totalmente oscura -recomendable pintarla de negro por dentro y por fuera si no es totalmente oscura-, la lente de una lupa, cinta adhesiva negra, un cúter y, lo más importante, un Smartphone o Tablet.

2

La elaboración es muy sencilla:

  1. Realizar un agujero circular en el lateral de la caja del mismo tamaño de la lente de la lupa.
  2. Introducir la lente en el agujero practicado sobre el lateral de la caja y fijarla con ayuda de la cinta adhesiva.

3

  1. Comprueba que distancia a la que está colocado el Smartphone de la lente es la correcta para que la imagen se vea completa y nítida para posteriormente fijar el Smartphone en la caja.

1

Te dejo también un video realizado por el fotógrafo Lorenz Holder de COOPH en el que muestra 7 trucos más para que los pongas en práctica:


Si te gustó la entrada por favor compártela!Fotografia Digital

Fuente: Altfoto.com

 

5 trucos fotográficos usando tu Smartphone que no conocias. ultima modifica: 2015-07-22T12:53:57+00:00 da Administrator