La belleza de la mujer es incuestionable, es inevitable ser atraído por la sensualidad y carisma de cualquier mujer, lamentablemente no todas las mujeres creen esto, a medida que van creciendo y haciendo actividades, tienen menos tiempo para ocuparse de ellas mismas las aleja de esa sensación de sentirse bellas y atractivas, sin embargo, a veces lo único que necesitan es recordar, recordar lo que es sentirse hermosa otra vez y ahí es donde la fotografía entra en escena. Existe un tipo específico de fotografía que su intención es precisamente recordarle a las mujeres lo hermosas y sensuales que son, se trata del “Boudoir” un estilo fotográfico que propone imágenes sensuales donde la mujer es la protagonista y cuyo fin, en muchas ocasiones, no es otro que permitir que la modelo se sienta a gusto consigo misma.

En este artículo de explicaré más a fondo que es el Boudoir y algunos consejos para realizar este estilo de fotografía, obteniendo excelentes resultados.

¿Qué es Boudoir?

Boudoir del francés “Tocador”, era la habitación donde las mujeres de clase alta se bañaban y vestían. Hoy se le llama así a un estilo fotográfico que revela el lado más femenino, elegante y sensual de la mujer. Es el arte de fotografiar el cuerpo y la personalidad mostrando el lado más femenino, creando imágenes en las que la mujer pueda ver reflejada su belleza, al mismo tiempo de ofrecerle una experiencia divertida, refrescante y sexy.

Una sesión Boudoir es una experiencia que para muchas mujeres significa un cambio de percepción de su cuerpo y aceptación de su belleza. Una experiencia que comienza en el momento que deciden hacer la sesión.

Lo más destacado de este estilo fotográfico es que cualquier mujer puede ser protagonista de una sesión Boudoir, no tienen que tener ningún tipo de belleza ni un aspecto físico espectacular. Simplemente, se necesita una mujer que quiera expresar toda su feminidad.

¿Por qué hacerse una sesión Boudoir?

Es la oportunidad perfecta para una mujer de recuperar o levantar su autoestima.

Cuando una mujer ve una fotografía en la que puede verse a sí misma radiante, guapa, sensual y feliz puede ser un gran estímulo para su confianza.

Si eres un fotógrafo estoy seguro que este podría ser un gran regalo para tu pareja, además de pasar un momento muy divertido, lleno de energía y sensualidad, también podrás mostrarle a tu pareja la manera en la que la miras, lo que representa para ti y la belleza que brota de ella.

Para que logres una buena sesión de Boudoir con tu pareja te comparto algunos consejos que podrías tomar en cuenta.

Maquillaje.

Esto es clave para lograr el resultado que estás buscando. Es importante que contrates a un maquillista profesional, alguien que sepa como resaltar la belleza de una mujer.

No es necesario exagerar, recuerda que se busca que ella se sienta más bella pero que también se reconozca, un maquillaje que parezca natural pero que a la vez estiliza el rostro de la modelo puede hacer toda la diferencia.

oFotografía por: Joanne Lee Photography

Escenario de la sesión.

En realidad una sesión Boudoir puede realizarse en cualquier lugar, pero vamos a preferir un espacio en el que se despierten los sentidos de la modelo, te dejo algunos ejemplos:

Habitación de un hotel con una ventana grande. Los hoteles siempre son símbolo de pasión cuando una pareja se hospeda junta, significa el alejarse de la rutina y compartir un momento íntimo. Aquí puedes tomar fotografías de día usando luz de ventana que crea una iluminación muy suave o de noche usando la iluminación de la habitación, la de algunas velas e incluso de un flash, creando un ambiente más sensual o romántico.

Boudoir-2Fotografía por: ANTONIO CANO

Estudio fotográfico. Si tienes conocimientos de iluminación y sabes usar lámparas, flashes y modificadores de luz, un estudio puede ser una buena opción ya que aquí podrás controlar a la perfección la iluminación y usarla para darle diferentes efectos, tonos y texturas a la fotografía, hasta puedes ponerte creativo y usar accesorios que crean diferentes ambientes o intenciones a la fotografía.

boudoir-juneFotografía por: Orcatek Photography

Locación en exterior. Esta puede ser un rancho alejado de la ciudad, una hacienda, una casa de campo, un jardín, en general cualquier lugar en el que puedan estar en el exterior, aquí lo importante es que puedas usar la naturaleza para que resalte la belleza de la modelo. Debes asegurarte que sea un espacio en el que puedan estar los dos solos para que la modelo se sienta en confianza.

17353_img_8019_1344007635_425Fotografía por: photographystudioo.com

Las Poses.

Boudoir es elegancia y sensualidad, por lo que no es necesario ser muy explícito en las poses, todo va a depender de ti como fotógrafo y de la modelo. Puedes usar poses en las que la modelo vea directamente a la cámara con una intención seductora, acostada en la cama como a la espera de la llegada de alguien, etc. Al final de la entrada te dejaré varios ejemplos. Recuerda que no es necesario mostrar desnudos explícitos, juega más con la sensualidad de la imaginación, usa elementos sexys como tacones, lencería, batas, ropa de seda, etc.

M-boudoir1Fotografía por: kalikraum.com

Céntrate en los Detalles.

Busca los primeros planos, usa el cabello, los labios, los senos, las curvas, las piernas como tus principales elementos de composición, la anatomía femenina está llena de zonas cargadas de sensualidad, por lo que céntrate en potenciar aquellas zonas que consideres que son puntos fuerte de tu modelo y oculta aquellas que no lo son.

Boudoir-321Fotografía por: albertpamiesblog.com

Disfruta y diviértete.

Es muy importante conseguir un clima de buen humor. Si logras que la sesión sea divertida lo notarás en los resultados ya que la modelo se olvidará de la cámara y comenzará a posar de forma más natural.

fotografia_boudoir_10Fotografía por: Boudoir Women Photography

Te dejo varios ejemplos de poses y locaciones que puedes utilizar como referencia para tus fotografías:

victoria_boudoir_photographers-038Fotografía por: bellaboudoir.com

Captura de pantalla 2015-04-23 a la(s) 12.22.18Fotografía por: bellaboudoir.com

Captura de pantalla 2015-04-23 a la(s) 12.22.57Fotografía por: bellaboudoir.com

Captura de pantalla 2015-04-23 a la(s) 12.28.48Fotografía por: Epic Shoots

Captura de pantalla 2015-04-23 a la(s) 12.29.01Fotografía por: Andreja Kranjec

Captura de pantalla 2015-04-23 a la(s) 12.29.13Fotografía por: Randi Mears

Captura de pantalla 2015-04-23 a la(s) 12.42.06albertpamiesblog.com

Captura de pantalla 2015-04-23 a la(s) 12.41.37albertpamiesblog.com

Captura de pantalla 2015-04-23 a la(s) 12.42.32albertpamiesblog.com

outdoor-boudoirFotografía por: photographystudioo.com

Si te interesa aprender este estilo te invitamos a participar en nuestro Masterclass de Boudoir impartido por Jorge Lara este 26 y 27 de septiembre, podrás ver toda la información dando clic aquí: Masterclas Boudoir.

Si te gustó la entrada por favor compártela!

Fotografia Digital

“Boudoir” recuperando la sensualidad de la mujer. ultima modifica: 2015-04-23T11:45:48+00:00 da Administrator